6 ideas para la food bar de la recepción

Una boda no se entiende sin su correspondiente banquete, sea para una boda con cientos de invitados o íntima, sea en un salón en el campo. Y un banquete no se entiende sin el aperitivo, la recepción de los asistentes, que han de esperar a los novios y abrir boca antes de pasar a la degustación del menú o de los platos principales.

Las innovaciones en lo que respecta a la recepción se han limitado, sobre todo, a la cocina. Si hace unos años se veían pasar bandejas y bandejas con embutidos y algún canapé clásico, hoy los catering se afanan por ofrecer los más suculentos bocados, tapas de cocina de vanguardia con sabores que estallan en la boca, y son la mejor opción para acompañar con las primeras copas y saludos entre asistentes.

Eso sí, poco a poco se han ido incorporando conceptos que nos encantan, como el que nos ocupa en esta ocasión. Te traemos 6 ideas para la food bar de la recepción, un bar con comida que ocupe un lugar destacado en la recepción y que deje a tus invitados e invitadas con la boca abierta. ¡Y solo es el empezar!

1. Una pequeña panadería

El pan es un manjar básico muy presente en la dieta mediterránea que, sin embargo, ha estado castigado por los falsos mitos como que engorda, a lo que estudios como el de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han demostrado que no. Nada más lejos, es beneficioso para ciertas patologías como las enfermedades cardiovasculares. Si a los mitos sumamos el desplazamiento que la bollería industrial ha hecho al pan artesanal… creemos que es momento de darle su merecido homenaje.

food-bar6

Y aunque la idea tiene cabida en casi cualquier tipo de boda, lo cierto es que se vuelve un “must” si has pensado en algo rústico. En rebanada, en hogazas o en pequeños bollitos, ubicarlos en cajas de madera o cestas de mimbre, y decorar alguna planta, a modo de picnic, es una opción a considerar.

2. El colorido de la fruta

No hay nada más fresco y sabroso que la fruta para incluir en cualquier menú. Si no es en los postres, donde es la tarta de chocolate el clásico que parece seguir mandando, si puede incluirse en otro lugar.

La recepción, como decíamos más arriba, es donde los chefs despliegan sus habilidades culinarias, pues tienen que sorprender en un simple bocado. Tratan de combinar lo tradicional con una suculenta presentación, por ejemplo, a la hora de presentar el jamón con melón o las uvas con el queso. ¿Ves? Las frutas siempre estarán a la vanguardia.

En esta opción te proponemos un auténtico bodegón con pequeñas frutas que aportarán a la recepción un colorido especial.

food-bar1

3. El aceite de oliva

El denominado “oro líquido” es también muy nuestro y sus propiedades beneficiosas para la salud son incontestables. Combínalo con otros productos, como el queso o el pan para mojar, y triunfa. No podía faltar entre nuestras 6 ideas para la food bar de la recepción.

food-bar5

4. Al rico queso

Brie, camembert, cabrales, cheddar, emmental, parmesano, gorgonzola… Quien ama el queso ama todas sus variedades, y alucinará viendo muchas de ellas en un bar de comida en el que, además, puedes incluir otros sabores que aporten más a la experiencia culinaria más completa.

food-bar2

5. Del mar a tu boda

Es una opción que incrementará la partida destinada a recepción de tu presupuesto, si no lo habías pensado antes. Pero una escultura de hielo que sirva de fría cama a manjares marinos como los langostinos o bogavantes, serán un triunfo seguro. Si lo piensas bien, puede salirte más barato ubicarlos en la recepción y retirarlos del menú principal.

food-bar4

6. Taco Bar

Es una valor al alza en esto de las recepciones de boda. Tanto que se está convirtiendo en un clásico en los bares de comida. Una tortilla y varios ingredientes entre los que elegir, presentados en recipientes de cristal. ¡Riquísimo!

food-bar3

Hay muchas más ideas que queremos que conozcas, por lo que te invitamos a prestar atención a nuestros siguientes artículos.

Fotos: www.brides.com

Te puede interesar

¡Comparte!

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!