Qué decorar en una boda, detalles y aspectos que no debes descuidar

La decoración en una boda implica cuidar detalles importantes y de dar nuestro toque personal en ocasiones hasta en el más mínimo detalle del día de nuestra boda. Casarse es un paso precioso y como tal, una bonita decoración de boda se presume imprescindible para que en el día más especial, todo esté a gusto de los novios y esto se vea reflejado en aspectos estéticos y visuales de la boda.

Cuando hablamos sobre qué decorar en una boda, en un primer momento las ideas y posibilidades pueden llegar a desbordarnos… ¡y no es para menos! Porque si ya de por sí organizar una boda tiene muchísimo trabajo, la parte de decoración y las ideas sobre qué decorar en una boda, es desde luego apasionante… pero también intenso. Hoy vamos a hablar de pautas y consejos sobre qué decorar en una boda, y sobre todo de esos detalles y aspectos que no debes descuidar.

Mucho que decorar en el salón de boda

Muchas parejas optan por dar un toque versátil y personal en las mesas del banquete de boda y por supuesto, en los centros de mesa. Pero lo cierto es que hay variedades para todos los gustos y en el banquete hay mucho que se puede llegar a decorar al gusto de los novios. Los centros de mesa sobre todo, con multitud de flores para combinar, de diversos colores y olores. Otros detalles que se pueden personalizar y decorar pasan por las servilletas, el color de los manteles, luces en los pilares… ¡muchísimas posibilidades! Qué decorar en una boda pasa por cuidar los detalles que para muchos pasan inadvertidos, hasta conseguir que sean el centro de atención.

Decoración útil para divertirse

Boda de blanco

Decorar una boda implica cuidar detalles que van desde la preparación y decoración del lugar donde dar el “Sí quiero”, hasta los últimos detalles de la pista de baile. Pero a lo largo de todos estos aspectos y lugares, se puede aplicar lo que llamamos la decoración útil para divertirse. Por ejemplo, instalar pequeñas pizarras negras como las que se suelen ver en fiestas de cumpleaños es una tendencia que está en alza, y que sirven a la perfección para escribir datos curiosos sobre la pareja, frases motivadoras… y por supuesto, son idóneas para dar rienda suelta a la imaginación de los invitados y familiares -o los propios novios- y poder pasar tiempo dibujando, escribiendo…

Decoración en la tarta de boda

Decoración tarta de boda

Si hay un aspecto fundamental que debemos cuidar al detalle, es la decoración de la tarta de boda. Y es que la tarta nupcial es la clave del banquete ya que marcará el punto final del menú y el punto inicial a la fiesta que sigue a la ceremonia y dar rienda suelta hasta que salga el Sol si hace falta. Además, la foto tradicional de la pareja de recién casados cortando la tarta no puede faltar, y visto así, ¿cómo no buscar una decoración apasionante para la tarta de boda? No hablamos necesariamente de los tradicionales muñecos de boda, sino más bien de detalles únicos, diseños, combinación de colores que pueden ir de la mano con el vestido de la novia o con los centros de mesa…

Ventajas de celebrar una boda en el jardín o al aire libre

Durante estos últimos años, la tendencia de casarse al aire libre, casarse en el jardín o celebrar una boda en un parque, en la playa o en un espacio abierto ha ido ganando cada vez más terreno a las bodas tradicionales bajo techo. Y es que aunque no lo parezca, estamos ante dos formas diferentes de dar el “Sí quiero”, cada una con sus ventajas y sus inconvenientes, pero ambas con un punto en común: decidáis la que decidáis, ¡no os equivocaréis!

Hoy vamos a apostar por las ventajas de celebrar una boda en el jardín o al aire libre, sus ventajas pero también sus inconvenientes, y en general todo lo que necesitáis saber en la pareja para decidir por una u otra opción con seguridad y con la certeza de estar yendo en el camino adecuado.

