Barra libre para tu boda, haz que sea única

La barra libre de una boda suele ser el broche final de un día perfecto. Una última fiesta que en ocasiones no tiene fin y donde todos y cada uno de los invitados disfrutan del día de tu boda. Como tal, debe de ser uno de los aspectos fundamentales donde más atención prestemos y por supuesto donde no se puede fallar.

Es interesante recalcar que en muchas ocasiones, los banquetes de boda se celebran prestando más atención a la propia cena que a la barra libre en sí. No son pocas las bodas que cuentan con una barra “estándar”, donde después de todo, siempre se encuentra lo mismo y nos parece estar en una boda de años atrás… esto hay que evitarlo. ¡Descubre cómo! 

Barra libre para tu boda, única e inigualable

La barra libre tiene que destacar por su originalidad. Muchos restaurantes con espacios para ceremonias simplemente sitúan una barra con bebidas alcohólicas, refrescos y café. Hay vida más allá de esto. Por ejemplo, puede habilitarse una zona en concreto donde servir cócteles ya preparados que no sean simplemente combinados. Un San Francisco, Daiquiri de fresa, Sex on the Beach, Manhattan, Mojitos… son sólo algunos de los cócteles más famosos conocidos y que no suelen encontrarse en estas barras. ¿Por qué no ofrecerlos en tu barra libre? En esta misma zona de cócteles, puedes dividirlo en dos secciones de forma que se puedan pedir cócteles sin alcohol, para aquellos que después tienen que conducir o que simplemente no quieren consumir alcohol.

Yendo más allá, junto a la zona de cócteles puedes habilitar un “stand” de gominolas y chucherías, ideal para el ir y venir de niños y como complemento ideal a nuestra bebida. La famosa “fuente de chocolate”, cada vez más conocida en los banquetes de boda, es también un gran complemento para la barra libre.

En general, el banquete de boda no acaba con el postre sino cuando la barra libre toca a su fin. Existen muchas posibilidades y numerosas opciones para que todos tus invitados se acuerden durante toda su vida. ¡Aprovéchalo!

Te puede interesar