Bodas ibicencas

boda ibicenca

En las bodas ibicencas no solo la novia va de blanco, sino que todos los invitados deben ir de blanco, a ser posible con ropas de tejidos ligeros y muy hippies. Las bodas ibicencas están tan de moda que muchos famosos las celebran desde hace años en la famosa isla de Ibiza.

Estas bodas no tienen porque celebrarse en Ibiza, donde tienen su origen, pueden celebrarse en la playa o en cualquier lugar al contacto con la naturaleza. Si quieres celebrar una boda ibicenca sigue leyendo y conoce todos los detalles de estas celebraciones tan originales.

Si tu y tu pareja sois espíritus libres y no os gustan las bodas tradicionales tan ostentosas, puedes optar por una boda al estilo hippie de los años 60 celebrando una boda ibicenca. Para ello debes señalar en la invitación que debe asistirse con ropa blanca y ligera a esta boda tan singular.

Estas bodas se celebran al atardecer, y se podrá decorar la ceremonia y/o el banquete con flores blancas, velas y antorchas, y para ambientar la fiesta se puede contratar algún grupo de música de estilo africano, o poner música chill out para conseguir el efecto de fiesta relajada y exótica.

Los novios deben ir sencillos, sin nada ostentoso, maquillaje natural y melena al aire. Los tacones se sustituirán por sandalias de tiras y los complementos deben ser lo más naturales posibles, pudiendo estar hechos con materiales naturales, como las diademas de flores para el pelo o  complementos de conchas, caracolas, piedras y cuerdas para decorar el cuello, las muñecas o los tobillos.

El novio puede estar olvidarse de la corbata, el chaleco y los zapatos, solo deberá llevar una camisa blanca a juego con los pantalones y unas sandalias, y también puede decorarse con complementos naturales.

Las mesas y sillas del banquete también serán blancas o serán sustituidas por grandes sillones y mesas llenas de picoteo y platos exóticos. Las bebidas se servirán en una barra caribeña con un encargado para hacer cócteles y servir las bebidas.

Para terminar la fiesta podéis lanzar linternas del cielo en vuestra boda para pedir al cielo deseos de prosperidad en vuestro matrimonio y decorar de luces el cielo de la playa o el jardín donde la hayais celebrado.

Si celebras tu boda en Ibiza puedes hacer la ceremonia nupcial en una de las tantas iglesias ibicencas de la isla, en especial las de los pueblos pequeños como la Iglesia de San Francisco, y celebrarla luego en la playa, por ejemplo en la playa de Las Salinas si te casas en la citada Iglesia.

En definitiva las bodas ibicencas pretenden celebrar de forma cómoda, libre, sencilla y relajada, consiguiendo una fiesta original y divertida que todos tus invitados recordarán de forma especial.

Te puede interesar

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!