9 pistas para saber si estás saliendo con la persona equivocada.

Hace tiempo publicamos un artículo en el que dábamos nueve consejos para saber si alguien está preparado para el matrimonio. Hoy queremos traer algo parecido pero dándole un enfoque distinto. La pregunta esta vez no es “¿Estoy preparad@ para subir al altar?”, sino “¿Estaré perdiendo el tiempo con esta pareja?”. La vida es muy corta y el matrimonio un asunto demasiado serio para andar perdiendo el tiempo con personas con las que la vida marital está abocada al desastre, por lo que hoy os mostramos nueve detalles con los que averiguar si subir al altar con tu pareja actual sería un error.

Eso sí, debo hacer una pequeña anotación antes de empezar: aunque en los distintos puntos me refiera a la pareja masculina, lo que leeréis en esta entrada es válido para ambos géneros y para cualquier tipo de pareja. Una vez aclarado esto, ya podemos ponernos manos a la obra.

 

1: Es un guarro

Deja los platos sucios en el fregadero sin más, la ropa sucia desperdigada por ahí, la basura rebosando del cubo y da por hecho que tú lo vas a limpiar. Sólo imagina lo que supone tener un hijo con alguien así: ¿Querrías ser madre de un bebé pequeño y otro bebé más grande? Ese no debe ser rol que juegas en la pareja, así que no cargues con alguien así.

2: Os cuesta mantener una conversación de más de media hora

Si os cuesta mantener charlas medianamente largas con una cierta fluidez o encontrar temas de conversación e intereses comunes tal vez deberíais preguntaros si vuestra atracción es puramente física. Si es el caso, deberías pensar seriamente hasta qué punto deberías prolongar la relación, pues el físico degenera tarde o temprano, y el día que eso ocurra no tendréis nada más en común que pueda sostenerla.

3: Te grita con frecuencia por razones a las que no ves tanta importancia

Si cualquier encontronazo, discusión o diferencia que podáis tener acaba con gritos por su parte a la primera de cambio, es posible que estés metiéndote de lleno en una relación tóxica. Tener una pareja así no es vida así que ¡huye!

4: Era atento y respondía enseguida a tus proposiciones cuando empezabais a salir…

…pero ahora puede tardar horas en responderte a un mensaje. Tampoco es necesario ni recomendable que vuestras vidas giren totalmente en torno al otro, pero si te ignora con demasiada frecuencia y sin justificación puede que piense que te tiene “comiendo de su mano”. Esa desidia y seguridad a la hora de dar por sentada vuestra relación puede provocar malentendidos, gestos feos e incluso acciones que puedan acabar haciéndote daño, así que no hagas tu vida con alguien que no esté dispuesto a trabajar la vida en pareja.

5: Le parece caro lo que entiendes por barato y viceversa

Tenéis maneras diferente de valorar las cosas. A la larga os traerá problemas, sobre todo cuando debáis afrontar inversiones económicas de vital importancia para vuestra vida en pareja y no seáis capaces de llegar a un acuerdo.

6: Nunca te pregunta si quieres algo cuando va a por un vaso de agua

Esto puede parecer una tontería, pero oculta tras de sí mayor significado de lo que muestra a simple vista. Denota egoísmo, desconsideración; es una pista de lo poco que se preocupa por ti, de lo poco que piensa en ti.

7: Le encanta preguntar por detalles de tu pasado, pero evita hablar del suyo a toda costa

Es cierto que a veces es difícil abrirse a los demás o que hay vivencias que no son nada agradables y que nos cuesta compartir con nuestra pareja por miedo a ser juzgados. Pero si se esfuerza demasiado en ocultar su pasado hay dos posibilidades: o bien está ocultándote algo tan grande que puede trastocar las bases de la relación o bien no confía en ti, y una relación sin confianza está abocada al fracaso.

8: No te presenta a sus amigos, ni se esfuerza en salir con los tuyos

No se le ve muy convencido de mezclar vuestras vidas más allá de lo estrictamente necesario, ni que quiera realmente pasar mucho tiempo contigo.

9: Estabas buscando un artículo como este

Si has llegado hasta esta entrada de forma intencionada y no de forma casual o por accidente significa que tienes dudas acerca de tu pareja y tu relación. Y si tienes dudas puede ser que realmente no tengas la pareja más adecuada para ti. Esto no quiere decir que dejes a cualquiera a la primera de cambio, pero una vez se llega a este punto de incertidumbre es el momento de empezar a sopesar lo bueno y lo malo de la relación y plantearse si es lo que buscas para pasar el resto de tu vida.

 

Estas son las nueve pistas que podéis seguir para saber si la persona con la que estáis compartiendo vuestra vida es la equivocada. Esperemos que os sirva de ayuda y que vuestra relación no cumpla ninguna de estas premisas.

Fuente: Fourmine.com

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!