Detalles de boda para los invitados, ideas originales que nunca te fallarán

Los detalles de boda para los invitados son un aspecto fundamental que también hay que cuidar en el momento de organizar nuestra boda, y es que pensar en los detalles que daremos a nuestros invitados es pensar en el detalle y recuerdo bonito que se llevarán de nuestra parte y con el que recordarán cómo fue el día más maravilloso para vosotros. Unos detalles de boda para los invitados que sean bonitos, a la par que sencillos y originales, serán perfectos para que los dejen en su casa, se los enseñen a sus amigos…

Hoy os proponemos algunas ideas sencillas y originales con la que dejar un buen recuerdo para los invitados de la boda. Pequeños regalos que pasan perfectamente como detalles de boda para los invitados, ideales para regalar tanto a los adultos como a los más pequeños. ¡Toma nota!

Pequeños regalos hechos con tela

Esta idea es fantástica tanto para adultos como para los más pequeños. Estos pequeños peluches de tela con diferentes acabados son muy económicos y el aspecto es atractivo e ideal para que los invitados lo puedan tener en su casa, en el cuarto de un niño, o incluso en el coche. En general, los pequeños regalos hechos con tela son ideales como detalles de boda para invitados, tanto por su facilidad para conseguirlos y que no suponga un alto coste, como por su originalidad y porque gustan a todo el mundo.

Stickers para la nevera y pequeños regalos útiles

Otros regalos interesantes que tus invitados darán uso y no los dejarán guardados en un cajón son, por ejemplo, stickers originales para la nevera como estos que tenemos ahora en pantalla, emoticonos de mensajería ideales para colgar en la nevera notas, apuntes, listas de la compra… estos regalos originales dan alegría y están visibles en las casas de los invitados, y los utilizarán sobre todo los más pequeños de la casa.

Otros detalles de boda para los invitados pueden ser abrelatas personalizados con la fecha del matrimonio, cajas de cerillas con misma inscripción como las que has podido ver al iniciar el artículo… las posibilidades son muy amplias y tan solo hay que echarle algo de imaginación. Lo interesante es que estos detalles sean prácticos y se les dé uso. ¿Qué más se puede pedir? Aparte, no podemos olvidarnos de algunos detalles tradicionales para los hombres, como los puros, una tradición que se ha ido perdiendo en el tiempo desde las legislaciones antitabaco, pero que sirven como estupendo detalle para llegar a casa.

Qué regalar en una boda, ideas y consejos para no equivocarte

Muchos piensan que cuando llega el momento de abrir la invitación de boda, el mayor compromiso radica en el mero hecho de aceptar ir a la boda y confirmarlo a cualquiera de los novios. Sin embargo, para muchos el mayor compromiso, o “necesidad”, no es esa sino saber escoger el regalo perfecto para la futura pareja de recién casados. ¿Cómo aceptar en un tema tan delicado como el regalo de boda?

Qué regalar en una boda no es tarea fácil, hoy te traemos ideas y consejos para no equivocarte y que puedas guiarte para encontrar lo que creas que mejor se adapte a los novios. Muchas son las posibilidades, desde una vajilla para su casa como se hacía de manera tradicional, hasta incluso parte de la luna de miel por parte de los padres de los novios. Claro que depende mucho de qué le toque a la pareja, no es la misma responsabilidad para los padrinos de la boda, o para los padres, que para los familiares algo más lejanos o los amigos y compañeros de trabajo. Pero en cualquier caso… ¡algo hay que regalar!

Regalos originales para regalar en una boda

Existen muchas maneras de sorprender a la pareja de recién casados con un regalo que no se esperen y que desde luego, les sorprenda. Algunos de estos regalos originales son, por ejemplo, copas grandes de vino con los nombres de los novios, cajas originales que contengan pequeños kits de fiesta, o complementos para él o para ella, como pueden ser pendientes, colgantes… las posibilidades son infinitas. Algunos regalos que no son materiales pueden ser incluso más llamativos y alucinantes, por ejemplo, un regalo que consista en un viaje, en una aventura, tirarse en paracaídas, un día en un circuito de coches para el novio… regalar experiencias es también una genial idea, y es una forma diferente de marcar la diferencia.

