Aperitivos dulces para bodas, ¿cuál es el mejor momento para servirlos?

Los aperitivos dulces para la boda constituyen una fantástica forma de endulzar a los invitados y también a las familias de los recién casados, pero… ¿cómo saber el mejor momento en el que dar a probar unos exquisitos dulces que pueden dejar a los invitados relajados antes de lo necesario? Lo más habitual tras la celebración de la ceremonia y el “Sí quiero” de la pareja es que se celebre en la antesala del lugar del banquete o convite de boda un leve “pre-convite” en el que se den tapas, aperitivos a todos los invitados, familiares, recién casados… pero, ¿es este un buen momento para dar también a probar aperitivos dulces para bodas? Hoy vamos a dar algunos consejos muy interesantes sobre ello.

¿Aperitivos dulces para bodas? Sí, pero… ¡cuidado!

A nadie le amarga un dulce y está claro que después de toda la mañana o tarde de nervios, preparación, viaje en muchas ocasiones y tras pasar pasar previsiblemente muchas horas de pie y muy entretenidos con trajes, vestidos, familiares… un dulce es muy apetitoso y sirve para relajar el cuerpo, y por ello los aperitivos dulces para bodas desaparecerían muy rápido de los platos de los camareros. ¡Cuidado! Porque esto puede producir que muchos invitados acaben ya cansados y relajados y posiblemente incluso sin hambre para comer como debe ser en el banquete. Los dulces suelen ser saciantes y sobre todo en los niños y los más pequeños, pueden acabar que muchos acaben la fiesta antes de tiempo y los padres tengan que marcharse antes de lo debido.

Antes del banquete, en su justa medida

Aperitivos dulces para bodas

Que no sea recomendable ofrecer muchos aperitivos dulces para bodas antes del convite no significa que sea una mala idea… ¡en absoluto! Todo en su justa medida es bueno,  y junto con aperitivos y entrantes como pueden ser gambas, tapitas de jamón serrano y queso, o tapas más extravagantes, aperitivos dulces para bodas como puede ser, por ejemplo, rollitos de dátiles enrrollados con bacon y miel, será un verdadero triunfo y un éxito que para nada saciará el apetito de los invitados, ya que este tipo de tapas son muy ligeras y es más bien al contrario: abren el apetito de los comensales.

Después del banquete de boda, ¡barra libre!

Una vez que ya ha pasado el “grueso” de la boda, la ceremonia del “Sí quiero”, los entrantes y el convite incluyendo la tarta de boda, es hora de dar rienda suelta a la pista de baile, la barra libre de bebidas, y por supuesto la barra libre de dulces, que cada vez está más presente en las bodas.  Organizar fuentes de chocolate con dulces para ir picando, rondas de tapas dulces o con pequeñas porciones de tartas, es una gran forma de que los más golosos estén muy agusto en la boda. Y es que los aperitivos dulces para bodas constituyen un aspecto tan fundamental como las bebidas, los sorbetes de frutas entre platos, y en general cualquier otro aspecto culinario del día.

Formas originales de anunciar el compromiso de boda

Está claro que casarse es uno de los mayores éxitos en la vida en común de la pareja. Un hito que marca un decidido antes y después en la vida de ambos y que marca toda una senda de trabajo y esfuerzo en la que los dos trabajan codo con codo para sacar una relación que durante el “Sí quiero”, culmina de una forma maravillosa.

Claro que, antes de todo esto de darse el “Sí quiero”, de celebrar la ceremonia, organizar los eventos, gestionar los gastos… antes de todo esto hay que anunciar el compromiso a los familiares más allegados. Y esto, también tiene su trabajo… ya que depende de cada pareja y de los gustos cada uno, preferirán hacerlo de una manera u otra. Juntos, por separado y cada uno a su familia o grupo de amigos… hoy te proponemos formas originales para anunciar el compromiso de boda, de tal manera que todos queden sorprendidos y a la vez marcar un gran y maravilloso día que todos recordarán con fervor.

