Casarse en el campo, ideal en tiempos de crisis

En tiempos de crisis, casarse en el campo puede llegar a ser una estupenda idea para quienes sean amantes de la naturaleza. Y es que más allá de las bodas tradicionales con iglesia y banquete nupcial, que suelen inflar tremendamente los gastos y el coste final de la boda, casarse en el campo se posiciona como una alternativa mucho más económica. Y no menos interesante.

Siendo toda una tendencia de pueblo y de pequeños municipios, la idea de casarse en el campo es sencilla, e incluso se puede llegar a celebrar tanto la ceremonia como el banquete en el mismo lugar, sin tener que desplazar a todo el mundo. 

La filosofía de casarse en el campo

En pequeños pueblos, la ceremonia de boda suele celebrarse en la iglesia del pueblo, para poco más tarde trasladar a la pareja de novios en carruaje de caballo o en un coche clásico, hasta el campo o la parcela donde vaya a celebrarse el banquete. Normalmente alguna de las familias (del novio o de la novia) suele tener espacio en un terreno rural donde acomodarlo todo. Tan sencillo como contratar un servicio de catering económico o simplemente que la propia familia ponga los medios para ello.

Unas buenas sillas y mesas de plástico bien decoradas no tienen nada que envidiar a unos caros materiales de una marisquería o un restaurante en la playa. Con el buen tiempo, la comida puede hacerse al aire libre incluso con leña, y unas buenas barras con neveras portátiles aseguran comida caliente o fría y bebidas muy frías para todo el banquete. No está mal, ¿no?

Es interesante recalcar que casarse en el campo puede ser aún más sencillo, ya que en muchos pueblos rurales cuentan con modestos restaurantes que suelen tener un gran espacio para ceremonias en plena naturaleza, con todo ya instalado y pudiendo contratar al personal en el mismo lugar.  La paella, una gran barbacoa y postres artesanales suelen ser protagonistas en estas ceremonias. ¡Y nunca fallan!

Soy una apasionada del mundo de las bodas, de las novias y novios. Me encanta informar a todos nuestros visitantes de las novedades de este sector.

Soy una apasionada del mundo de las bodas, de las novias y novios. Me encanta informar a todos nuestros visitantes de las novedades de este sector.

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!