Ante la duda… siempre quedará el dinero

 

Regalar dinero en boda

Durante los últimos años, los regalos personalizados o en general regalos materiales para los novios han bajado drásticamente en favor de los famosos sobres que se entregan a los novios durante el banquete. Cada vez son más los que deciden aportar de manera económica a los gastos de la boda en lugar de pensar en regalos materiales, una manera de cumplir, y de no tener que dedicar mucho tiempo a pensar en un regalo que, de una manera u otra, podría acabar por ser un estorbo.

Una manera interesante de regalar dinero es aprovechar y regalarlo en una caja de diseño, o en un sobre especial. En general, darle un toque que deje de lado esa frialdad y convierta el dar un sobre de dinero como si de un regalo material y lleno de cariño se tratase. Al fin y al cabo… es lo que es, ¿no crees?

 

Regalos de boda

Ideas para tartas de boda con fondant

Las tartas de boda marcan un punto importantísimo durante la ceremonia. Y es que no hay boda que se precie que no cuente con una tarta de boda vistosa y atractiva que llame la atención, y que destaque en el álbum de fotos y en la memoria de todos los invitados. Muchas son las formas, sabores y colores que se pueden escoger para decorar la tarta de boda. Pero, ¿cómo escoger y encontrar las mejores ideas para tardas de boda con fondant?

El fondant es una pasta de azúcar que por su composición es fácilmente moldeable  y coloreable, y que durante estos últimos años ha ganado mucho auge en las decoraciones de tartas de boda, cumpleaños, eventos especiales… por ello, no es de extrañar que se utilice cada vez más en ceremonias de boda para demostrar así las cosas que nos gustan, construir diseños comestibles, y en general ofrecer una tarta de diseño que además, sea muy apetecible.

Hoy te proponemos ideas para tartas de boda con fondant que te servirán de inspiración y además, para estar a la última y que tu tarta de boda sea el centro de atención. Veamos unas sencillas pautas a tener en cuenta a la hora de escoger nuestra decoración e ideas para tartas de boda con fondant:

1. Personalizar los colores y formas con la decoración de la boda

Tarta de boda fondant

Si tu vestido de novia es blanco con complementos azulados, o si los centros de mesa cuentan con colores azules, esta tarta de boda sería perfecta, por ejemplo. Es interesante conjugar los colores y los diseños de la tarta de boda con el resto de la decoración del banquete y de la ceremonia. Para los que gustan que todo esté en consonancia, que la tarta se mezcle a la perfección con el diseño y decoración del entorno, y mejor aún, con la novia, es un detalle fantástico que dejará asombrado a todos.

2. Varias tartas de boda con fondant… ¡sí, varias!

Tarta de boda fondant

En prácticamente cualquier boda veremos dos tartas diferentes, una que será la que corten los novios y la que estará distribuida en pisos y que sirve para la decoración de la boda y para las fotos del álbum, y otra que es la que ya llevan cortada y troceada, normalmente con el mismo sabor y forma, que se usa para servir a todos los familiares e invitados y ahorra tiempo y espacio. Pero por otra parte, pensar en aprovechar la oportunidad y ofrecer dos diseños, formas y sabores diferentes puede ser una idea estupenda. Pensando en ideas para tartas de boda con fondant, en la segunda tarta que no esté en pisos, se puede crear un diseño más arriesgado como el que tenemos en pantalla, que muestra el vestido de la novia.

3. La elegancia abre el apetito

Tarta de boda fondant

Una bonita tarta de boda llama la atención, eso no podemos dudarlo. Tartas de boda con fondant tan elegantes como la que tenemos son un seguro de éxito para dejar boquiabiertos a todos los invitados y asegurar que se quedarán con ganas de más. Y es que está demostrado que las tartas de boda que son bonitasy  con un diseño atractivo llaman más la atención y abren el apetito que otras con un diseño más estándar.

 

Qué decorar en una boda, detalles y aspectos que no debes descuidar

La decoración en una boda implica cuidar detalles importantes y de dar nuestro toque personal en ocasiones hasta en el más mínimo detalle del día de nuestra boda. Casarse es un paso precioso y como tal, una bonita decoración de boda se presume imprescindible para que en el día más especial, todo esté a gusto de los novios y esto se vea reflejado en aspectos estéticos y visuales de la boda.

Cuando hablamos sobre qué decorar en una boda, en un primer momento las ideas y posibilidades pueden llegar a desbordarnos… ¡y no es para menos! Porque si ya de por sí organizar una boda tiene muchísimo trabajo, la parte de decoración y las ideas sobre qué decorar en una boda, es desde luego apasionante… pero también intenso. Hoy vamos a hablar de pautas y consejos sobre qué decorar en una boda, y sobre todo de esos detalles y aspectos que no debes descuidar.

