Casarse en Navidad, una tendencia cada vez más fuerte

En BodaNovia ya hemos hablado acerca de posibles ideas para pedir matrimonio en Navidad, una forma fantástica y maravillosa de decirle a la persona que deseas que quieres pasar el resto de tu vida con ella, en un momento único del año y que suele marcar un antes y un después en la relación. Pero aquí no queda la cosa, y es que cada vez son más las parejas que aprovechan y deciden celebrar la boda y casarse en Navidad, una idea que está creando tendencia y que por un lado, todo parecen ser ventajas. Pero realmente, ¿qué tiene de bueno casarse en Navidad?

Celebrar una boda en épocas navideñas es perfecto para organizar una boda diferente de lo normal, y es que casarse en vísperas de las fiestas navideñas asegura unas posibilidades de personalización y decoración de los detalles, invitaciones y música apasionantes. Porque si bien es cierto que antes no estaba muy mal visto aprovechar la cercanía de estas fechas para celebrar una boda, ahora es todo lo contrario. Y es que no es necesario mezclar la Navidad con la boda, porque ambas fechas pueden convivir mejor de lo que parece.

Invitaciones de boda y detalles navideños para casarse en Navidad

Pedir matrimonio en Navidad

Las invitaciones de boda con un pequeño toque navideño recordarán a todos los invitados lo especial que será la celebración, incluso aunque la reciban varios meses antes de la fecha fijada. Por otra parte, la decoración del banquete y del lugar donde se vaya a realizar la ceremonia otorga muchas más posibilidades de personalización. Para los más navideños, un gran árbol de navidad en el banquete de bodas es perfecto para tomarse fotografías con los invitados y la familia, colocar regalos… pero por otra parte, si no quieres mezclar la decoración navideña en el banquete, ¡no hay problema! Porque también es una gran idea aprovechar un decorado navideño únicamente para parte de la sesión de fotos después de la boda, por ejemplo.

Menús y postres selectos

Aprovechando la Navidad, el banquete de boda puede ser especial y sobre todo los aperitivos, postres y tarta. Jugar con los toques navideños, los sabores y la imagen garantiza una boda única y que sorprenderá a todo aquel que vea el álbum de fotos o que, sin ir más lejos, esté presente en la boda. Además, junto con otros elementos como la tradicional fuente de chocolate fundido, las zonas de golosinas para los más pequeños, también habrá espacio para los dulces navideños, muy típicos y desde luego muy apetecibles para todos. En cuanto a los postres, aprovechar tartas o postres a base de turrón, suele ser también una gran idea.

Una luna de miel especial

Si celebras la boda en Navidad, la luna de miel podrás celebrarla junto con el comienzo del año nuevo y aprovechar, si quieres, para celebrar la Nochevieja donde tú quieras ir con tu pareja. Si por el contrario prefieres pasar el último día del año de manera más tradicional, irse de viaje en enero suele ser mucho más fácil y económico que hacerlo en verano o en los últimos meses de otoño, cuando más lunas de miel se celebran.

Cuatro consejos para proponer matrimonio durante las navidades.

Todavía queda más de un mes, pero el tiempo pasa tan rápido que podríamos decir que la Navidad ya está aquí sin que parezca una exageración (sólo hay que echar un vistazo a los anuncios en TV). La tradición que rodea a estas fechas las hacen mágicas y, por tanto, una época del año ideal para declararnos al amor de nuestras vidas.

¿Tienes pareja y estás planteándote seriamente el pedirle matrimonio? ¿Crees que Navidad es una buena fecha para hacerle la gran pregunta con cierta garantía de éxito? Si la respuesta a ambas preguntas es “sí” pero no sabes cómo hacerlo, quizás estos cuatro consejos que hemos encontrado para organizar una proposición de matrimonio durante las navidades sean de mucha ayuda, así que sigue leyendo para declararte estas vacaciones de la forma más adecuada posible.

 

Organización.