1. En un día de picnic

¿Cuánto hace que no pasas un día en familia con los tuyos? A veces la vida en pareja hace que dejemos un poco de lado a nuestra familia o grupo de amigos y no hay nada mejor para preparar el anuncio del compromiso que organizar un día todos juntos en el que pasarlo bien, y que la noticia se cumpla en un punto más de alegría en un día que puede ser muy bonito para todos. Organizar un picnic o un día en el campo, hacer una excursión o simplemente ir a pasear por algún sendero y comer en un lugar de turismo rural, puede ser un plan perfecto en el que anunciarlo a la familia y al grupo de amigos.

2. Una sorpresa total

En algunas ocasiones la familia o los allegados pueden no sospechar nada del compromiso, y es que no todas las parejas hablan abiertamente de la idea del compromiso con sus padres, madres, hermanos o afines. Los novios o novias que sean algo más reservados y les suponga un punto de vergüenza, pueden optar por hacerlo como una sorpresa como puede ser la excusa de una presentación de díapositivas en la televisión con imágenes de un viaje, y que en una de ellas aparezca la pedida de mano, o un cartel anunciando el compromiso. ¡No hará falta decir nada! Las imágenes hablarán por sí solas, y la más absoluta sorpresa estará garantizada.

3. Juntar ambas familias es genial, pero… ¡cuidado!

Muchas parejas optan por comer un día ambas familias reunidas y en la gran ocasión familiar de manera conjunta anunciarlo por todo lo alto. Pero ojo, porque la noticia puede sentar de manera diferente a diferentes familias, ¡esto no es malo! Algunas veces las cosas se toman con calma y las primeras reacciones pueden no mostrar un reflejo de lo que realmente significa para ellos el hecho de dar un paso adelante con el compromiso. Visto así, a menos que ambas familias se lleven muy bien, y estén muy contentos con sus respectivos yernos o nueras, ¡mejor no revolver!

Casarse embarazada es una buena idea, ¡te contamos porqué!

Durante muchos años casarse estando embarazada ha sido un verdadero estigma para millones de mujeres. Y es que por tradición casarse es sinónimo del comienzo de la vida en pareja y del matrimonio y el blanco representa la pureza, una pureza que según las tradiciones más arraigadas no ha sido respetada si la novia se casa ya estando embarazada. Afortunadamente, los tiempos cambian… ¡y tanto! Ya que casarse embarazada por la iglesia es incluso un acto de extraordinaria belleza, y hoy te vamos a dar buenos motivos para ello.

Todas sabemos que recibir la noticia de tener un hijo es algo que te cambia la vida, un verdadero antes y después en la vida en pareja. Visto así, que esto ocurra unos meses antes de la fecha prevista para la celebración de la boda puede ser incluso una bendición. Ambos aspectos son totalmente compatibles, y tan solo hay que organizarse un poco mejor para combinar dos de las mejores fechas en la vida de una mujer.

1. Escoge el vestido perfecto y un calzado cómodo

Si hay un aspecto que una mujer embarazada debe cuidarse es el calzado. ¡Tiene que ser cómodo! Piensa que estarás muchas horas de pie y no es lo mismo que sin estar embarazada. El vestido de novia también debe estar adaptado para ello. Casarse embarazada de cuatro meses no es lo mismo que casarse embarazada estando de siete meses… ¡eso se nota! En ambos casos -y en todos- los vestidos de novia se adaptan y encajan a la perfección con las necesidades del cuerpo de la mujer. Accesorios que sirvan a modo de ayuda para que estés más cómoda, como lazos que sujeten la barriga, o una faja por dentro del vestido, serán de gran ayuda.

