Cinturones para novias: tendencias de 2016

La novia consigue estar espléndida porque a su belleza natural, realzada con un bonito peinado y un maquillaje quede natural, se suma no solo el vestido de novia, sino también toda la caterva de complementos que harán que todo sume.

De entre los muchos accesorios que hay a nuestro alcance para contribuir un conjunto perfecto, confesamos que sentimos debilidad por los cinturones. Dan un toque al vestido que es tendencia absoluta y pueden ayudarte a realzar su silueta, si tienes la cintura más bien estrecha.

Hoy te traemos cinturones para novias: tendencias de 2016.

Cinturones joya

Una de las casas que los comercializan por separado es Pronovias. Se trata de una de las marcas más cotizadas en el mundo de las bodas. Para este complemento, propone una línea sencilla compuesta por un cinturón de medianas dimensiones (no muy ancho) en blanco, con pedrería en el centro. Las piedras dibujan formas curvadas en el mismo color, como plata, o combinando algunos, como la plata y el blanco. También ha piezas que alternan las piedras con motivos florales.

Foto: Pronovias

Foto: Pronovias

El blanco que presenta esta línea de cinturones es blanco, virginal. Es la mejor opción, puesto que el cinturón serviría para resaltar. Pero si no es el tono que más te gusta o no le viene bien a tu vestido, que puede ser blanco roto, crudo o beige, te sugerimos que te decantes por los cinturones que están íntegramente compuestos por piedras. Puedes encontrarlos más finos o más gruesos, y los precios varían desde los 155 euros a los 450, según el modelo.

Tipo fajín

Muchos de los diseños de trajes de novia que vienen para este próximo año 2016 siguen teniendo fajines incorporados. Rosa Clará, por ejemplo, tiene algunos modelos, además de otros con cinturones joya.

En el caso de los cinturones de tipo fajín, la casa propone los realizados en la tela con el mismo tono del vestido, que rodean la cintura y forman un lazo en el centro. Suele hacerlo en modelos cortados a la cintura, es decir, muy ajustados en la parte del pecho y las mangas y con vuelo a partir de la cintura, donde el complemento viene a realzar y a cumplir su función “tapar” el corte.

También hay modelos con grandes moños en la parte de atrás, en la espalda, en la punta de una gran escote trasero, que deja la deja al descubierto por completo. Un modelo de lo más sensual, sin duda.

Eso es en cuanto a fajines en el mismo tono del vestido. También hay trajes de novia complementados con piezas a la cintura de diferentes colores, incluso que contrastan mucho con el blanco del vestido, como el malva o el rosa palo. Una opción más para “saltarse” lo siempre ha estado establecido, el que la novia vaya de blanco.

El cinturón es un complemento ideal para vestidos con líneas sencillas, sin excesivos encajes en la parte de la cintura y el pecho. Si tu vestido reúne estas características y crees que puede sentarte bien, no dudes en incorporar uno a tu look de novia.

Te puede interesar

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!