Confía en algunos miembros de la familia que consideres de fiar que estás planeando proponer matrimonio durante las navidades para asegurarte de que tus planes no chocan con un evento o reunión familiar. Al mismo tiempo, manténles coordinados para organizar tu proposición de la forma más óptima posible.

El tiempo.

imageedit_1_6590509336

Ten siempre en cuenta las condiciones meteorológicas; si piensas dar el paso en exteriores o vives en una zona con fuertes nevadas, organiza un plan B para asegurarte de que la proposición marcha sin contratiempos. De todos modos, sé flexible y no olvides considerar cosas como el tiempo en viajes por posibles inclemencias del clima.

Las multitudes.

Recuerda que en las vacaciones de Navidad encontrarás grandes multitudes en las calles, por lo que si estás planeando hacer tu proposición en vuestro restaurante favorito o en algún punto emblemático de la localidad, ten a mano un plan para evitar las aglomeraciones ya que es complicado tener un momento íntimo o privado con una gran cantidad de gente pasando a vuestro lado. Además, ten presente que muchos negocios y locales modificarán sus horarios de apertura y cierre, por lo que revisa estos horarios para no encontrarte el sitio elegido cerrado a cal y canto cuando te dirijas a hacer la gran pregunta.

Tiempo en familia.

Las navidades son las fechas familiares por excelencia, lo que tiene como consecuencia el estar rodeados de familiares durante una gran parte del tiempo, cosa que debes tener muy en cuenta: si quieres realizar una proposición íntima busca un lugar y momento en el que sepas que no os veréis asediados por tías, abuelos y otros parientes; por el contrario, si quieres que la familia esté presente en el momento de la gran pregunta, compínchate con un familiar de confianza para que reúnan a toda la familia en el momento clave.

 

Estos son los consejos básicos que podemos dar a aquellas personas que quieran proponer matrimonio a sus amores durante las vacaciones de Navidad. ¿Qué os han parecido? ¿Qué otros consejos daríais? Compartid vuestras opiniones en la sección de comentario y ¡mucha suerte a quienes quieran declararse estas navidades!

Fuente: Fourmine.com

Novia descalza: Look bohemio, asequible y con estilo.

La paradoja de la novia: poseer un gusto exquisito cuando se trata de su estilo pero dinero insuficiente en el bolsillo para conseguirlo. Por suerte, no todos los looks son inalcanzables y, de hecho, hay imágenes espléndidas a la par que asequibles. Es el caso del estilo de novia descalza, que proporciona un precioso estilo bohemio al alcance de cualquier novia y que además es ideal para celebrar una boda al aire libre. ¿Quieres saber en qué consiste esta tendencia? ¡Acompañanos en las siguientes líneas para descubrirlo!

 

El vestido.

imageedit_5_6223501067
Para maximizar el estilo a la vez que se ahorra el estilo, lo ideal es recurrir a un modelo minimalista, ya que es más fácil (y más rápido) conseguir una muy buena imagen sencilla. En lugar de elegir un vestido bombástico, se sigue la máxima de menos es más: cualquier vestido simple puede lucir distinguido con los accesorios adecuados, y en esta tendencia se busca también resaltar la belleza natural.

El “calzado”.

imageedit_3_5270292744
Obviamente, en este estilo el calzado está fuera de lugar, por lo que no hay que preocuparse por los zapatos. En su lugar, se utiliza joyería para el pie como sustituto, lo cual es sumamente cómodo y contribuye a conseguir la imagen natural y minimalista que se persigue.

El velo.

imageedit_7_9453975781
Como ya hemos comentado, este estilo persigue la sencillez y recurre mucho al DIY para que la novia consiga el look que más se ajuste a sus gustos. Esto se aplica al velo hasta el extremo: comprar la tela y hacerlo una misma, cosiéndolo después a una corona de flores o a una peineta, por ejemplo. Para las novias que quieran hacer manualmente su propio velo sin ser muy diestras con la aguja, se pueden coser distintos apliques de encaje alrededor de la base.