2. Duerme mucho y descansa bien

Está claro que celebrar una boda estando embarazada requiere especial cuidado y atención, y esto implica que sí o sí debes descansar y tomar los descansos adecuados para que no llegues mal al día de tu boda. Esto incluye dormir el tiempo necesario los meses y sobre todo semanas y días previos a la boda. ¡No debes saltarte horas de sueño y de descanso! Esto es primordial ya que en el día de la boda las horas pueden pasar lentas si hay mucho cansancio, y estando embarazada el cuerpo no puede ir a la velocidad normal a la que estamos acostumbradas.

3. Guarda con fervor tu álbum de fotos de boda

Casarse embarazada

Casarse estando embarazada es además de una doble alegría, un resguardo perfecto para el futuro ya que en el álbum de fotos de boda quedará reflejado y podrás contarlo con alegría a tus hijos y nietos. Casarse estando embarazada o incluso con proximidad a dar a la luz es toda una hazaña que quedará en la memoria familiar para siempre, y visto así, no es de extrañar que cuando pasen unos años, se lo cuentes con alegría y una sonrisa de oreja a oreja a tu descendencia, contando claro está al que estés esperando en el momento de las fotos. ¡Es un momento mágico! Y hay que aprovecharlo al máximo.

Segundo vestido de novia, motivos por los que cambiarse en tu boda es una buena idea

En las bodas tradicionales que hemos ido viendo y celebrando durante todas estas últimas décadas los patrones siempre han sido los mismos, y en muy pocas ocasiones, como bodas de famosos o de alto poder adquisitivo, hemos visto que la novia ha celebrado el día de la boda con varios vestidos de novia, intercalados en momentos perfectos y dejando caer que esto iba a ser una tendencia que iba a cobrar fuerza cada vez más rápido. Y así está siendo.

Cambiarse el vestido de novia ya no es ninguna hazaña solo para bodas de famosos… ¡para nada! El segundo vestido de novia tiene ya motivos de sobra para formar parte de toda buena boda que se precie, y dados los buenos precios que se pueden encontrar actualmente para los vestidos de novia, es algo asequible y que para nada dispara el coste total de la celebración. Hoy, te damos varios motivos por los que cambiarse en tu boda es una buena idea. ¡No te los pierdas!

1. Frescura asegurada

Varios vestidos de novia

Cambiarse de vestido durante la celebración de la boda es sinónimo de éxito asegurado. Dejarás boquiabierto a todos cuando te vean aparecer, por ejemplo, desde el convite hasta el salón de ceremonias con un vestido totalmente nuevo y que nadie se esperaría. La atención que recibe un cambio de estas características es imponente, ¡nadie se quedará indiferente! Y por supuesto, supone un golpe de aire fresco a tu imagen y también de cara a las galerías de fotos y del álbum de fotos de bodas. También permite variar en el diseño, o si el convite es en el exterior y el banquete en el interior, por ejemplo, optar por vestidos más o menos frescos.

2. La excusa perfecta para llevar un vestido de color

Varios vestidos de novia

Todas queremos casarnos de blanco (o casi todas), pero… ¿a quién no le gustaría celebrar su boda también con un vestido espectacular y que cuente con más colores aparte del blanco? El segundo vestido de novia es perfecto para esto. Si bien es cierto que las fotos del “Sí quiero”, en el altar y durante la entrada a la Iglesia o donde la celebres, mantendrán el espectacular vestido blanco, la idea de cambiarse el vestido por uno de color para el banquete y todo lo que venga después, es una idea fascinante. Permite variar con ideas, colores como el rojo o el azul… las posibilidades son infinitas, y esto es una confirmación de que sí, se puede tener todo en la boda de tus sueños. ¡Y sin pagar tanto por ello!

3. Arriesgar con un vestido corto no es arriesgar

La idea de casarse con un vestido corto ronda a muchas más mujeres de lo que parece, pero la tradición de ir al altar o de dar el Sí quiero con un vestido largo es poderosa y cuesta resistirse a ella. Pero un segundo vestido de novia puede arreglar estos problemas a la perfección, y es que es una gran idea, sobre todo en verano, cambiarse el vestido de novia por uno corto de cara al convite y a la celebración del banquete. Puede ser blanco también, y como apunte interesante, esto soluciona todos los dilemas que tiene una mujer a la hora de querer un vestido de novia que sea largo, pero de dos piezas para transformarse en corto. ¡Se puede tener todo!

