9 usos de las flores que mejorarán la decoración de tu boda.

Una parte indispensable de la decoración de toda ceremonia nupcial son las flores: no sólo conforman el famoso ramo de la novia, sino que resultan necesarias para dar a la ceremonia y a la posterior celebración el ambiente romántico que debe tener un evento como este. Si bien hemos mencionado algunas maneras de aprovechar la parte más bella de las plantas de forma casual en publicaciones anteriores, hoy nos gustaría hablar más detenidamente sobre el tema, así que os traemos nueve usos que puedes dar a las flores para dar a tu boda ese toque especial tan deseado en un día tan importante.

 

El ramo

imageedit_3_3506928015
Comenzaremos por la opción más obvia: los ramos son un elemento imprescindible para cualquier persona que vaya a subir al altar. Sin embargo, no es un accesorio necesario y exclusivo para la novia, sino que un buen ramo es el complemento perfecto para cualquier vestido, así que tanto la dama de honor como otras invitadas pueden plantearse llevar su propio ramo, o ser la propia novia quien los facilite.

Marcando el camino

imageedit_5_8872984524
Utilizar flores y otros elementos como, por ejemplo, pétalos de rosa bordeando el camino hacia el altar es una manera estupenda de asegurar de dar a tu boda ese toque romántico que mecionábamos al inicio.

El libro de invitados

imageedit_7_4793927077
Si incluis un libro de visitas para permitir a los invitados dejar su huella en vuestro gran día, dejar a su alrededor flores de distintos tamaños, formas y colores animarán a éstos a firmar este libro al mismo tiempo que quedan boquiabiertos con vuestro buen gusto. Sin duda, decorar así la mesa en la que se sitúe el libro de invitados será un detalle que dará mucho de qué hablar (de forma positiva, por supuesto).

Pétalos para lanzar

imageedit_17_2217722982
Otro uso excelente que dar a las flores en el día de tu boda consiste en dejar en los asientos de los invitados montones de pétalos de rosa para que éstos os lo puedan lanzar mientras salís de la iglesia, el ayuntamiento o, en general, del lugar en el que hayáis decidido celebrar la ceremonia tras haberos dado el sí quiero dejará un bellísimo recuerdo en vuestra memoria y permitirá a los invitados tener una participación más activa en vuestra boda.

Muros de la ceremonia

imageedit_9_9444681346
Utilizar rosas para cubrir las paredes del lugar de la ceremonia será una decisión de la que no os arrepentiréis. No sólo os permitirá tener un fondo estupendo para las fotos de vuestra boda, sino que son un complemento maravilloso de cara a celebrar una boda más íntima.

Centros de mesa

imageedit_11_5606797069
Utilizar flores en los centros de mesa es una de las opciones más comunes a la hora de decorar el banquete, pero no por ello supone una alternativa menos glamurosa o espectacular. Basta con jugar con el tamaño de las distintas flores para añadir una sensación de profundidad y llamar la atención de los invitados cuando se sienten. Si os interesa, en este artículo damos ideas para ahorrar dinero en, entre otras cosas, la decoración de los centros de mesa.

La decoración de los platos y cubiertos

imageedit_19_3031059216
Una forma preciosa de agradecer a los invitados su asistencia a vuestro gran día es dejar una nota de agradecimiento junto con una flor en su plato o junto a sus cubiertos; seguro que quedarán encantados con este pequeño detalle.

Los límites de la recepción

imageedit_13_6341060008
Al igual que con las paredes de la ceremonia, usar flores para decorar la periferia o ciertas áreas de vuestro banquete o recepción dará un toque muy característico que vuestros invitados no olvidarán, además de aportar un buen fondo a la hora de tomar fotografías.

La tarta de bodas

imageedit_15_8708960149
Si buscáis un fondo perfecto para ambientar el esperado momento de cortar la tarta de boda, cubrir la pared con rosas es, sin duda, la mejor opción.

 

Estas son las nueve sugerencias que os dejamos para utilizar las flores en la decoración de vuestra boda ¿Os han gustado? ¿Se os ocurren otros usos? ¡Dejad vuestras opiniones en comentarios!

 

Fuente: DesireeHartsock.com

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!