Ventajas de una boda al aire libre

Uno de los puntos más fuertes de celebrar una boda en el jardín o al aire libre, es, cómo no, la gran libertad que habrá en el entorno. Y es que apostar por casarse en un gran parque -por ejemplo-, asegura que habrá espacio suficiente para todos los invitados, que no faltará sensación de libertad, y que igualmente será un entorno apto y capaz de crear un ambiente muy íntimo y especial. También es importante hablar del cambio de look y de aires que supondrá para todos los asistentes, y también para el recuerdo, estar en un entorno abierto, en la naturaleza, rodeado del cántico de los pájaros, del sonido de los árboles meciéndose… es un ambiente muy diferente al de una Iglesia o un ayuntamiento -por ejemplo-, ¡te lo aseguramos!

Dar el “Sí quiero” bajo el cielo y al descubierto es también una forma perfecta de aprovechar al máximo una boda nocturna o al atardecer. Combinar un espacio abierto con una ceremonia al atardecer, o incluso cuando ya es de noche, permite un ambiente mágico y muy especial que marca las diferencias con otras bodas tradicionales. El book de fotos, el escenario, y el recuerdo entre los asistentes, se quedarán grabados de una forma distinta al del resto de bodas.

El tiempo y el banquete de bodas, principales incógnitas

Ventajas de una boda al aire libre

¡No todo iba a ser perfecto! A diferencia de celebrar la ceremonia de bodas en un salón especializado, casarse al aire libre o directamente celebrar una boda completa en jardines o al aire libre, implica también preparar un servicio de catering más intensivo. Habrá que preparar todas las mesas, sillas, resto de mobiliario, cocinas portátiles para preparar la comida… ¡no será tan fácil! Y todo esto, quedará siempre condicionado al tiempo y el clima. Porque si llueve, o hace demasiado calor… ¡se puede ir todo al traste!

Combinando todo sabe mejor

Muchas parejas optan por hacer un mix durante el día de la boda: ceremonia al aire libre, y banquete de bodas y baile nupcial, y el resto de la fiesta, en un entorno cerrado como puede ser un salón de bodas o en el interior de una gran casa rural acondicionada. Queda lo mejor de ambas partes, ya que permanecen las ventajas del “Sí quiero” a cielo descubierto, y también decimos adiós a los inconvenientes del clima, del calor o en general de las desventajas que genera no celebrar el banquete en un lugar especializado para ello. Aquí es donde gana fuerza, por ejemplo, celebrar una boda en una casa rural, porque lo ofrece todo sin tener siquiera que coger el coche.

Entrantes de boda que no pueden faltar en el cóctel de bienvenida

El banquete de boda es el espacio en el que más tiempo se pasa durante una boda y por supuesto, en el que se echa el cierre y los invitados y novios se despiden para dar por finalizado el día más importante en la vida de la pareja. Elaborado al detalle, todo debe congeniar y estar perfecto para que los novios y todos los asistentes disfruten de mucho más que una comida y un banquete. Y por ello, el cóctel de bienvenida, juega un papel muy importante.

Llamado también aperitivo o simplemente cóctel de bienvenida, el cóctel de aperitivos representa el hueco entre la ceremonia y el “Sí quiero” y el banquete de boda, y en el cual se sirven entrantes y aperitivos tanto dulces como salados que sirven para tener conversaciones amenas, y un espacio abierto y divertido mientras se prepara todo el banquete y así también sirva de descanso tanto para la pareja, como para todos los invitados, los cuales tienen tiempo de sobra para conversar entre ellos, descansar, tomar algo relajadamente… dependiendo de la boda, de la organización y por supuesto de los novios, el cóctel de bienvenida puede durar incluso varias horas. Y viendo que cobra tanta importancia como cualquier otra etapa de la boda, cuidar los detalles y los entrantes a servir, es fundamental.

Hoy te traemos algunos entrantes para el cóctel de bienvenida que no pueden faltar y que harán las delicias de los invitados y asistentes. Fáciles de preparar y aptos para todos, unos buenos aperitivos se traduce en invitados más felices y más predispuestos a pasarlo bien. ¡No te lo pierdas!

