Boda civil ideas

1
ideas para una boda

ideas para una boda

En este artículo sobre como preparar una boda civil, te vamos a detallar algunas de las ideas más interesantes, que harán de nuestra boda civil, una boda perfecta que encantará a todos nuestros invitados. Si estás buscando ideas para tu boda, estamos seguras de que os encantarán nuestras originales ideas.

Para comenzar, lo primero que debemos tener es la fecha para nuestra boda, la principal ventaja de una boda civil, es que no necesitamos que coincida el día de la firma de los documentos en el Juzgado, con el día de la celebración del banquete de bodas, al contrario que ocurre con las bodas tradicionales, en las que debe coincidir el día de la ceremonia en la Iglesia junto con el de la celebración.

Es por ello, que podemos oficiar la boda en el Juzgado días o semanas antes de la propia celebración del banquete. Si lo preferimos, también podemos retrasar la visita por el Juzgado después de celebrar el banquete. Esto, se debe a que el libro del Juzgado no puede salir de la propia institución, por lo que a no ser que conozcamos a la persona que oficie las bodas civiles y nos haga el favor de casarnos de manera oficial en el lugar del banquete, tendremos que ceñirnos a ésto.

En cualquier caso, te preguntarás en este instante ¿y quién oficia la ‘ceremonia ficticia’ en el lugar del banquete?, pues bién, podemos contratar un actor, o algún amigo, para que se encargue de ello. Si bien es cierto, que esta opción resulta menos frívola que la de traer a alguien del Juzgado (recordad, en el caso de que tengamos esta opción por lo comentado anteriormente), ya que el escrito del Juzgado resulta un poco frío con tantos artículos y normas. La ceremonia ficticia cuenta con el plus de que se puede hacer una réplica de lo que sería celebrar la boda en la Iglesia. Dándole un toque más clásico y agradable.

boda civil ideas

Una vez que sabemos esto, vamos a daros algunas ideas y sugerencias para lograr que nuestra boda, sea original, divertida y que sea recordada por todos los invitados. Lo primero, es elegir un lugar que se salga de lo tradicional; buscaremos un lugar con encanto, cerca del mar con vistas, en la montaña, con jardines o cualquier espacio que nos guste y se ajuste a nuestro presupuesto que disponga de un lugar para oficiar las ceremonias civiles.

Es importante antes de contratar, saber si nos realizarán un montaje para la ceremonia civil, ya que hay muchos espacios para bodas que no disponen de este servicio, por lo que debemos informarnos antes de contratar el evento. Un ejemplo de un lugar con encanto, puede ser La Pesquera de Marbella, situado en 1ª línea de playa, con un salón con vistas al mar para celebrar la ceremonia civil con el mar como único telón de fondo, que da paso al banquete nupcial en un salón decorado para la ocasión, donde el mar será nuestro acompañante.

bodas marbella

Y es que, al ser nuestro día más especial, debemos cuidarlo todo con el máximo detalle, y no podemos elegir a la ligera nuestro lugar para celebrar el banquete de bodas. Una vez tengamos el espacio contratado, debemos analizarlo en profundidad para analizar si disponemos de espacio para colocar carteles de boda, así como unas mesitas dentro del espacio para el banquete, donde podremos colocar nuestras cestitas con sacos de arroz de colores hechos por nosotras mismas para la tirada de arroz. Junto con las cestas, podemos colocar velas decorativas e incluso algunas botellas de vino. Aunque es preciso especificar para qué son los saquitos de arroz, ya que aunque no son muchas las personas que no se fijan en este tipo de detalles, siempre hay algún despistado.

boda original idea

Además de estas pequeñas ideas para vuestra boda, os daremos algunos consejos para que la ceremonia sea menos tensa y nos ayude a estar más relejadas, toma nota de estas sugerencias, que seguro encontrarás muy útiles para la boda:

- El padrino, deberá dedicar unas palabras, sin exceder de los 5 minutos. Lo ideal es que lo realice el padre de la novia, aunque si no es posible, también puede ser la madrina, que por norma general es la madre del novio.

