Anunciar la boda en redes sociales, ¿una sustitución de las invitaciones tradicionales?

Hoy día las nuevas tecnologías están en todas partes y nos influye prácticamente en toda nuestra vida. Tanto, que hasta para organizar una boda o preparar el que será el día más importante de la vida de muchas parejas, las redes sociales juegan un papel fundamental y a tener muy en cuenta. Y es que de una manera u otra, las redes sociales bien aprovechadas y en su justa medida, pueden ser muy útiles para organizar una boda ideal. ¿Quieres saber cómo?

Las redes sociales más conocidas, Facebook y Twitter, pueden tener un papel importante a la hora de confeccionar detalles o querer llegar a un gran número de invitados o posibles invitados. En bodas donde habrá varios centenares de invitados, puede llegar a ser muy útil comunicarse previamente con ellos por redes sociales para ver cuántos realmente hay interesados, y como tal confeccionar una lista final de invitados que sirva para economizar y personalizar invitaciones de boda. Pero ojo, porque hay parejas que quieren ir más allá, y sustituir las invitaciones de boda directamente por mensajes personalizados o un anuncio directo en Facebook. ¿Qué te parce la idea?

Mantener las formas es mantener la tradición

facebook

Es obvio que las redes sociales son importantes, pero no para todos son determinantes. El calor de la invitación, la entrega personal -o por correo certificado- a sus destinatarios, suele ser sinónimo de una boda bien organizada, que da buena presencia y que genera interés en sus invitados. Además, los mensajes personales en Facebook no asegurarán su entrega directa a todos los invitados, no todos usarán la red social, o muchos tendrán sus cuentas privadas si no hay amistad en común y probablemente lean el mensaje mucho después de la boda… claro que, mantener un equilibrio entre el anuncio en Facebook, y la gestión en persona de las invitaciones de boda y de la comunicación con los invitados, puede ser perfecto.

Crear una página en Facebook o un “Hashtag” en Twitter, ¡puede ser interesante!

Una idea que está cobrando viveza con el paso de estos últimos años, sobre todo en Estados Unidos, consiste en crear una página en Facebook o una etiqueta, o ambas cosas, y añadir los enlaces a las mismas en las invitaciones de boda. Así, los invitados que reciban las invitaciones podrán obtener más información, fotos del lugar, comunicaciones previas o de última hora… tan solo entrando en la página web o siguiendo las publicaciones de dicha etiqueta. En la página de información de la boda se puede añadir, además de los datos ya mencionados del lugar y fecha de la celebración de la boda y del banquete, ideas para los regalos a los novios, reglas si hay que ir vestido de una manera especial, indicaciones concretas… datos que pueden ser muy útiles, pero que no procede que estén en la invitación.

Te puede interesar