Pasteles de boda: ingeniería comestible

La tarta nupcial es uno de los complementos indipensables de la boda. Tiene una función más bien ornamental, lo que bajo ningún concepto significa que no se coma, pero los invitados suelen degustar el postre del menú y no la tarta en sí. Es, pues, un elemento de decoración más.

Los buenos chefs y maestros pasteleros siempre han buscado la manera de innovar, y las tartas siempre han tenido un bonito aspecto. Pero con el auge del fondant, se ha ido un paso más allá, y las tartas de boda hoy en día son auténticas obras de arte. A la altura del vestido de novia, y en breve entenderás por qué.

Vale la pena detenerte a pensar en pasteles de boda, del mismo modo en que piensas en la food bar, en los elementos de decoración o en el tema. Será un auténtico espectáculo para los sentidos.

La primavera en el plato

Las flores, siempre ellas. No pueden faltar en tu boda, ya sea en el encaje bordado de tu vestido (que es tendencia), en la decoración o, simplemente, en el centro de mesa. Y ahora tampoco en lo que comes.

Puedes elegir lo bicolor, como en este ejemplo que tan bien combina el suave celeste con el blanco.

Betty Bakery

Betty Bakery

O elegir tonos más llamativos sobre el blanco.

La Postería de Noe

La Postrería de Noe

Y, cómo no, darle todo el color con rosas y verdes sobre rojo intenso, jugando con los relieves.

Betty Bakery

Betty Bakery

Al estilo neyorkino

Ya te hemos contado algunas ideas para organizar una boda de inspiración neoyorquina. Podrías incluir, si este es tu tema (y si no también) opciones como éstas.

Habrá quien piense que lo que manda en este ejemplo es el amarillo huevo, pero otros dirán que es el “amarillo taxi de Nueva York”. No pueden faltar elementos de Times Square, Brodway ni el puente de Brooklyn o la Estatua de la Libertad. ¡Ni los taxis! Una tarta muy divertida.

Betty Bakery

Betty Bakery

Si lo tuyo es algo más discreto, decántante por el blanco. La pecualiridad en esta tarta está en su primer piso, que recoge en negro las siluetas de rascacielos y edificios de la gran ciudad.

Betty Bakery

Betty Bakery

En blanco

Lo de “quedarse en blanco” no significa falta de creatividad en algunas pastelerías, por supuesto. Significa conseguir hacer una maravilla monocolor donde destacan las formas.

Pasa con este pastel cuya superficie parece el drapeado de un traje de novia, que se acompaña con siete pequeñas flores en blanco y negro en un lateral.

Betty Bakery

Betty Bakery

Bordadas parecen estar estas sabrosas flores blancas en diverso tamaños y formas.

Betty Bakery

Betty Bakery

La tarta incluso podría inspirarse en tu propio look. Si has elegido blanco puro con algunos toques dorados que a buen seguro te harán parecer una princesa… este es tu pastel.

Betty Bakery

Betty Bakery

En esta tarta clásica, son dos hermosas peonias las que resaltan sobre el blanco, además del medallón de su piso más grande.

Cakes Haute Couture

Cakes Haute Couture

El gusto por la sencillez

Si prefieres algo más formal y sencillo, también hay opciones para ti, desde luego. Esta tarta es de lo más romántica, también con su peonia destacando en el conjunto y decantándose por un rosa apagado. También destellos dorados.

cakeshautecouturesencillo

Ésta, por su parte, juega con las formas y con la superposición de ellas, usando la línea curva y coronando con un bonito lazo blanco en el centro.

Betty Bakery

Betty Bakery

Abstracto

Para hacer cosas como estas en una cocina, es necesario ver el bizcocho como un lienzo en el que dibujar. Hay tener mucho domino de la técnica y mucha, mucha paciencia. El resultado bien merece la pena.

En las versiones más abstractas encontramos ésta, con cuadrados y rectángulos combinados en diversos tonos de morado, blanco y amarillo. Para rizar el rizo, también se incluyen flores.

Betty Bakery

Betty Bakery

Inspiración natural en el caso de esta tarde de pisos rectangulares en amarillo.

Betty Bakery

Betty Bakery

Ésta, por su parte, no es uno sino cuatro regalos juntos. En formas y colores llamativos, como el papel de envolver regalos. No le falta ni la moña de adorno.

Betty Bakery

Betty Bakery

Lo sabemos, ni siquiera te dan ganas de comértela. Pero tartas tan hermosas no pueden dejar indiferentes  tampoco en sabor. ¡Y ni si te ocurra pensar en la sobredosis de azúcar! Es un día para disfrutar. En todos los sentidos.

Te puede interesar