Los accesorios florales.

imageedit_9_4174666881
Para redondear este look bohemio, se hacen los ramos y las coronas florales con flores del súpermercado y hojas y tallos procedentes de recortes de jardinería. Para añadirle el toque natural, no hay que preocuparse por estructurarlos de una forma demasiado ordenada. Si las amigas de la novia quieren seguir el rol de damas de honor de una forma parecida a la del mundo anglosajón, se pueden combinar coronas parcialmente descubiertas para éstas, dejando una completa para la gran protagonista.

 

Como podéis ver, este estilo de novia descalza es la prueba de que una novia puede conseguir un look impresionante con muy poca inversión. ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría llevar esta imagen el día de vuestra propia boda? ¿Qué cosas añadiríais o quitaríais al conjunto? ¡Podéis compartir vuestras opiniones en la sección de comentarios!

 

Fuente: DesireeHartsock.com

New York Bridal Week 2017: Colección Otoño Ines Di Santo

Una vez más os traemos vestidos presentados en la New York Bridal Week. Para esta ocasión hemos elegido la colección otoño 2017 presentada por la diseñadora Ines Di Santo. A estas alturas poco más nos queda por decir a la hora de introducir al contenido, así que, sin más dilación, os dejamos con lo más destacable de esta línea. ¡Disfrutad!
imageedit_25_5273207262

Colección Ines Di Santo otoño 2017.

La línea presentada coge como inspiración la repostería francesa, con una gama de vestidos en tonos pastel que harán las delicias de las novias más femeninas con grandes faldas y espaldas llenas de detalles. La colección cuenta con tocados con forma de cupcake, además de faldas voluminosas tejidas en tul con suaves sombreados rosados y azul gélido.
imageedit_23_7998698409
Algunos vestidos muestran influencias de la alfombra roja, con faldas de tubo con hendiduras azules, vestidos de campana con bordado vaquero de tonos azul claro y otros con un color azul acuarela. Las siluetas de los vestidos están pensadas para cualquier tipo de novia sin dejar de lado ciertos toques de fantasía.

imageedit_27_3573618162

Esto es lo más reseñable de la colección de otoño que nos ocupa hoy. Como siempre, recordad visitar la galería completa de la línea en Brides Magazine, así como visitar en nuestra web los artículos relacionados con otras colecciones y compartir qué os han parecido los vestidos en la sección de comentarios. ¡Un saludo!

5 consejos para mantenerse cuerd@ mientras organizas la boda de tus sueños.

Seamos seri@s: organizar una boda no es precisamente un camino de rosas, y comprometerse es sólo el principio de un precioso pero estresante viaje. Planear la boda supone lidiar con invitados, proveedores, papeleos y finanzas, todo ello compaginado con el trabajo o los estudios y semejante carga puede agotar física y mentalmente a cualquiera.

Para que organizar vuestra boda no se haga más difícil de lo que ya es de por sí, hoy queremos compartir cinco consejos que hemos encontrado y que os pueden ayudar a planear vuestro gran día sin perder la cordura por el camino. Si os encontráis en este punto y sentís que la tarea de planear os sobrepasa, lo que viene a continuación seguro que os es útil, ¡así que no dudéis en continuar leyendo!

 

Ordenar las prioridades.

imageedit_11_7775869846
Hay ciertos aspectos de la boda que, por su importancia, es mejor tratarlos con tiempo suficiente, como por ejemplo la reserva del lugar de la ceremonia y recepción o comprar el vestido de novia. Si empezáis por aquí no sólo evitaréis la posibilidad de acabar haciendoos cargo en el último momento y teniendo que tomar una decisión equivocada por las prisas, sino que, una vez os liberéis de esta presión, tendréis la cabeza más despejada para lidiar con detalles más pequeños o menos importantes.

Delegar.

imageedit_17_2403714429
Si disponéis de gente de confianza dispuesta a echar una mano, ¡no dudéis en aceptar su ayuda! Ya sabéis que quien mucho abarca poco aprieta, y son tantos los detalles de los que encargarse a la hora de organizar una boda que pueden llegar a ser inabarcables sólo por una persona o una pareja. Por lo tanto, aprovechad cualquier oportunidad de colaboración.