En la variedad está el gusto

Entrantes de boda para el cóctel de bienvenida

Los aperitivos y entrantes de boda para el cóctel de bienvenida son un escaparate perfecto de comida minimalista, sencilla pero a la vez elaborada que sirve para ir abriendo boca y que los invitados degusten platos exquisitos y poco habituales que no tendrían cabida en el propio banquete, dado por sus dimensiones o concepto de pincho o tapa en sí. El dato fundamental a tener en cuenta es elaborar una gran variedad de entrantes y aperitivos, desde pinchos elaborados tanto a base de marisco como de carne, como ismplemente platos de embutidos ibéricos, cóctel de gambas ligero, frituras que no sean pesadas…

Juega con el sushi

Sushi cóctel de bienvenida

Los platos elaborados con sushi están cada vez más presente en los entrantes y aperitivos, y lo cierto es que son muy recomendables por su gran frescura y por lo idóneo que resultan en las bodas que se celebran en la primavera o en pleno verano. La gran variedad que admite el sushi en su preparación, hace que estemos ante entrantes que no tienen siquiera que repetirse, y que gustan tanto a pequeños como a mayores.

Mezclar lo dulce y salado, un truco que nunca falla

Entrantes de boda para el cóctel de bienvenida

Algunos entrantes que ya tienen una fama más que hecha y que están presente en prácticamente todos los cóctel de bienvenida, son los que mezclan el dulce con el salado, como los dátiles con jamón y miel de caña -en pantalla-, ligeros, riquísimos al paladar, y con muy buena aceptación.

Los aperitivos dulces para bodas no pueden faltar

Entrantes dulces de boda

En BodaNovia ya hemos hablado de los aperitivos ducles para bodas, y no podemos hacer otra cosa que recomendarlos… ¡y no es para menos! Casi siempre los entrantes del cóctel de bienvenida son salados, recomendable para así tener más predisposición a la comida del banquete. Sin embargo, apostar por uno o varios entrantes dulces para alternar, es muy recomendable sobre todo en los cóctel de bienvenida que se suelen alargar incluso durante varias horas.

Alimentos que no debes comer -y otros que sí- el día antes de la boda

Durante las semanas previas a la boda, lo normal es que el cuerpo ya vaya acusando los nervios y todo el estrés que genera organizar la misma y todo lo relacionado con el día de la boda. De estar tranquilas meses antes, a ser verdaderos flanes cuando ya se pueden contar con los dedos los días que faltan para el más importante de tu vida. ¡Y eso no puede ser! Porque si de por sí hay muchos nervios, si además añadimos estrés al cuerpo como el que se genera por comer lo que no debemos, o no llevar hábitos de vida saludables, el día de la boda podemos llegar a estar muy mal. ¡Stop!

Hoy recopilamos alimentos y bebidas que es mejor evitar no solo el mismo día de la boda, sino el día antes y preferiblemente durante toda la semana previa a la ceremonia. También algunos que sí son recomendables y que en conjunto, evitando unos y tomando más de otros, conseguiremos menos hinchazón, más calidez y tono en la piel, y un pelo y cara mucho más bonitos. Por supuesto, junto con una salud mejorada y evitando malestares innecesarios en el que debe ser un día espléndido y estupendo.

Cerveza y bebidas alcohólicas

Alimentos a evitar antes de la boda

Las bebidas alcohólicas y la cerveza llegan a causar deshidratación y esto se ve reflejado en un pelo menos brillante, un rostro más seco y en general una cara mucho más cansada. La cerveza sin alcohol sí se puede tomar incluso en el día de la boda, por los beneficios que trae y por la ausencia prácticamente total de alcohol, no causará que bebamos más agua de la que realmente necesitamos. La toma de alcohol, y la necesidad de beber más agua, puede causar también hinchazón y que incluso el vestido no llegue a ajustarse lo mejor posible. ¡Hay que evitarlo!

Productos lácteos

Alimentos a evitar antes de la boda

No a todo el mundo le sientan de la misma manera, pero lo que podemos sacar en claro es que la leche, los yogures y el queso graso no son alimentos especialmente digestivos, aunque sí muy nutritivos. Si eres una persona a quien los lácteos no les afecta especialmente, puedes tomarlos la semana antes aunque es preferible evitarlos durante el mismo día de la boda y el día anterior. Los motivos principales son los gases y el retraso que causan en la digestión, cuestiones que desde luego, es mejor evitar durante el día de la boda.