Cinco ciudades para celebrar tu luna de miel, ¡no te pierdas la 3ª!

Celebrar la luna de miel es celebrar el inicio de una nueva vida juntos. De una bellísima etapa que comienza en la pareja y que supone el hecho de romper con el noviazgo para dar paso al firme y raudo compromiso. El compromiso de estar juntos para siempre y de comenzar una vida en común. Visto así, ¿cómo no vamos a celebrar una luna de miel por todo lo alto? Pero… ¡ojo! Porque celebrar una luna de miel a lo grande no tiene que significar necesariamente gastar una gran suma de dinero. Hoy te proponemos cinco ciudades para celebrar tu luna de miel y aptas para todo tipo de bolsillos, incluso para las parejas que busquéis una luna de miel económica. ¡Comenzamos!

1. Florencia, en la toscana italiana

Florencia

En el corazón de La Toscana se ubica la ciudad de Florencia, una de las ciudades turísticas más importantes de Italia pero que suele quedar relegada a un segundo plano a la hora de escoger una bonita ciudad italiana para pasar la luna de miel. Roma siempre se queda con el protagonismo… ¡y eso no es justo! Florencia es una ciudad preciosa con siglos de historia tras de sí y tiene muchísimo que ofrecer a los turistas, desde un punto de vista un poco más tranquilo y menos “comercial” que la capital del país vecino. Pasar dos semanas en Florencia es toda una delicatessen y además, es punto de partida para recorrer lugares apasionantes y espectaculares de toda la toscana italiana. ¿Qué más se puede pedir?

2. Nueva York, en Estados Unidos

¿Qué decir de Nueva York? Al Este de Estados Unidos y ciudad más poblada de todo el país del nuevo continente, estamos ante el destino norteamericano por excelencia de todas aquellas parejas que deciden pasar una estupenda luna de miel al otro lado del charco. La ciudad de las luces es un sueño para muchos, y una forma de pasar una luna de miel quizás diferente a lo habitual y enfocado mucho más en el turismo urbano. Recorrer lugares de película, subirse a los famosísimos taxis naranjas, visitar edificios conocidos a nivel mundial… todo está al alcance en Nueva York.

3. Ronda, en Málaga

Ronda, Málaga

Ronda es una de las ciudades más espectaculares de toda España. Ubicada en una de las sierras de Málaga, estamos ante una ciudad milenaria que ofrece vistas apasionantes, lugares recónditos repletos de historia y con una gran belleza para disfrutar con los cinco sentidos. Un destino de luna de miel más relajado que el de grandes ciudades turísticas, pero donde desde luego no os aburriréis. Además, está cerca de la capital y Ronda, joya de Málaga, es también punto de encuentro para visitar ciudades cercanas y también muy bonitas, como Sevilla.

4. Región de Apulia

Pueblos como Brindisi, Gallipoli, Foggia y Barletta conforman entre muchos más la Región de Apulia, al Este de Italia y a orillas del Mar Adriático. Es un destino menos conocido para celebrar la luna de miel, pero uno de los más apasionantes y bonitos. De un estilo similar a zonas costeras como Grecia o Albania, la Región de Apulia conforma un núcleo turístico ideal para pasarlo como recién casados, ofreciendo de todo: playas paradisíacas, lugares de plena naturaleza, y muchísimos rincones donde pasarlo bien a cualquier hora del día.

