Cinco lugares únicos para casarte.

Una de las razones más probables por las que has llegado hasta nuestro blog es que estás planificando tu boda. De ser así, estaréis buscando un sitio en el que celebrar la ceremonia y me atrevería a afirmar que para ello habéis considerado dos opciones: una iglesia si te casas por la Iglesia (valga la redundancia) o el ayuntamiento de tu localidad si vuestra decisión os ha llevado a casaros por lo civil.

Si sólo has contemplado estas dos opciones por inercia y en el fondo te gustaría hacer algo diferente en tu ceremonia, hoy tenemos algo para ti: como ya hicimos en su día ofreciendo ideas temáticas para ambientar tu boda, esta vez sugeriremos cinco lugares alternativos en los que realizar el casamiento. Sigue leyendo para averiguar cuáles son nuestras propuestas y, quién sabe, quizás encuentres un sitio que asegure que tu boda sea un día inolvidable.

 

El bote: Un sí, quiero en el mar

Boda en un bote (fuente: http://sydneyvipboatcharters.com.au/service/wedding-boat-transfers-sydney/)

Si te gusta el mar y tienes la suerte de vivir en una localidad costera o que se encuentre cerca, tratar de trasladar tu ceremonia a un barco podría ser una de las mejores decisiones que llegues a tomar durante la planificación. Ya sea en un yate, un ferry, un barco pesquero o lo que sea que hayas elegido, tus invitados disfrutarán de una vuelta en barco gratis con la invitación a la boda; por no hablar de las fantásticas fotografías de temática náutica que el fotógrafo podrá tomar.

Si no quieres salir a mar abierto, también puedes buscar algún barco que esté anclado en el puerto de turno y que se ofrezca a celebrar bodas.

Casa en el árbol para una boda con la magia de la infancia

Treehouse Wedding

Boda en casa-árbol (fuente: http://www.bridalville.com/get-inspired/waaay-off-the-beaten-path/channel-your-inner-tarzan-and-jane-with-a-treehouse-wedding)

Vuestra reacción más probable al leer el título haya sido la de pensar que esta opción es poco seria, que es algo más propio de niños o de una serie importada de Estados Unidos… Y tal vez tengáis razón pero, al haberme criado en un pueblo pequeño en el que muchos niños se entretenían precisamente en construir alguna que otra casita en árbol a las afueras esta sugerencia me ha seducido jugando la baza de la nostalgia. Imaginad por un momento vuestra boda como una ceremonia íntima, con sólo unos pocos familiares y amigos y celebrada sobre una cabaña sobre algún árbol que habéis construido a mano en un campo o una zona forestal (en la que sepáis que no os meteréis en un lío, por supuesto): ¿No os parece una celebración preciosa e incluso mística?

De todas formas, como esta sugerencia es difícil de llevar a cabo y suena más bien a algo de película, siempre podéis alquilar una casa de campo (y si os decidís por esto os interesa leer este artículo) o una cabaña en la montaña, que son opciones más viables y muy buenas para una boda íntima.

Una boda con aroma a primavera en un jardín botánico

Botanical Garden Wedding

Boda en el jardín botánico de Brooklyn (fuente: https://www.patinagroup.com/brooklyn-botanic-garden)

Imagina tu boda decorada por flores preciosas que rodean a los novios y a los invitados. Si es lo que deseas, puedes trasladar estos pensamientos a la realidad reservando un hueco en un jardín botánico, un centro de horticultura o de conservación. En estos lugares encontrarás setos, caminos marcados por árboles alineados, fuentes y otras muchas maravillas naturales que vendrán de perlas para ambientar la ceremonia y el posterior convite.

Tienda de antigüedades: Boda con un gusto retro

Antique Store Wedding

Boda en una tienda de antigüedades (fuente: http://ruffledblog.com/julie-bretts-antique-store-wedding/)

Si te gustan las antigüedades, celebrar tu boda en una tienda especializada y utilizar el propio stock como decorado es una opción muy a tener en cuenta si quieres realizar la ceremonia fuera de los lugares tradicionales. Contraer matrimonio en un sitio como este dejará boquiabiertos a los invitados y os dejará un recuerdo muy feliz al matrimonio.

Museo: Un enlace que pasará a la historia

Museum Wedding

Boda en el The Toledo Museum of Art (fuente: http://www.toledomuseum.org/rentals/weddings/)

Los museos son una fuente tanto de clase como de conocimiento. ¿No sería espectacular dar el sí, quiero con una obra de arte o un fósil de fondo? Si hay algún museo interesante en vuestra ciudad y os gusta el arte o la historia, no deberíais dudar en celebrar aquí vuestra boda.

 

Estos son los cinco sitios especiales que proponemos para celebrar una boda fuera de lo común ¿Qué os parecen? ¿Os casaríais en alguno de estos lugares? ¿Conocéis más lugares en los que sería más que interesante contraer matrimonio? No dudéis en compartir vuestras impresiones en la sección de comentarios.

 

 

Fuente: Fourmine.com

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!