Pasar tiempo junt@s.

imageedit_15_7280368354
El estrés producido por la organización puede llevaros a pagar con vuestra pareja la presión o las frustraciones. Para evitarlo, procurad pasar tiempo juntos no sólo para desconectar, sino para trabajar en la comunicación y evitar posibles conflictos y malentendidos.

Cuidarse.

imageedit_13_5764256119
La boda no valdrá la pena si por el camino nos dejamos la salud. Por ello, es importante dedicar parte de nuestro tiempo a cuidarnos: comer bien, despejarse con alguna actividad, hacer algo de ejercicio… De paso, mejoraremos nuestra condición física y mental y estaremos mejor preparad@s para afrontar los desafíos que la planificación nos plantee.

Mantener la perspectiva.

imageedit_19_8340117517
En esta época de Internet y redes sociales resulta muy fácil tener acceso a la información que nos pueda interesar, y esto nos puede ser muy útil a la hora de resolver dudas o buscar ideas para nuestra boda. ¡Pero ojo! También cabe la posibilidad de que esto se convierta en un arma de doble filo si viendo las bodas de otras personas empieza a calar en nuestras cabezas la idea de que la nuestra nunca será lo bastante buena, elegante o cara. Recordad que lo importante sois vosotr@s, y lo que debéis hacer en todo momento es planear la boda que más os guste y que esté a vuestro alcance sin importar lo que otras personas hayan hecho antes.

 

Y estos son los cinco consejos que compartimos hoy para no perder la cordura mientras lidíais con la ardua tarea de planificar el día más importante de vuestras vidas. ¿Qué os han parecido? ¿Qué otros consejos daríais a aquellas parejas que estén organizando su boda? ¡Compartidlo en la sección de comentarios!

 

Fuente: DesireeHartsock.com

New York Bridal Week Fall 2017: Colección YolanCris.

El pasado dos de junio hablamos de la colección primavera 2017 que presentó YolanCris en la pasada Barcelona Bridal Fashion Week. Hoy toca volver a hablar de este par de diseñadoras, pero en esta ocasión por motivo de la línea para el próximo otoño que han mostrado en la New York Bridal Week, evento  que hemos estado tratando en las últimas semanas. Si os gustó la colección anterior y tenéis interés en las posibles tendencias para este y el próximo otoño, ¡no os perdáis lo que nos tienen preparado!
imageedit_3_9883840501

Colección YolanCris otoño 2017.

Opulenta, decadente y envuelta en toneladas de oro, la colección es una delicia para los sentidos con su mezcla de textura, color y brillo, representando una opción muy a tener en cuenta por las amantes de la alta costura y con excitantes y voluminosos complementos de abrigo.
imageedit_5_9792574107
En el desfile se pudieron ver desde vestidos de seda celestes pintados a mano hasta chaquetas brocadas en oro, hombreras abombadas, tul de color cobrizo y bordados de cristal. También se mostraron una capa dorada de damasco y vestidos de inspiración victoriana repletos de detalles florales en 3D y bordados complejos.

imageedit_7_7267979592

Con esto llegamos al final del resumen de lo que YolanCris nos ha traído para el otoño. No olvidéis visitar la galería completa en Brides Magazine, así como visitar los artículos anteriores sobre otras colecciones del evento y compartir vuestras impresiones en la sección de comentarios.

24 preguntas que hay que hacer antes de reservar un sitio para tu boda.

Elegir el lugar en el que se celebrará la boda es una de las decisiones más importantes de la organización de ésta, ya que en él se desarrollará uno de los días más importantes de nuestras vidas. Teniendo este detalle en cuenta, es lógico que surjan dudas a la hora de escoger el lugar que acogerá a todos los asistentes y en el que se festejará nuestra unión, y son tantos los factores a tener en cuenta a la hora de decantarnos por un sitio u otro que pueden complicarnos aún más si cabe esta tarea.

