Asegura tu Luna de Miel y disfruta sin preocupaciones

La Luna de Miel es el momento más esperado para los novios y el aspecto de la boda que más se planea y se piensa con ilusión, y el que más se debe disfrutar. Muchos son los recién casados que optan por celebrar la Luna de Miel en países diversos y que van mucho más allá de destinos nacionales. Aunque suelen ser planes fantásticos y llenos de alegría y amor, es conveniente dar los pasos adecuados para que sea lo más segura posible y evitar algún que otro disgusto que podría arruinar el tiempo que se debería disfrutar al máximo, sin preocupaciones. Hoy nos centramos en unos pequeños y rápidos consejos pero muy útiles que pueden ser muy valiosos, sobre todo si decides celebrar tu Luna de Miel en países extranjeros.

1. Llevar siempre copia de los documentos identificativos e importantes

Uno de los aspectos más delicados cuando se celebra una Luna de Miel en un país extranjero es la documentación personal tal como el documento nacional de identidad o el carné de conducir. Es muy importante realizar copias de los documentos tanto del novio como de la novia y mantener siempre una copia de los mismos en el hotel o en la casa donde se esté alojado. Vital en el caso de que perdamos la cartera con nuestros documentos, algo que no suele acarrear graves problemas en el país donde vivimos pero que puede ser muy grave en algunos países lejanos, más aún siendo extranjeros allí. También es recomendable mantener una copia de los mismos en la nube, para que se puedan descargar desde Internet en cualquier parte del mundo.

2. Utiliza siempre taxis y autobuses oficiales

Luna de miel

Hacer turismo es uno de los aspectos más bonitos para disfrutar de la Luna de Miel con la pareja, y es que escoger lugares atractivos, con monumentos históricos o en paraísos tropicales suele ser siempre sinónimo de belleza y de muchas horas de disfrute conociendo nuevos lugares. Sin embargo, hay que tener ciertas precauciones al moverse y tener en cuenta sobre todo el uso de transporte público siempre oficial y con licencia. Jamás hay que utilizar transportes no oficiales o de particulares por muy amables que se porten o bajos precios que ofrezcan, incluso si se ofrecen como gratis. Es una de las formas más utilizadas por los ladrones para aprovecharse de los turistas extranjeros.

3. Apunta los números de teléfono locales más importantes

Es lógico investigar y leer acerca del lugar donde váis a celebrar la Luna de Miel, ¡faltaría más! Y es igual de importante, además de ver el lugar donde alojarse, apuntar números de teléfono locales como el de la policía o el centro sanitario. Tenerlos a mano siempre podrán sacar de un apuro y ahorrar tiempo cuando sea necesario.

4. No volverse loco y disfrutar

Luna de miel

Lo más importante es celebrar la Luna de Miel y concentrarse en disfrutar y obviamente, no pensar en lo malo que pueda pasar. Con unos sencillos pasos y consejos podremos estar mucho más asegurados en caso de que ocurra algo malo, que impacte lo menos posible en la celebración de la Luna de Miel y que sea solo un contratiempo, en lugar de un desastre para la mejor semana de tu vida.

Te puede interesar