6 aplicaciones útiles para planificar tu boda

En bodanovia.com siempre os recomendamos que disfrutéis al máximo de los detalles de planificación y preparación de un día tan señalado como el de vuestro enlace matrimonial. Al principio, puede que la idea se presente ante ti como una fuente de preocupaciones y estrés: “más cosas para mi ajetreado día a día”, “yo no tengo suficiente tiempo para esto”, “da igual el color”… No.

Cuando el día de tu boda observes que hasta el más nimio detalle tiene tu sello, porque es tu día, entenderás que todo ha merecido la pena. Más aún, cuando el día termine, recordarás todos y cada uno de sus momentos, pero también los que viviste con anterioridad. Y darías lo que fuera por estar en al floristería escogiendo esas flores para las que apenas tenías tiempo.

De todas formas, en plena Era Digital, tienes muchas herramientas a tu disposición para poder hacer una planificación sin grandes esfuerzos. Todo lo tienes, literalmente, en la palma de tu mano. Sí, en tu smartphone. Echa un vistazo a estas 6 aplicaciones útiles para planificar tu boda¡y no te agobies!

Wedding Planner

Se trata de una aplicación que te ayuda a prepararlo todo en detalle, entre otras cosas, teniendo en cuenta tu presupuesto. Te permite guardar tus ideas, notas o incluso enlaces a webs que pueden proporcionarte información útil constante… ¡No olvides incluir la nuestra!

Tienes 13 categorías sobre las que trabajar, con un diseño elegante que te permite controlar, de un simple vistazo, el progreso de la planificación y cómo va el presupuesto de tu boda.

Puedes encontrar esta completa aplicación a un precio módico en tu App Store de Apple, y por mucho más en su versión PRO, apta para profesionales. Eso sí, en inglés.

wedding-planner

iBoda

Se trata de una aplicación intuitiva y con múltiples prestaciones. Ademas de ayudarte al control de gastos por categorías (banquete, vestidos…), te permite organizar a tus invitados e invitadas desde la lista de tu iPhone, así como… a configurar las mesas! Es otra tarea farragosa, así que descárgatela ya.

WeddingLan

Se trata de un software desarrollado para Mac que te ayuda a planificar y, por tanto, a ahorrar tiempo. Te permite gestionar tus contactos, las invitaciones, las reservas de los lugares donde va a tener lugar la ceremonia y el banquete, el presupuesto, los vendedores y hasta los regalos.

Guest List Organizer

Probablemente, el escollo mayor a superar en una boda sea decidir a quién invitas y a quién no. Una vez decidido, toca ponerse a repartir invitaciones, a oír las peticiones especiales de tus invitados e invitadas (si necesitan un menú especial, por ejemplo), y esperar que no declinen la invitación.

guest-list

Para boda o para cualquier otro evento que necesites organizar, Guest List Organizer puede facilitarte bastante la tarea. Basta con que importes la información de tus contactos desde Facebook o tu agenda de contactos del móvil

Tiene campos específicos para incluir los datos que precisas, te permite la posibilidad de establecer conexiones entre tus invitados, señalar el estado de la invitación (si se las ha hecho llegar, si ha confirmado…) y mucho más. Y lo mejor… ¡Es gratis! En su versión Lite, queremos decir. Por menos de 10 euros tienes un versión más avanzada. Y, por algo más, otra aplicación similar, Guest List Planner.

También disponibles en tu App Store de Apple.

Our Wedding Planner

Es similar a algunas ya mencionadas como Wedding Planner, solo que para dispositivos inteligentes que tengan operadores Android. Es gratis, pero también está en inglés.

our-wedding-planner

Diseña tu Boda

También diseñada para Android, esta aplicación se caracteriza porque está en español, y porque tiene una agenda que te permite estar al día de tus tareas.

Wedding Countdown, Wedding Decorations Ideas o Wedding party son algunas otras aplicaciones que puedes investigar, pudiendo ser útiles para lo que precisas. Pruébalas y cuéntanos.

Te puede interesar