24 preguntas que hay que hacer antes de reservar un sitio para tu boda.

Elegir el lugar en el que se celebrará la boda es una de las decisiones más importantes de la organización de ésta, ya que en él se desarrollará uno de los días más importantes de nuestras vidas. Teniendo este detalle en cuenta, es lógico que surjan dudas a la hora de escoger el lugar que acogerá a todos los asistentes y en el que se festejará nuestra unión, y son tantos los factores a tener en cuenta a la hora de decantarnos por un sitio u otro que pueden complicarnos aún más si cabe esta tarea.

Para echar una mano a aquellas parejas que se encuentren en este punto de la organización de su boda, hoy vamos a compartir veinticuatro preguntas que deberíamos hacernos a la hora de elegir el lugar en el que celebrar la ceremonia y/o la recepción. Si este tema resulta de vuestro interés, os invitamos a seguir leyendo para conocer mejor qué detalles deben tenerse en consideración para reservar el sitio ideal para vuestra boda.

imageedit_17_3929247211

1: ¿Cuál es el aforo del sitio?

2: ¿Hay otras bodas programadas el día en el que estamos interesad@s? ¿Podremos reservar el día completo o tendremos que compartir espacio con otros eventos?

3: ¿Cuánto es la señal? ¿Y el precio final?

4: ¿Cuál es la política de cancelación de la reserva?

5: A la hora de decorar, ¿dispondremos de libertad para retocar el estilo del lugar? ¿Y hasta qué punto serán flexibles?

6: ¿Cuándo podremos acceder el día de la boda? ¿Será posible entrar el día anterior para ir organizando parte de la decoración?

7: ¿Disponen de coordinadores?

8: Sobre el control de la temperatura, ¿disponen de aire acondicionado y/o calefacción? Si el lugar está al aire libre, ¿tienen un plan B preparado en caso de lluvia?

9: ¿Qué proporciona el sitio?

10: ¿Cuál es el menú y el coste por persona? ¿Hay algún gasto extra oculto o del que no se informe de forma explícita?

imageedit_11_8289988685

11: ¿Se puede programar una cata de la comida? ¿Se incluye en el precio o se paga aparte?

12: ¿Puedo usar un proveedor de comida o catering propio? ¿Puedo traer mi propia tarta aunque deba usar la comida del local?

13: ¿Puedo traer mi propio alcohol? ¿Cuál es el coste de almacenar las bebidas? ¿Estarán guardadas en las condiciones adecuadas?

14: ¿Dispone el sitio de licencia para servir bebidas alcoholicas? ¿Se paga el servicio de bebidas por persona o por toda la noche? ¿Hay un servicio de bar mínimo o se cobra un extra para costear el personal?

15: ¿La reserva del lugar es para toda la noche o para un horario establecido? De ese horario, ¿cuánto tiempo estará reservado para organización y limpieza?

16: ¿Habrá restricciones de ruido?

17: ¿Podré contratar a mis propios proveedores o estaré limitad@ a una lista de preferencia?

18: ¿De cuántos cuartos de baño dispone el sitio?

19: ¿Dispone el lugar de una zona de aparcamiento? ¿Es lo bastante amplia? En caso negativo, ¿cuenta con algún servicio que lo compense?

20: ¿Existe algún recargo por llegar tarde?

imageedit_13_6307612985

21: ¿Tendrá el fotógrafo algúna restricción a la hora de hacer fotografías con flash?

22: ¿Hasta qué día será posible realizar cambios en el acuerdo?

23: ¿Dispone el sitio de servicio de guardarropa?

24: ¿Dispone de acceso a minusválidos?

 

Y estas son las preguntas que todo el mundo debería hacerse a la hora de elegir un sitio en el que hacer la reserva para su boda. ¿Qué os han parecido? ¿Os han ayudado a resolver vuestras dudas? ¿Qué otras preguntas creéis que deberíamos hacernos para reservar sitio? ¡Compartidlo en la sección de comentarios!

 

Fuente: DesireeHartsock.com

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!

Tienda Online