9 cosas a considerar antes de comprarte tus zapatos de novia

Los zapatos tienen una doble función interesante como para elegirlos a la ligera. Por un lado, el calzado es necesario para cubrir y proteger los pies siempre. Por otro, tienen una función estética que complementa el look.

Es por ello que hoy te traemos 9 cosas a considerar antes de comprarte tus zapatos de novia.

1. Los zapatos son para ponérselos

Es posible que te hayas enamorado de un par de taconazos elegantes que estilizan tu figuran y completan el look del modo más elegante. Olvídalos si sabes que con ellos no vas a poder andar (correctamente) hasta el altar, aguantar la sesión o sesiones de fotos.

2. Elige un par especial

Lo cortés no quita lo valiente, como se suele decir. Debes aguantar bien los zapatos, pero sin renunciar a que sean especialmente bonitos, dado que se trata de tu calzado de novia. ¡Tiene que ayudarte a sentirte como una auténtica princesa!

Combina el estilo clásico con algún detalle de pedrería, que es tendencia absoluta. Echa un vistazo a los zapatos joya.

Foto: Pronovias

Foto: Pronovias

3. Haz que se amolden a tu pie

¡Ni si te ocurra ponerte los zapatos por primera vez el día de tu boda! Es mejor que los adquieras unas cuantas semanas antes del Gran Día y te los pongas en casa para caminar por la alfombra, a fin de que no se arañen.

4. Ten en cuenta sus medidas

Tu modista debe saber cuál será la medida exacta de los tacones para ajustar el largo del vestido. Lleva a algunas pruebas justo los zapatos que te vayas a poner, no unos que creas que pueden tener la misma altura de tacón. Si luego no es exactamente igual… ¡puede cundir el pánico!

5. Considera la opción de teñirlos

¿Has encontrado el zapato de tus sueños pero no tienen exactamente el color que buscabas? No te preocupes, hay cosas peores. Los zapatos se pueden teñir. Eso sí, deberás asegurarte de conseguir al profesional que te ofrezca un buen servicio, aunque te cueste unos cuantos euros adicionales.

6. Elige según el lugar de celebración

Antes de adquirir tus zapatos, debes pensar en la boda que quieres. Si estás planeando casarte en el campo, va a ser mejor que te decantes por plataformas o cuñas en lugar, o que utilices protector de tacón.

Foto: revistaweb.es

Foto: revistaweb.es

7. Ten en cuenta el tiempo

Si te casas en un lugar lluvioso, desecha la opción de la sandalias, sobre todo si no tienen plataforma delantera. Ficha un par de botas de novia, las famosas Weddington Boots. Aunque creas que donde haya unos bonitos tacones que se quite todo lo demás, merece la pena ver algunos modelos.

Foto: es.aliexpress.com

Foto: es.aliexpress.com

8. ¡Escoge los que peguen con tu vestido!

Llévate al o a la modista contigo, coge una muestra de la tela (si tienes posibilidad), hazle una foto al vestido… ¡lo que quieras! Pero zapatos y traje deben formar parte de un todo, no ir por separado. Una buena opción es comprarlos en el mismo lugar en el que adquieras el vestido.

No solo se trata del color, también del estilo. Si llevas un vestido clásico, es mejor que los zapatos sean clásicos también.

9. Prepara correctamente tus pies

Pasa por tu salón de belleza antes del Gran Día para que tus pies estén suaves y tus uñas en condiciones óptimas. Te vendrá bien también para la Luna de Miel.

Siguiendo nuestros consejos, seguro que encuentras los zapatos más adecuados para el Gran Día. Sigue atenta a bodanovia.com porque próximamente te contaremos cómo tener a punto tus pies para el día de tu boda. Tanto como tú… ¡queremos que todo salga perfecto!

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!