Comida basura

La comida basura es por excelencia un tipo de comida que se debería evitar no solo durante un tiempo antes de la boda, sino siempre. Excesos de sal, malos nutrientes, y una bomba calórica contribuyen a retener grandes cantidades de líquidos, generan acné, empeoran el pelo y dan la sensación de un rostro más cansado, y hacen que se pueda aumentar una talla en solo unos días. ¡No es nada recomendable!

Verduras y ensaladas sí, pero no crucíferas

Una ensalada con verduras frescas, pollo a la plancha, aguacate, aceite de oliva virgen extra y un toque de hierbabuena, por ejemplo, es una comida perfecta para antes del día de la boda. En general, las verduras frescas son recomendables junto con carne blanca a la plancha, o huevos frescos en tortilla, por ejemplo. Sin embargo, es importante evitar verduras crucíferas como las coles de bruselas o la coliflor, que son poco digestivas, y pueden ralentizar el tracto intestinal y generar gases hasta el día después de haberlas tomado.

Detalles de boda para los invitados, ideas originales que nunca te fallarán

Los detalles de boda para los invitados son un aspecto fundamental que también hay que cuidar en el momento de organizar nuestra boda, y es que pensar en los detalles que daremos a nuestros invitados es pensar en el detalle y recuerdo bonito que se llevarán de nuestra parte y con el que recordarán cómo fue el día más maravilloso para vosotros. Unos detalles de boda para los invitados que sean bonitos, a la par que sencillos y originales, serán perfectos para que los dejen en su casa, se los enseñen a sus amigos…

Hoy os proponemos algunas ideas sencillas y originales con la que dejar un buen recuerdo para los invitados de la boda. Pequeños regalos que pasan perfectamente como detalles de boda para los invitados, ideales para regalar tanto a los adultos como a los más pequeños. ¡Toma nota!

Pequeños regalos hechos con tela

Esta idea es fantástica tanto para adultos como para los más pequeños. Estos pequeños peluches de tela con diferentes acabados son muy económicos y el aspecto es atractivo e ideal para que los invitados lo puedan tener en su casa, en el cuarto de un niño, o incluso en el coche. En general, los pequeños regalos hechos con tela son ideales como detalles de boda para invitados, tanto por su facilidad para conseguirlos y que no suponga un alto coste, como por su originalidad y porque gustan a todo el mundo.

Stickers para la nevera y pequeños regalos útiles

Otros regalos interesantes que tus invitados darán uso y no los dejarán guardados en un cajón son, por ejemplo, stickers originales para la nevera como estos que tenemos ahora en pantalla, emoticonos de mensajería ideales para colgar en la nevera notas, apuntes, listas de la compra… estos regalos originales dan alegría y están visibles en las casas de los invitados, y los utilizarán sobre todo los más pequeños de la casa.

Otros detalles de boda para los invitados pueden ser abrelatas personalizados con la fecha del matrimonio, cajas de cerillas con misma inscripción como las que has podido ver al iniciar el artículo… las posibilidades son muy amplias y tan solo hay que echarle algo de imaginación. Lo interesante es que estos detalles sean prácticos y se les dé uso. ¿Qué más se puede pedir? Aparte, no podemos olvidarnos de algunos detalles tradicionales para los hombres, como los puros, una tradición que se ha ido perdiendo en el tiempo desde las legislaciones antitabaco, pero que sirven como estupendo detalle para llegar a casa.

Qué regalar en una boda, ideas y consejos para no equivocarte

Muchos piensan que cuando llega el momento de abrir la invitación de boda, el mayor compromiso radica en el mero hecho de aceptar ir a la boda y confirmarlo a cualquiera de los novios. Sin embargo, para muchos el mayor compromiso, o “necesidad”, no es esa sino saber escoger el regalo perfecto para la futura pareja de recién casados. ¿Cómo aceptar en un tema tan delicado como el regalo de boda?

Qué regalar en una boda no es tarea fácil, hoy te traemos ideas y consejos para no equivocarte y que puedas guiarte para encontrar lo que creas que mejor se adapte a los novios. Muchas son las posibilidades, desde una vajilla para su casa como se hacía de manera tradicional, hasta incluso parte de la luna de miel por parte de los padres de los novios. Claro que depende mucho de qué le toque a la pareja, no es la misma responsabilidad para los padrinos de la boda, o para los padres, que para los familiares algo más lejanos o los amigos y compañeros de trabajo. Pero en cualquier caso… ¡algo hay que regalar!