Para echar una mano a aquellas parejas que se encuentren en este punto de la organización de su boda, hoy vamos a compartir veinticuatro preguntas que deberíamos hacernos a la hora de elegir el lugar en el que celebrar la ceremonia y/o la recepción. Si este tema resulta de vuestro interés, os invitamos a seguir leyendo para conocer mejor qué detalles deben tenerse en consideración para reservar el sitio ideal para vuestra boda.

imageedit_17_3929247211

1: ¿Cuál es el aforo del sitio?

2: ¿Hay otras bodas programadas el día en el que estamos interesad@s? ¿Podremos reservar el día completo o tendremos que compartir espacio con otros eventos?

3: ¿Cuánto es la señal? ¿Y el precio final?

4: ¿Cuál es la política de cancelación de la reserva?

5: A la hora de decorar, ¿dispondremos de libertad para retocar el estilo del lugar? ¿Y hasta qué punto serán flexibles?

6: ¿Cuándo podremos acceder el día de la boda? ¿Será posible entrar el día anterior para ir organizando parte de la decoración?

7: ¿Disponen de coordinadores?

8: Sobre el control de la temperatura, ¿disponen de aire acondicionado y/o calefacción? Si el lugar está al aire libre, ¿tienen un plan B preparado en caso de lluvia?

9: ¿Qué proporciona el sitio?

10: ¿Cuál es el menú y el coste por persona? ¿Hay algún gasto extra oculto o del que no se informe de forma explícita?

imageedit_11_8289988685

11: ¿Se puede programar una cata de la comida? ¿Se incluye en el precio o se paga aparte?

12: ¿Puedo usar un proveedor de comida o catering propio? ¿Puedo traer mi propia tarta aunque deba usar la comida del local?

13: ¿Puedo traer mi propio alcohol? ¿Cuál es el coste de almacenar las bebidas? ¿Estarán guardadas en las condiciones adecuadas?

14: ¿Dispone el sitio de licencia para servir bebidas alcoholicas? ¿Se paga el servicio de bebidas por persona o por toda la noche? ¿Hay un servicio de bar mínimo o se cobra un extra para costear el personal?

15: ¿La reserva del lugar es para toda la noche o para un horario establecido? De ese horario, ¿cuánto tiempo estará reservado para organización y limpieza?

16: ¿Habrá restricciones de ruido?

17: ¿Podré contratar a mis propios proveedores o estaré limitad@ a una lista de preferencia?

18: ¿De cuántos cuartos de baño dispone el sitio?

19: ¿Dispone el lugar de una zona de aparcamiento? ¿Es lo bastante amplia? En caso negativo, ¿cuenta con algún servicio que lo compense?

20: ¿Existe algún recargo por llegar tarde?

imageedit_13_6307612985

21: ¿Tendrá el fotógrafo algúna restricción a la hora de hacer fotografías con flash?

22: ¿Hasta qué día será posible realizar cambios en el acuerdo?

23: ¿Dispone el sitio de servicio de guardarropa?

24: ¿Dispone de acceso a minusválidos?

 

Y estas son las preguntas que todo el mundo debería hacerse a la hora de elegir un sitio en el que hacer la reserva para su boda. ¿Qué os han parecido? ¿Os han ayudado a resolver vuestras dudas? ¿Qué otras preguntas creéis que deberíamos hacernos para reservar sitio? ¡Compartidlo en la sección de comentarios!

 

Fuente: DesireeHartsock.com

Sitios para celebrar una boda de miedo en Halloween.

Esta noche se celebra Halloweenuna fiesta que viene pisando fuerte en nuestro país durante los últimos años a pesar de no haber pertenecido a nuestras tradiciones, y se nos ha ocurrido compartir algo diferente a lo que os tenemos acostumbrad@s. Ya hemos hablado en muchas ocasiones de lugares en los que casarse o a los que viajar para vivir nuestra Luna de Miel, pero hoy queremos mostrar seis lugares encantados en los que celebrar una boda de terror en una fecha como esta. Tal vez esta información no resulte muy útil a la hora de encontrar un sitio ideal para contraer matrimonio, pero ésta no deja de ser curiosa y, quién sabe, quizás más de un@ se vea seducid@ por la idea de experimentar una boda de miedo en el próximo año. ¡Comenzamos!

