5 consejos para mantenerse cuerd@ mientras organizas la boda de tus sueños.

Seamos seri@s: organizar una boda no es precisamente un camino de rosas, y comprometerse es sólo el principio de un precioso pero estresante viaje. Planear la boda supone lidiar con invitados, proveedores, papeleos y finanzas, todo ello compaginado con el trabajo o los estudios y semejante carga puede agotar física y mentalmente a cualquiera.

Para que organizar vuestra boda no se haga más difícil de lo que ya es de por sí, hoy queremos compartir cinco consejos que hemos encontrado y que os pueden ayudar a planear vuestro gran día sin perder la cordura por el camino. Si os encontráis en este punto y sentís que la tarea de planear os sobrepasa, lo que viene a continuación seguro que os es útil, ¡así que no dudéis en continuar leyendo!

 

Ordenar las prioridades.

imageedit_11_7775869846
Hay ciertos aspectos de la boda que, por su importancia, es mejor tratarlos con tiempo suficiente, como por ejemplo la reserva del lugar de la ceremonia y recepción o comprar el vestido de novia. Si empezáis por aquí no sólo evitaréis la posibilidad de acabar haciendoos cargo en el último momento y teniendo que tomar una decisión equivocada por las prisas, sino que, una vez os liberéis de esta presión, tendréis la cabeza más despejada para lidiar con detalles más pequeños o menos importantes.

Delegar.

imageedit_17_2403714429
Si disponéis de gente de confianza dispuesta a echar una mano, ¡no dudéis en aceptar su ayuda! Ya sabéis que quien mucho abarca poco aprieta, y son tantos los detalles de los que encargarse a la hora de organizar una boda que pueden llegar a ser inabarcables sólo por una persona o una pareja. Por lo tanto, aprovechad cualquier oportunidad de colaboración.

Pasar tiempo junt@s.

imageedit_15_7280368354
El estrés producido por la organización puede llevaros a pagar con vuestra pareja la presión o las frustraciones. Para evitarlo, procurad pasar tiempo juntos no sólo para desconectar, sino para trabajar en la comunicación y evitar posibles conflictos y malentendidos.

Cuidarse.

imageedit_13_5764256119
La boda no valdrá la pena si por el camino nos dejamos la salud. Por ello, es importante dedicar parte de nuestro tiempo a cuidarnos: comer bien, despejarse con alguna actividad, hacer algo de ejercicio… De paso, mejoraremos nuestra condición física y mental y estaremos mejor preparad@s para afrontar los desafíos que la planificación nos plantee.

Mantener la perspectiva.

imageedit_19_8340117517
En esta época de Internet y redes sociales resulta muy fácil tener acceso a la información que nos pueda interesar, y esto nos puede ser muy útil a la hora de resolver dudas o buscar ideas para nuestra boda. ¡Pero ojo! También cabe la posibilidad de que esto se convierta en un arma de doble filo si viendo las bodas de otras personas empieza a calar en nuestras cabezas la idea de que la nuestra nunca será lo bastante buena, elegante o cara. Recordad que lo importante sois vosotr@s, y lo que debéis hacer en todo momento es planear la boda que más os guste y que esté a vuestro alcance sin importar lo que otras personas hayan hecho antes.

 

Y estos son los cinco consejos que compartimos hoy para no perder la cordura mientras lidíais con la ardua tarea de planificar el día más importante de vuestras vidas. ¿Qué os han parecido? ¿Qué otros consejos daríais a aquellas parejas que estén organizando su boda? ¡Compartidlo en la sección de comentarios!

 

Fuente: DesireeHartsock.com

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!

Tienda Online