Celebrar boda civil en el juzgado

Celebrar la boda civil en el juzgado es más sencillo que celebrarla fuera de éste. Además, es la manera más recurrente de organizar bodas civiles, es tan simple como rellenar las solicitudes para cumplir con los requisitos que marca la ley y en el día definido, deberás regresar al juzgado a realizar tu ceremonia civil.


Debes tener en cuenta que si eliges esta opción no podrás invitar tantas personas debido a que el espacio dentro del juzgado es muy limitado por norma general, pero acto seguido, podréis acudir al lugar donde vayáis a celebrar el banquete de bodas y disfrutar de un gran espacio con todo tipo de detalles.

Aunque en muchas ocasiones, donde el número e invitados es elevado, o si queremos que la boda no sea en el juzgado o en algún espacio del ayuntamiento de nuestra ciudad, podemos optar por casarnos por lo civil de manera privada e íntima, y posteriormente organizar el banquete de bodas en el lugar que más nos guste, y contratar un actor para que haga de ‘cura’ y unirnos en matrimonio a nuestra pareja.

Esta última opción está muy de moda, aunque si bien es cierto que la mejor opción sería la de que el concejal de nuestra localidad acudiese al lugar a casarnos in-situ, aunque tendríamos de igual modo que firmar el libro de registro en el propio ayuntamiento.

Te puede interesar