Eligiendo un tema para tu boda

Desde las invitaciones hasta el pastel o los regalos. Todo se presenta como una buena ocasión para mostrar a tus invitados cuál es el tema principal. Adores la inspiración rústica que te ofrece el campo, la chill-out de la playa…, te ofrecemos una serie de consejos útiles que te ayudarán a obtener una visión general.

Hoy, en bodanovia.com… ¡eligiendo un tema para tu boda!

Boda de etiqueta

Una boda de etiqueta apuesta por lo clásico, en la mayoría de las ocasiones. Apunta lo que te sugerimos.

Señálalo en la invitación

La invitación es eso que sirve no solo para decir “Hola, estás invitado/a a mi boda”. Aprovecha ese pequeño trozo para dar la máxima información posible, por que te lo agradecerán.

Importancia del atuendo

El chaqué de rigor es lo ideal para una boda de etiqueta en el caso de ellos. Ya sabes: pantalón gris a rayas, levita negra, camisa blanca y chaquetilla. Se puede acompañar también con un sombrero de copa o incluso una chistera al estilo del torero Fran Rivera en la boda de su hermano.

fran rivera

En el caso de ellas, corto por la mañana, preferiblemente con tocado o pamela para completar el look. Si es por la tarde o noche, largo… aunque es “obligatorio” entre quienes formen parte del círculo íntimo de la novia.

Boda vintage

Lo vintage es aquello que otorga ese ambiente retro que tanto nos gusta, a través de objetos que ya tienen unos años, o que incluso no se encuentran en tendencia, sin poder definirse como antigüedades. Y conjugado, por supuesto, con lo moderno.

Elementos decorativos

En las composiciones o bodegones que dispongas, no pueden faltar objetos del tipo que te acabamo de comentar. Marcos algos barrocos con imágenes en tonos suaves, como beiges, espejos de similares características o incluso mobiliario que ya no se utiliza, incluso sacado de la casa de tu abuela.

Vintage de principio a fin

Las primeras pistas las tienes que ofrecer en tus invitaciones, si no ya antes en el Saving Date. Sumérgete en los recuerdos de tu infancia e inspiráte en algo que fuera habitual entonces pero que ya no se use. ¿El etiquetado del que era tu refresco favorito? ¿El diseño de las entradas de cine o teatro? Seguro que encuentras algo que, además, será muy personal.

vintage

Boda rústica

Reconectar con lo rural es la mejor opción si la pareja o al menos uno de los componentes (posiblemente la novia) procede de alguna localidad con raíces agrarias.

La localización

Una finca es la mejor opción. Como de sugerir se trata, ten en cuenta los antiguos cortijos andaluces encalados y con exteriores amplios y llenos de vegetación, así como salones diáfanos con amplios ventanales. Se adaptan a la recepción, al banquete e incluso a las fotos.

Pistas para la decoración

La decoración rústica incluye los productos típicos de la tierra, como flores y frutas. Una opción es jugar con el color, optar por los tonos cálidos y suaves (e incluso lo tosco) de algo como la paja, en la que resaltarían toques coloridos (y lo delicado) de flores en un color.

boda-rustica

A lo hippie

Ya te contamos algunas ideas si quieres introducir lo hippie en tu boda. Recuerda que la filosofía es el amor. Apuesta por un look sencillo y en el que predomine lo artesanal.

Boda en la playa

No dejes de repasar todo lo que te comentamos para organizar una boda de ensueño en la playa. Da un protagonismo especial al montaje del altar, puesto que debes sacar el máximo partido de la localización y de lo mucho que tiene que ofrecerte.

lunademiel1

Juega con las flores y con la espectacularidad del atardecer. Saca las ventajas de una noche fresca y divertida en la que, al final, siempre quedarán los murmullos del mar.

Te puede interesar