Mucho que decorar en el salón de boda

Muchas parejas optan por dar un toque versátil y personal en las mesas del banquete de boda y por supuesto, en los centros de mesa. Pero lo cierto es que hay variedades para todos los gustos y en el banquete hay mucho que se puede llegar a decorar al gusto de los novios. Los centros de mesa sobre todo, con multitud de flores para combinar, de diversos colores y olores. Otros detalles que se pueden personalizar y decorar pasan por las servilletas, el color de los manteles, luces en los pilares… ¡muchísimas posibilidades! Qué decorar en una boda pasa por cuidar los detalles que para muchos pasan inadvertidos, hasta conseguir que sean el centro de atención.

Decoración útil para divertirse

Boda de blanco

Decorar una boda implica cuidar detalles que van desde la preparación y decoración del lugar donde dar el “Sí quiero”, hasta los últimos detalles de la pista de baile. Pero a lo largo de todos estos aspectos y lugares, se puede aplicar lo que llamamos la decoración útil para divertirse. Por ejemplo, instalar pequeñas pizarras negras como las que se suelen ver en fiestas de cumpleaños es una tendencia que está en alza, y que sirven a la perfección para escribir datos curiosos sobre la pareja, frases motivadoras… y por supuesto, son idóneas para dar rienda suelta a la imaginación de los invitados y familiares -o los propios novios- y poder pasar tiempo dibujando, escribiendo…

Decoración en la tarta de boda

Decoración tarta de boda

Si hay un aspecto fundamental que debemos cuidar al detalle, es la decoración de la tarta de boda. Y es que la tarta nupcial es la clave del banquete ya que marcará el punto final del menú y el punto inicial a la fiesta que sigue a la ceremonia y dar rienda suelta hasta que salga el Sol si hace falta. Además, la foto tradicional de la pareja de recién casados cortando la tarta no puede faltar, y visto así, ¿cómo no buscar una decoración apasionante para la tarta de boda? No hablamos necesariamente de los tradicionales muñecos de boda, sino más bien de detalles únicos, diseños, combinación de colores que pueden ir de la mano con el vestido de la novia o con los centros de mesa…

¿Es mejor casarse de día o de noche?

Decidir casarse con tu pareja es uno de los pasos más importantes que darás a lo largo de tu vida, y probablemente el más importante hasta la fecha en común con tu pareja. Pero, ¡cuidado! Porque decidir casarse conlleva una gran responsabilidad y está claro que no todo se puede decidir en el momento la pedida de mano. Muchos aspectos fundamentales los tendréis que decidir juntos sobre la marcha, y algunos de ellos serán claves y determinarán el día de tu boda.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de organizar tu boda es elegir en qué parte del día casarse. ¿Es mejor casarse de día o de noche? Esta pregunta se la hacen miles de parejas cuando se acerca la fecha de organizar la boda, y debemos afirmar que, de una manera u otra, no hay una opción clara. ¡Depende de ambos! Porque casi que va más en gustos y prioridades, que en un hecho objetivo en sí. Claro que, pueden influir aspectos que te hagan decantarte por casarte de día o de noche, como puede ser el coste de la boda, los beneficios de que el banquete de boda se celebre más cerca de la noche que del día… pero, ¿cómo escoger entre casarse de día o de noche?

Valora los horarios y la comodidad de los invitados

Banquete de boda al aire libre

Si decidís casaros durante el día, la ceremonia se celebrará con casi toda seguridad en torno a las doce o una de la tarde. Será en esta franja horaria donde se llevará a cabo toda la celebración del “Sí quiero” y en el cual los novios pasarán a ser recién casados. Los aperitivos y el cóctel de recepción previo al banquete será a mediodía y probablemente tras el cóctel de bienvenida mencionado, el banquete de boda y la comida arrancará ya a primera hora de la tarde, dando paso al inicio de la fiesta y comienzo de la celebración durante las seis o siete de la tarde, aproximadamente. Con esto, podemos decir que a la medianoche o poco más, con casi total seguridad que quedarán muy pocos invitados, y la boda prácticamente habrá terminado.