Regalos originales para regalar en una boda

Existen muchas maneras de sorprender a la pareja de recién casados con un regalo que no se esperen y que desde luego, les sorprenda. Algunos de estos regalos originales son, por ejemplo, copas grandes de vino con los nombres de los novios, cajas originales que contengan pequeños kits de fiesta, o complementos para él o para ella, como pueden ser pendientes, colgantes… las posibilidades son infinitas. Algunos regalos que no son materiales pueden ser incluso más llamativos y alucinantes, por ejemplo, un regalo que consista en un viaje, en una aventura, tirarse en paracaídas, un día en un circuito de coches para el novio… regalar experiencias es también una genial idea, y es una forma diferente de marcar la diferencia.

Ante la duda… siempre quedará el dinero

 

Regalar dinero en boda

Durante los últimos años, los regalos personalizados o en general regalos materiales para los novios han bajado drásticamente en favor de los famosos sobres que se entregan a los novios durante el banquete. Cada vez son más los que deciden aportar de manera económica a los gastos de la boda en lugar de pensar en regalos materiales, una manera de cumplir, y de no tener que dedicar mucho tiempo a pensar en un regalo que, de una manera u otra, podría acabar por ser un estorbo.

Una manera interesante de regalar dinero es aprovechar y regalarlo en una caja de diseño, o en un sobre especial. En general, darle un toque que deje de lado esa frialdad y convierta el dar un sobre de dinero como si de un regalo material y lleno de cariño se tratase. Al fin y al cabo… es lo que es, ¿no crees?

 

Regalos de boda

Ideas para tartas de boda con fondant

Las tartas de boda marcan un punto importantísimo durante la ceremonia. Y es que no hay boda que se precie que no cuente con una tarta de boda vistosa y atractiva que llame la atención, y que destaque en el álbum de fotos y en la memoria de todos los invitados. Muchas son las formas, sabores y colores que se pueden escoger para decorar la tarta de boda. Pero, ¿cómo escoger y encontrar las mejores ideas para tardas de boda con fondant?

El fondant es una pasta de azúcar que por su composición es fácilmente moldeable  y coloreable, y que durante estos últimos años ha ganado mucho auge en las decoraciones de tartas de boda, cumpleaños, eventos especiales… por ello, no es de extrañar que se utilice cada vez más en ceremonias de boda para demostrar así las cosas que nos gustan, construir diseños comestibles, y en general ofrecer una tarta de diseño que además, sea muy apetecible.

Hoy te proponemos ideas para tartas de boda con fondant que te servirán de inspiración y además, para estar a la última y que tu tarta de boda sea el centro de atención. Veamos unas sencillas pautas a tener en cuenta a la hora de escoger nuestra decoración e ideas para tartas de boda con fondant:

1. Personalizar los colores y formas con la decoración de la boda

Tarta de boda fondant

Si tu vestido de novia es blanco con complementos azulados, o si los centros de mesa cuentan con colores azules, esta tarta de boda sería perfecta, por ejemplo. Es interesante conjugar los colores y los diseños de la tarta de boda con el resto de la decoración del banquete y de la ceremonia. Para los que gustan que todo esté en consonancia, que la tarta se mezcle a la perfección con el diseño y decoración del entorno, y mejor aún, con la novia, es un detalle fantástico que dejará asombrado a todos.

2. Varias tartas de boda con fondant… ¡sí, varias!

Tarta de boda fondant

En prácticamente cualquier boda veremos dos tartas diferentes, una que será la que corten los novios y la que estará distribuida en pisos y que sirve para la decoración de la boda y para las fotos del álbum, y otra que es la que ya llevan cortada y troceada, normalmente con el mismo sabor y forma, que se usa para servir a todos los familiares e invitados y ahorra tiempo y espacio. Pero por otra parte, pensar en aprovechar la oportunidad y ofrecer dos diseños, formas y sabores diferentes puede ser una idea estupenda. Pensando en ideas para tartas de boda con fondant, en la segunda tarta que no esté en pisos, se puede crear un diseño más arriesgado como el que tenemos en pantalla, que muestra el vestido de la novia.

