7 ideas para el libro de invitados

Un día tan hermoso y especial como el de tu boda debe pervivir en tu recuerdo. Lo mejor de la jornada, sin duda, es poder compartir vuestro amor con vuestros seres queridos.

Quedará constancia en las fotos y vídeos que os hará un profesional, pero también es bonito descubrir qué dicen esas personas que queréis sobre vosotros y vuestra relación. Nada mejor que repasarlo después del Gran Día, por lo que desde bodanovia.com te sugerimos 7 ideas para el libro de invitados.

1. Flores prensadas y palabras

La idea nos resulta de lo más “cuqui”. Se trata de usar un cuaderno tamaño cuartilla en disposición horizontal, que podéis confeccionar vosotros mismos utilizando cartulinas de algún color. Te sugerimos el negro, para que resalte más el color de las flores que podéis elegir, preferiblemente pequeñas.

Violetas, margaritas, helechos… Se trata de pegarlas en cada página con cinta adhesiva especial, asegurando que dejáis huecos para los mensajes.

Cuando el libro se cierre, el prensado hará que las flores se conserven. Si quieres asegurar el resultado, prénsalas antes intercalándolas en las páginas de un libro y poniendo otros sobre el mismo. Después se trata de seleccionar las que queden mejor.

flores-prensadas

2. Libro estilo acordeón

Es también una idea sencilla que podéis desarrollar entre los dos. Puedes adquirir una cartulina de gran tamaño de las que se utilizan para murales y pancartas. Se trata de cortarla en una tira para luego doblarla de forma que queden rectángulos iguales, a modo de postal con orientación vertical, en los que tus invitados e invitadas puedan escribir mensajes.

Para la tapa y la contratapa, puedes utilizar otra cartulina de algún color diferente o de algún color diferente y de un tamaño algo mayor que las páginas. O incluso puedes usar un trozo de madera tipo panel y decorarla con pintura acrílica. Después puedes cerrar el libro con un lazo.

Una idea es hacer diferentes libros y repartirlos por mesas.

estilo acordeón

3. Scrapbook interactivo

Hay cientos de modelos de cuadernos con páginas en blanco entre los que elegir en tu librería para desarrollar la idea que te sugerimos. Muchas marcas los comercializan con tapas y contrapastas preciosas.

Se trata de que elijas uno con bastantes páginas o varios de ellos con menor grosor y cortes trozos de cartulina de un color que destaque, con un borde estético (por ejemplo, con picos). Serán vuestros invitados quienes escriban y quienes luego habrán de pegarlos en el cuaderno, para lo que deberás proveerlos de cintas adhesivas con motivos especiales.

scrapbook-interactivo

4. Una máquina de escribir antigua

La opción de ubicar una máquina de escribir antigua en una mesa en la recepción y colocarle folios para que tus invitados escriban mensajes es de lo más vintage. Si alguno de los dos tenía una, prestársela para tales fines harán los mensajes aún más especiales.

Luego puedes encargar un encuadernado bonito para conservar las hojas como recuerdo, para repasarlas una y otra vez.

5. Mensajes en sobres

También es una opción sencilla que llenará de colorido tu recuerdo. Simplemente, debéis adquirir sobres de diferentes tonos y pegarlos en un cuaderno, nuevamente, con una pasta y contrapasa especial.

En la mayoría de las librerías puedes encontrar también los clásicos post-it de diferentes colores, para que los invitados e invitadas puedan introducirlos en los sobres. Antes, es mejore asegurarte de que encajan, es decir, que no hay que doblarlos. Hará su lectura posterior más fácil.

cuaderno-con-sobres

6. Conchas marinas

Si antes de tu enlace tienes ocasión de dar un paseo por la playa,  te sugerimos que recopiles conchas de un tamaño mediano . Ponlas en un recipiente bonito, como una gran copa de cristal, y suministra un bolígrafo con tinta adecuada (tipo Pilot) a tus invitados e invitados para que escriban mensajes. Puedes ubicar el recipiente luego en el centro de mesa de la sala de estar de vuestra casa.

conchas

7. Lienzo para que fluya el arte

Ubica un caballete con un lienzo ( o varios) en la recepción de la boda, e invita a tus invitados e invitadas a que escriban sus mensajes. Seguro que tratarán de hacerlo de un modo más o menos artístico, y después será muy divertido ver si lo han conseguido o no.

lienzo

Esperamos que te hayan gustado estas 7 ideas para el libro de invitados, que van más allá del clásico álbum de fotos con huecos en blanco.

Fuente y fotos: realsimple.com y marthastewartweddings.com

Te puede interesar

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!