Por otro lado, casarse durante la noche implica que la ceremonia religiosa o civil se inicie sobre las cinco o seis de la tarde, y el banquete de comienzo sobre las ocho y media o nueve de la noche, comenzando la fiesta mucho más tarde y terminando en ocasiones, poco antes de que salga el Sol. Visto así, queda claro que es una cuestión más de gustos, ¿no crees? También hay que valorar cómo estarán los invitados, si hay muchas personas mayores o niños, o si de lo contrario hay más invitados jóvenes.

La época del año y la vestimenta, también son aspectos importantes Boda de noche

Seamos sinceros: ¿quién se quiere casar en pleno agosto a las tres de la tarde? ¡No es recomendable! No es ningún secreto que las bodas que se celebran en primavera o durante el otoño suelen ser durante el día, y por otra parte, casi todas las bodas que se celebran en verano, en muchas ocasiones al aire libre o en la playa, se inician ya casi al atardecer para estar favorecidos por el tiempo y unas temperaturas más agradables. Además, la vestimenta de la boda de día puede llegar a ser muy diferente de la de una boda de noche.

A grandes rasgos, unos factores van de la mano con otros. ¿Os casaréis a las puertas del otoño, pero aún en verano? Entonces dependerá del clima de la ciudad, y de los gustos de cada uno, el hecho de casarse de día o de noche. Si de lo contrario la boda es a principios de mayo, que suele hacer muy buen tiempo pero no un calor sofocante, la ceremonia diurna será la mejor opción.

Cómo elegir el salón de boda perfecto, ¡consejos imprescindibles!

Consejos para elegir el salón de boda

Elegir el salón de boda ideal para celebrar un día maravilloso como es casarse no es tarea fácil, ¡en absoluto! Y es que estamos ante un paso que es fundamental ya que el salón de boda es donde pasaremos casi todo el tiempo, y debe cumplir unos requisitos indispensables no solo para los recién casados, sino también para los familiares e invitados ya que marcará casi toda la agenda del día de la boda. En ocasiones queda incluso a un paso del lugar de la ceremonia del “Sí quiero”, y visto así, todos deben sentirse y estar cómodos y ante todo, sentirse como en casa.

Hoy te proponemos unos sencillos pero vitales consejos sobre cómo elegir el salón de boda perfecto. Es una decisión que debe tomarse con paciencia, en común con tu pareja, y sin presiones. Aspectos como la cercanía con el lugar de la ceremonia de boda, estilo del lugar de la celebración del banquete, y la zona en la que se encuentre, son aspectos a tener en cuenta. Pero hay más, ¡sigue leyendo!  Leer más

Consejos para celebrar una boda vintage

Celebrar una boda vintage supone pasar un día inolvidable en el que no solo darás uno de los pasos más importantes de tu vida, sino que también darás un viaje al pasado y os casaréis como si fuese una primavera tal cual de los años cincuenta o sesenta. Las bodas vintage han vuelto para quedarse, y brillan tanto por su originalidad, como por su buena y estupenda composición.

A la hora de escoger la temática y la imagen global que tendrá el día de la boda siempre surgen muchas dudas, diferentes caminos y desde luego, disparidad de opiniones entre todos aquellos a los que pedir consejo. ¿Optar por una boda moderna? ¿O mejor por algo más clásico? Aunque a primera vista no lo parezca, escoger la temática de la boda es fundamental para que los asistentes, invitados y familiares puedan también ir conjuntados para la ocasión y que todo esté en una bella armonía. Por ello, la idea de celebrar una boda vintage se plantea de manera fantástica, pero ojo, porque también requiere una dedicación especial. ¡No te pierdas nuestros consejos!

Un atuendo de época… y muy actual

Consejos para celebrar una boda vintage

Los novios deberán ir acorde a la temática, ¡por supuesto! Esto incluye que el vestido de novia sea adecuado a la temática vintage y cuente con colores y tonalidades inspirados en aquellas épocas doradas, apostando sobre todo por colores pastel, tonos claros, y diseños de la época que no sean demasiado atrevidos. El ramo de novia deberá acompañar en unas tonalidades similares, dejando de esta manera las flores de colores más vivos y llamativos para los centros de mesa. Por otra parte, el novio también deberá ir acorde, apostando más por pajarita que por corbata, y como casi única opción, camisa blanca o de color claro, y traje gris o negro claro. Apunta: si tienes el traje o vestido de novia de tus abuelos, ¡pueden servir! No hay nada mejor que un vestido original de la época, que uno creado al estilo vintage. Además, ¡tendrá mucha historia!