3. La elegancia abre el apetito

Tarta de boda fondant

Una bonita tarta de boda llama la atención, eso no podemos dudarlo. Tartas de boda con fondant tan elegantes como la que tenemos son un seguro de éxito para dejar boquiabiertos a todos los invitados y asegurar que se quedarán con ganas de más. Y es que está demostrado que las tartas de boda que son bonitasy  con un diseño atractivo llaman más la atención y abren el apetito que otras con un diseño más estándar.

 

¿Es mejor casarse de día o de noche?

Decidir casarse con tu pareja es uno de los pasos más importantes que darás a lo largo de tu vida, y probablemente el más importante hasta la fecha en común con tu pareja. Pero, ¡cuidado! Porque decidir casarse conlleva una gran responsabilidad y está claro que no todo se puede decidir en el momento la pedida de mano. Muchos aspectos fundamentales los tendréis que decidir juntos sobre la marcha, y algunos de ellos serán claves y determinarán el día de tu boda.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de organizar tu boda es elegir en qué parte del día casarse. ¿Es mejor casarse de día o de noche? Esta pregunta se la hacen miles de parejas cuando se acerca la fecha de organizar la boda, y debemos afirmar que, de una manera u otra, no hay una opción clara. ¡Depende de ambos! Porque casi que va más en gustos y prioridades, que en un hecho objetivo en sí. Claro que, pueden influir aspectos que te hagan decantarte por casarte de día o de noche, como puede ser el coste de la boda, los beneficios de que el banquete de boda se celebre más cerca de la noche que del día… pero, ¿cómo escoger entre casarse de día o de noche?

Valora los horarios y la comodidad de los invitados

Banquete de boda al aire libre

Si decidís casaros durante el día, la ceremonia se celebrará con casi toda seguridad en torno a las doce o una de la tarde. Será en esta franja horaria donde se llevará a cabo toda la celebración del “Sí quiero” y en el cual los novios pasarán a ser recién casados. Los aperitivos y el cóctel de recepción previo al banquete será a mediodía y probablemente tras el cóctel de bienvenida mencionado, el banquete de boda y la comida arrancará ya a primera hora de la tarde, dando paso al inicio de la fiesta y comienzo de la celebración durante las seis o siete de la tarde, aproximadamente. Con esto, podemos decir que a la medianoche o poco más, con casi total seguridad que quedarán muy pocos invitados, y la boda prácticamente habrá terminado.

Por otro lado, casarse durante la noche implica que la ceremonia religiosa o civil se inicie sobre las cinco o seis de la tarde, y el banquete de comienzo sobre las ocho y media o nueve de la noche, comenzando la fiesta mucho más tarde y terminando en ocasiones, poco antes de que salga el Sol. Visto así, queda claro que es una cuestión más de gustos, ¿no crees? También hay que valorar cómo estarán los invitados, si hay muchas personas mayores o niños, o si de lo contrario hay más invitados jóvenes.

La época del año y la vestimenta, también son aspectos importantes Boda de noche

Seamos sinceros: ¿quién se quiere casar en pleno agosto a las tres de la tarde? ¡No es recomendable! No es ningún secreto que las bodas que se celebran en primavera o durante el otoño suelen ser durante el día, y por otra parte, casi todas las bodas que se celebran en verano, en muchas ocasiones al aire libre o en la playa, se inician ya casi al atardecer para estar favorecidos por el tiempo y unas temperaturas más agradables. Además, la vestimenta de la boda de día puede llegar a ser muy diferente de la de una boda de noche.

A grandes rasgos, unos factores van de la mano con otros. ¿Os casaréis a las puertas del otoño, pero aún en verano? Entonces dependerá del clima de la ciudad, y de los gustos de cada uno, el hecho de casarse de día o de noche. Si de lo contrario la boda es a principios de mayo, que suele hacer muy buen tiempo pero no un calor sofocante, la ceremonia diurna será la mejor opción.

Página 1 de 4912345...102030...Última »