 

Castillo de Muncaster, Cumbria.

imageedit_1_3763968087
Si algún día visitáis este castillo, no os dejéis llevar por la falsa sensación de seguridad que puede darnos su magnificencia y aseguraos de estar siempre acompañad@s en cualquier habitación. Deberéis estar preparad@s para noches de lo más siniestras con ruidos de pisadas y el abrir y cerrar de puertas sin una presencia obvia que explique el porqué de tanto jaleo. Un sitio con mucha historia y de lo más inquietante, sin duda.

Castillo de Chillingham, Northumberland.

imageedit_3_2709441423
Su belleza oculta un pasado manchado por numerosas ejecuciones. Rumores de una gran cantidad de fantasmas por sus pasillos, mazmorras con diarios grabados en las paredes de las celdas, referencias a sacrificios a dioses paganos, esqueletos encontrados en la capilla y una cámara de tortura: una mezcla de lo más creepy para celebrar una boda en el día de los muertos.

Castillo de Comlongon, Escocia.

imageedit_5_5227378968
Este precioso castillo medieval del siglo XV sería el escenario ideal para una boda de ensueño si no fuera porque en sus paredes aun resuena la oscura historia de Lady Marion Carruthers: Tras ser comprometida de forma concertada con Sir James Douglas, huyó al castillo de su tío, cosa que de poco sirvió ya que fue obligada a rendirse a su prometido. Después de unos años tortuosos, Lady Carruthers finalmente perdió la cordura y se suicidó tirándose desde una de las torres de vigilancia; no obstante, se dice que en realidad fue empujada por los hombres de su marido bajo órdenes de éste. A día de hoy la hierba sigue sin crecer en el lugar donde Marion aterrizó y sus gritos siguen escuchándose a través de las paredes del castillo.

Castillo de Stirling, Escocia.

imageedit_7_2445963315
No es de los lugares más siniestros de la lista, pero lo compensa con su larga historia, la cuál se remonta hasta principios del siglo XII. Se cree que el castillo está habitado por el fantasma de un montañés vestido con el atuendo tradicional escocés, y que las nanas de su gaita te sumergen en un sueño profundo…

Castillo de Hazelwood, Yorkshire.

imageedit_9_9759408954
Un emplazamiento idílico para una boda situado al oeste de Yorkshire. Su historia y los primeros rumores sobre su embrujo datan de antes del año 1086 d.C. Puede que el día de la ceremonia las figuras de un monje y un sacerdote se dejen ver caminando desde el salón principal hacia la biblioteca, que tu pareja y tú descubráis que no estáis solos en la habitación lavanda o que escuchéis llantos de bebé en la habitación rosada. ¿No pone los pelos de punta?

Faro de South East, Rhode Island (Estados Unidos).

imageedit_11_4470284715
El único lugar de la lista que no se encuentra en Reino Unido. En este faro del siglo XIX se dice que el guardia mató a su esposa arrojándola escaleras abajo, y que el fantasma de la mujer sigue apareciendo para acosar a los visitantes masculinos. ¡Será mejor que el novio se ande con ojo en este sitio!

 

Aquí terminamos con la lista de lugares en los que pasar una boda de miedo y que, pensándolo bien, también son de lo más interesante para celebrar una Luna de Miel terrorífica. Como podéis ver, casi todos estos sitios se encuentran en Reino Unido y el único que no cumple con esta condición está en USA, así que os retamos a compartir en la sección de comentarios sitios embrujados ideales para una ceremonia digna de película de terror dentro de España. ¡Pasadlo bien este Halloween!

 

Fuente: Brides Magazine.

Página 1 de 4412345...102030...Última »

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!

Tienda Online