Boda Civil requisitos

0
boda civil requisitos

boda civil requisitos

Actualmente, las bodas civiles tienen gran peso en la sociedad tanto española como latinoamericana. Antiguamente, era más extraño celebrar las bodas en los juzgados o ayuntamientos, pero hoy en día, esta práctica está tanto o más extendida como la celebración de una boda religiosa en la iglesia. Por ello hemos creado este artículo: boda civil requisitos, para ayudarte a comprender mejor qué necesitas para celebrar tu boda por lo civil.

A la hora de la verdad, se puede decir que si te decides por celebrar la boda en el Juzgado, te recomendamos que la realices unos días antes de la propia celebración del banquete. Ya que es un lugar un poco más frío que el propio Ayuntamiento, pero no por ello no puedes elegir la opción por la que muchas novias optan a día de hoy: primero te casas en el Juzgado con tu pareja y testigos, y después, otro día, celebras el banquete. La gran ventaja de esto es: puedes contratar un actor que oficie “la ceremonia civil” en el lugar del convite. ¡También puedes optar por esta opción si te casas en el Ayuntamiento!.

Proceso a seguir para bodas civiles en el Ayuntamiento o Juzgado: Lo primero que  debemos hacer es acudir al Registro Civil, para abrir un proceso legal sobre nuestra unión. En dicho registro civil, nos solicitarán:

1. Fotocopia de los DNI de la pareja

2. Solicitud de matrimonio

3. Declaración del estado civil de los novios

4. Partidas de nacimiento

5. Certificados de empadronamiento

No os preocupéis en exceso por este trámite de documentación, en el propio Registro Civil nos ayudarán mucho. Este proceso es idéntico para ambos casos, tanto para la boda en el Ayuntamiento como para la boda en el Juzgado.

Pasos a seguir para celebrar la boda en el Ayuntamiento: En este apartado, nos centraremos exclusivamente en el trámite para celebrar nuestra unión civil en el Ayuntamiento, más abajo hablaremos sobre los requisitos para las bodas civiles.

boda ayuntamiento

1. Al haber solicitado al Registro Civil nuestra intención de casarnos, éste, deberá trasladar al Ayuntamiento nuestra solicitud. En caso contrario nos harán desde el propio Registro Civil trasladar dicha solicitud de manera personal.

2. Entregaremos en el Ayuntamiento la solicitud al Servicio de Protocolo, y en caso de que no exista dicho servicio, se lo entregaremos al Secretario del Ayuntamiento. No os preocupéis, ya que suelen ser muy amables en los ayuntamientos para este tipo de trámites.

3. Debemos abonar la cantidad al Ayuntamiento sobre 100 hasta 300€, dependiendo de la tasa que tenga nuestro Ayto., no obstante, antes de pagar, debemos elegir la fecha que deseamos para celebrar la boda, o bien elegir varias fechas para intentar confirmar con certeza cual será nuestro día. El día.

4. Los padrinos de la boda y los testigos, deberán entregar en el Ayto. sus respectos DNI en vigor, junto a la solicitud del Registro Civil, con al menos, quince días naturales antes de la unión.

 5. El propio Ayto. se pondrá en contacto con nosotros para concretar la fecha y si está todo correcto.

Pasos a seguir para celebrar la boda en el Juzgado: Os detallos en sencillos pasos numerados lo que debemos hacer para llevar a cabo esta celebración:

boda ayuntamiento

1. Solicitar un impreso en el Juzgado de Familia o en el de Primera Instancia. Cumplimentar debidamente. Si tenemos cualquier duda, preguntamos y nos aclaran con suma facilidad, ya que no tiene demasiada complicación. Solicitamos cita para presentar la documentación y para que el Juez autorice el matrimonio.

2. Presentamos este impreso en la fecha que tengamos, junto a la documentación que mencionamos anteriormente junto a una declaración jurada de nuestro estado civil y de nuestra pareja.

3. Los dos testigos de los novios, deberán presentarse en el propio Juzgado con su documentación para comprobar que está todo correcto.

4. El Juez aprobará el matrimonio en caso de estar todo en regla.

 

Fotos: marfotografos.com

 

 

 

 

No hay comentarios

Recomendado