Ahorrar dinero en la boda

ahorrar dinero en la boda

Se estima que el 50% del presupuesto de una boda se destina en la comida. De media, este importe suele rondar los 4,000€. Ahorrar dinero en la comida del banquete podría ser una de las principales prioridades a la hora de ahorrar dinero en la boda.

Os mostramos algunos consejos que te ayudarán a bajar el coste,  y al mismo tiempo, hará que los invitados de la boda disfruten sin notarlo.

Servir una tarta de bodas sin pisos

A la mayor parte de los invitados no les importará ni molestará que en lugar de la tradicional tarta de pisos, se sirva una tarta normal. A la hora del corte, al estar la tarta elevada, todos podrán verlo igualmente. Esto supone un ahorro realmente importante, ya que las tartas de boda de pisos encarecen mucho el precio. Podemos elegir una tarta de varios sabores, con fruta, que darán un toque muy elegante y sabroso a la tarta.

Servir sólo cerveza, vino y refrescos

Una manera inteligente de ahorrar dinero en la boda, consiste en servir únicamente cerveza, vino y refrescos en la barra libre de la recepción del cóctel. Incluir bebidas alcohólicas en la barra libre de la recepción puede ser un error. Pero no debemos olvidarons de elegir por ejemplo la sangría como refresco estrella si se prevee calor para el día de la boda.

Elegir platos de temporada

Elegir platos de temporada puede ayudarnos a rebajar el coste del menú. Y es que, al haber mayor abundancia de esos productos en la época que vayamos a celebrar el banquete, puede ayudar a que el menú nos cueste más barato.

ahorrar dinero en la boda

Estudia la posibilidad de contratar un “buffet de boda”

Una idea que nos encanta, es la posibilidad de contratar un buffet de boda. Es decir, en lugar del clásico menú de boda, confeccionar un buffet con platos de temporada. No sólo ahorraremos dinero, sino que además sorprenderemos a muchos invitados.

Elegir menos opciones para los menús

Si finalmente nos hemos decantado por menús de boda, debemos confeccionar un menú único, y dar a elegir sólamente la opción de carne o pescado. El resto de opciones, encarece demasiado el menú por norma general.

Ofrecer el menú infantil para los niños

Un menú infantil para los niños nos ayudará a ahorrar dinero, y ellos disfrutarán más de la comida. ¿Te imaginas a un niño comiendo un buen solomillo de buey al Pedro Ximénez?. Nosotras tampoco, pero si que nos lo imaginamos comiéndose un filete de pollo empanado, hamburguesa con patatas, etc. El coste de este tipo de menú es muy inferior al resto de menús de boda para adultos, y nos ayudará a ahorrar dinero en la boda.

Estos son algunos truquitos que nos ayudarán a ahorrar algo de dinero en el banquete de nuestra boda. Si te animas y quieres compartir tu pequeño secreto, ¡comenta y comparte con otras novias!

Resumen
Fecha de revisión
Artículo
Como ahorrar dinero en la boda
Valoración del autor
4

Te puede interesar