Un escenario evocador y ambiente retro

Consejos para celebrar una boda vintage

Para celebrar una boda vintage es fundamental que el evento donde se vaya a celebrar el banquete y también donde se realice la ceremonia del “Sí quiero”, estén decorados y preparados para tal día. Sillas de mimbre a ser posible, centros de mesa con abundancia de flores de colores pastel y ocres y flores luminosas y vivarachas contadas a lo justo… y si es posible, con los camareros trajeados también en la temática.

Una música y un coche de alquiler a la altura

Consejos para celebrar una boda vintage

Por supuesto, no se puede celebrar una boda vintage si la música de la ceremonia, y del posterior banquete nupcial y de la pista de baile, no está a la altura. Música folk, algo de rock-n-roll, jazz y temáticas similares de los años cincuenta, sesenta o setenta quedarán genial. Todo ello, sin cerrar la puerta a música más actual.

Yendo más allá, no podríamos hablar de una boda vintage original y con todas las de la ley si los coches clásicos no acompañan… ¡faltaría más! A menos que tengáis un coche de la época propio, alquilar uno o varios coches de la época es sencillo y asequible, y garantizará ese toque exclusivo y fantástico que toda boda vintage debería tener.

Consejos para escoger la mejor música para bodas

No podemos negar que el baile nupcial es incluso más bonito y atractivo que el propio “Sí quiero”, y es que un baile nupcial consolida la unión de la pareja y da paso a confirmar y mostrar a todos los asistentes a la boda que han decidido dar el paso adelante, de una manera bonita y mucha veces espectacular. Pero, ¿qué tienen en común la fiesta posterior al banquete, la barra libre y el baile nupcial? ¡La música! En estos dos espacios del día de la boda la música juega un papel fundamental, y hay que prestar mucha atención a la música que se pondrá durante la boda para que tanto la pareja de recién casados como los asistentes, estén agusto y disfruten al máximo.

Para las parejas que les gusta organizar su boda de la mejor manera posible y tratar de no dejar suelto prácticamente ningún cabo, está claro que escoger la música para la boda es un aspecto fundamental (¡otro más!) que hay que controlar y preparar a la perfección para que el mo mento del banquete, y por supuesto todo el tiempo posterior de fiesta y barra libre, sea al gusto de todos y sobre todo, para los novios. Hoy os traemos unos sencillos consejos para que sepáis escoger al detalle la música, y no lo dejéis todo -o casi todo- a manos de un Dj.

Una canción para el baile nupcial deberá gustar a los dos

Escoger la canción -ya sea con letra o sin letra- para el baile nupcial debe de ser una decisión en común y no puede dejarse en manos del Dj, más aún sabiendo que el baile hay que prepararlo con detalle y bailar semanas antes para ir perfeccionando ese momento mágico. Normalmente para preparar este baile se suele contratar a una persona con experiencia, el mismo organizador de bodas, o incluso en una academia de baile. En cualquier caso, ¡no deben decidir la canción por vosotros! Debe de ser una elección personal, de lo contrario puede que no lo disfrutéis y hasta que acabéis por desear que acabe pasando un momento que debería de ser inolvidable.

Contratar un Dj que se encargue de la música para la boda es un plan perfecto, pero…

Contratar un Dj que se ocupe de la música para la boda, sobre todo de los momentos posteriores al banquete y obviamente de toda la fiesta que queda por llegar, es imprescindible. Y es que organizar las canciones, seleccionarlas y preparar las listas de reproducciones… todo eso debe estar al cargo de alguien y no se puede dejar un ordenador a su suerte que se encargue. Normalmente los mismos salones de boda suelen poner el Dj, pero está muy bien que miréis por vuestra cuenta y habléis con él o ella para concretar el tipo de música que pondrá. También es ideal comentarle música en concreto que guste a ambos, en los días previos para que así pueda tener música que guste a los novios y la pueda tener preparada.

Si tenéis gustos musicales no comerciales… ¡hay que pensar en los demás!

Existen muchos tipos de música y está claro que la pareja de recién casados quieren la música que a ellos les gusta, que en ocasiones puede ser poco comercial y no ser la típica música que es fácil de bailar o que es atractiva para todos. Por esto mismo, es interesante que en la pista de baile haya espacio musical para todos, tanto para los más pequeños como para los más mayores, que suene música de varias generaciones y de todo tipo… ¡así nadie se podrá quejar!

Página 1 de 4912345...102030...Última »