Alimentos que no debes comer -y otros que sí- el día antes de la boda

Durante las semanas previas a la boda, lo normal es que el cuerpo ya vaya acusando los nervios y todo el estrés que genera organizar la misma y todo lo relacionado con el día de la boda. De estar tranquilas meses antes, a ser verdaderos flanes cuando ya se pueden contar con los dedos los días que faltan para el más importante de tu vida. ¡Y eso no puede ser! Porque si de por sí hay muchos nervios, si además añadimos estrés al cuerpo como el que se genera por comer lo que no debemos, o no llevar hábitos de vida saludables, el día de la boda podemos llegar a estar muy mal. ¡Stop!

Hoy recopilamos alimentos y bebidas que es mejor evitar no solo el mismo día de la boda, sino el día antes y preferiblemente durante toda la semana previa a la ceremonia. También algunos que sí son recomendables y que en conjunto, evitando unos y tomando más de otros, conseguiremos menos hinchazón, más calidez y tono en la piel, y un pelo y cara mucho más bonitos. Por supuesto, junto con una salud mejorada y evitando malestares innecesarios en el que debe ser un día espléndido y estupendo.

Cerveza y bebidas alcohólicas

Alimentos a evitar antes de la boda

Las bebidas alcohólicas y la cerveza llegan a causar deshidratación y esto se ve reflejado en un pelo menos brillante, un rostro más seco y en general una cara mucho más cansada. La cerveza sin alcohol sí se puede tomar incluso en el día de la boda, por los beneficios que trae y por la ausencia prácticamente total de alcohol, no causará que bebamos más agua de la que realmente necesitamos. La toma de alcohol, y la necesidad de beber más agua, puede causar también hinchazón y que incluso el vestido no llegue a ajustarse lo mejor posible. ¡Hay que evitarlo!

Productos lácteos

Alimentos a evitar antes de la boda

No a todo el mundo le sientan de la misma manera, pero lo que podemos sacar en claro es que la leche, los yogures y el queso graso no son alimentos especialmente digestivos, aunque sí muy nutritivos. Si eres una persona a quien los lácteos no les afecta especialmente, puedes tomarlos la semana antes aunque es preferible evitarlos durante el mismo día de la boda y el día anterior. Los motivos principales son los gases y el retraso que causan en la digestión, cuestiones que desde luego, es mejor evitar durante el día de la boda.

Comida basura

La comida basura es por excelencia un tipo de comida que se debería evitar no solo durante un tiempo antes de la boda, sino siempre. Excesos de sal, malos nutrientes, y una bomba calórica contribuyen a retener grandes cantidades de líquidos, generan acné, empeoran el pelo y dan la sensación de un rostro más cansado, y hacen que se pueda aumentar una talla en solo unos días. ¡No es nada recomendable!

Verduras y ensaladas sí, pero no crucíferas

Una ensalada con verduras frescas, pollo a la plancha, aguacate, aceite de oliva virgen extra y un toque de hierbabuena, por ejemplo, es una comida perfecta para antes del día de la boda. En general, las verduras frescas son recomendables junto con carne blanca a la plancha, o huevos frescos en tortilla, por ejemplo. Sin embargo, es importante evitar verduras crucíferas como las coles de bruselas o la coliflor, que son poco digestivas, y pueden ralentizar el tracto intestinal y generar gases hasta el día después de haberlas tomado.

Te puede interesar