Trámites Matrimoniales

Protocolo de Boda Religiosa
En este artículo, os vamos a explicar como transcurre la ceremonia religiosa. Y es que en muchas ocasiones, desconocemos el protocolo de la típica boda: “la ceremonia religiosa”. El coche, pasa a recoger a la novia, a quien acompaña el padrino. El novio, que llega por separado, acompañado por la…
casarse por lo civil
El matrimonio civil es un acto oficial donde ambos cónyuges contraen compromisos legales. Es por ello, que debe celebrarse en una institución pública como es el Ayuntamiento de la ciudad de los novios o en el Juzgado. Según el lugar que elijas para celebrar tu boda civil, tendrás que aportar…
ceremonia civil en el juzgado
Celebrar la boda civil en el juzgado es más sencillo que celebrarla fuera de éste. Además, es la manera más recurrente de organizar bodas civiles, es tan simple como rellenar las solicitudes para cumplir con los requisitos que marca la ley y en el día definido, deberás regresar al juzgado…
Basilica de Covadonga
Preparativos: Lo primero que debemos hacer, es fijar la fecha y la hora de la boda con suficiente antelación. Según la iglesia en que deseéis celebrar la boda, puede requerir incluso 2 años de antelación. Por lo que, si nos vamos a casar por la iglesia, mejor reservar cuanto antes.…
Los cursos prematrimoniales Los cursos prematrimoniales son charlas a las que deben asistir los novios antes de la boda si quieren casarse por la iglesia. Estos cursos se encarga de darlos el sacerdote que os casará, y en estas charlas a las que asistiréis tratará temas importantes para el matrimonio.
testigos boda civil
A través de Facebook nos han llegado algunas cuestiones, sobre los testigos de una boda civil, tanto cuántos deben ser como si pueden ser familiares o no. Así que vamos a intentar ayudaros a solucionar estas cuestiones, explicando la función de los testigos así como los requisitos que deben de…

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!

Publicidad