- Los hermanos juegan un papel importante, ya que ellos logran crear un ambiente distendido y podrán hablar sobre su punto de vista de la relación, hablando de algunos momentos importantes y haciéndonos reir. Roza lo perfecto el hecho de que sea un hermano del novio y otro (o bien hermana) de la hermana.

- La música de fondo, deberían ser canciones que nos lleguen al corazón y que nos han hecho vivir buenos momentos junto a nuestra pareja, no le des importancia a la típica música de boda, aunque eso sí, siempre debemos elegir canciones que no resulten algo molestas, deberán ser algo tranquilas, ya que de lo contrario destacará más la música que la propia ceremonia, y el volumen deberá ser siempre de fondo.

- Centros de mesa, en lugar de las típicas flores, podemos sustituirlos por centros de mesa artesanos que podremos elaborar con ayuda de nuestra familia o amigas. Quedan más original y vistosos, unos centros de mesa compuesto por velas, una grande central, rodeada de pequeñas velas, adornadas con sales de colores y hojas secas. Aunque si prefieres los clásicos centros de flores, puedes optar por unos centros de flores atípicos pero preciosos, adornados con pequeñas velas y algunos objetos más.

decorar mesa de boda

- Canciones para los invitados, y es que es una idea fantástica para la boda, pide con antelación a algunos de tus invitados canciones que sean tranquilas, para que suenen durante la celebración del banquete. Esto, hará que todos tus invitados se sientan especiales. Es un detalle muy bonito, y te lo agradecerán.

- Animación infantil, si van a ser varios los niños que vendrán a la boda, podemos contratar un castillo para juegos, parque infantil si está disponible, o un animador para los más pequeños. Esto hará que ellos se diviertan, y al mismo tiempo permitan a los padres estar más relajados y tranquilos durante la boda.

- Cámaras de foto para las mesas, y es que colocar unas camaras desechables en cada mesa, hará que los invitados se hagan fotos entre ellos, y conservaremos más recuerdos de la boda. Como es lógico, pasaremos a recoger las cámaras de fotos cuando vayamos a ofrecer los obsequios a invitados e invitadas. Puedes leer más sobre las cámaras en el siguiente artículo de cámaras desechables.

- Tu Historia de amor, esto es lo que depositarás en cada mesa junto al menú de boda, de modo que de manera resumida, todos tus invitados conozcan – si no lo saben ya -, tu verdadera historia de amor junto a tu pareja. Conseguirás que aquellos invitados que menos conocen de tí, sepan un poquito más sobre ti y tu pareja.

- Libro de firmas, una buena idea para conservar un gran recuerdo dedicado por escrito, para que haga compañía al futuro albúm de fotos. Una manera original de lograr que tus invitados firmen el libro, es pasarlo de mesa en mesa antes de que se sirva la tarta. De este modo, evitamos que se olviden de firmar nuestro libro de firmas.

- Fuente de chocolate, todo un detallazo que dejará a todos sorprendidos. Guarda esta dulce sorpresa en absoluto secreto, lo ideal, es que lo sepáis sólo tu pareja y tú, de modo que todos se sorprendan. Lo correcto es sacar la fuente de chocolate como sorpresa especial, después del baile, de modo que coja a todos por sorpresa. En este artículo, te explicamos los diferentes tipos de fuentes de chocolate para tu boda que puedes contratar.

Esperamos que os hayan gustado nuestras ideas, si queréis, podéis compartir vuestras ideas para que las añadamos a este listado y así ayudar a otras novias y novios.

1 comment

Escribe un comentario

Recomendado

boutonnieres-500x647

Boutonnieres para el novio

El novio al igual que la novia debe estar elegante durante la boda, y para ello, no sólo hace falta un traje bonito, elegante y ...