5. Edimburgo, en Escocia

En la costa este de Escocia encontramos la capital del país, Edimburgo. Está en prácticamente todas las listas de ciudades top que visitar en el Reino Unido y parte del Norte de Europa, y está claro que como destino para celebrar una luna de miel es acertar de pleno. Ideal para ir de luna de miel en verano cuando el buen tiempo premia en Edimburgo, la ciudad escocesa ofrece áreas diferentes entre sí, desde monumentos milenarios hasta rincones turísticos contemporáneos y muy modernos. Edimburgo es una ciudad perfecta para conocer las praderas escocesas, y descubrir con tu pareja lugares de ensueño.

Llegar a la boda en el coche familiar está de moda, ¿sabes por qué?

Uno de los momentos más bonitos y esperados del día de la boda es ver llegar a la novia y caminar lentamente a través de la alfombra roja o de la entrada de la Iglesia hasta el altar. Son momentos únicos que se recuerdan siempre con gran cariño, desde la tradicional espera que se debe llevar a cabo, hasta que aparece la novia en vehículo y baja lentamente ayudada -siempre que es posible- por su padre, para caminar cogida de su brazo para acabar dando el “Sí quiero”.

Un álbum de fotos muy especial

Visto así, es obligatorio llegar con elegancia y que desde luego llame la atención, ¿no crees? Son muchas parejas las que optan por un coche de caballos, otras por alquiler coches antiguos de época, coches deportivos, limusinas… son multitud de opciones entre las que se puede elegir, pero hay una que cada vez está poniéndose más de moda y tiene una carga sentimental alta… y no es otra moda que utilizar el propio coche familiar, de la novia o de la pareja, para que ésta llegue hasta la ceremonia. Estamos de acuerdo en que no siempre se tiene un coche de aspecto perfecto o ideal para este momento, al menos no al nivel de coches de alquiler para bodas, pero la carga emocional acaba por decantarse, y existen razones para ello.

La principal razón es el álbum de fotos de la boda, que recordemos es para toda la vida y albergará momentos vividos de manera exclusiva, únicos e irrepetibles. Por ello, muchas parejas que tienen un coche al que le tienen cariño, o por ejemplo el coche de su padre con el que éste lleva muchos años con él, suele ser una mejor elección que un coche de lujo de alquiler, aunque visualmente no sea tan espectacular. Y es que cuando pasen años, incluso décadas, no es lo mismo ver el álbum de fotos con los nietos y pasar sin mucho miramiento las fotos en las que aparezca la novia con el coche o el carruaje, a que sea el coche de la familia o el de un familiar cercano. ¡Traerá muchísimos recuerdos! Y muchas historias para contar, por supuesto. Visto así, está claro que es una tendencia que tiene razones de sobra para estar creciendo.

Opciones para todos los gustos

Está claro que sobre gustos no hay nada escrito y que siempre puede pasar que el coche de la familia o el que la pareja tenga en propiedad no esté en condiciones, o simplemente no se le tenga estima alguna. Lo ideal para llegar a la boda antes de casarse siempre es un coche lujoso y también espacioso, que permita a la novia desplazarse sin que sufra inconvenientes en el vestido, en el peinado… el carruaje de caballos, por ser descapotable -casi siempre-, es más recomendable para los novios en caso de que se tengan que trasladar en una distancia corta desde el lugar de la ceremonia hasta el banquete.

La importancia del libro de visitas en el día de la boda

¿Qué sería de una boda sin los invitados? Está claro que los invitados son junto con los novios y la familia de éstos, la verdadera alma de la celebración de la boda y los que más diversión y grueso de visitas supone en la ceremonia. Ya sean amigos, familiares lejanos, invitados del trabajo… los invitados de boda siempre son una parte fundamental de la misma, y está claro que guardar también un buen recuerdo de ellos es fundamental para conservar en la memoria un día de boda perfecto.

En BodaNovia hemos hablado de muchas formas para tener a los familiares e invitados llenos de diversión y entretenimiento durante la boda, y está claro que se lo pasarán en grande, pero… ¿cómo guardar un grato recuerdo de todos ellos más allá del álbum de fotos de boda? Un libro de visitas para boda con el fin que los invitados y también para los familiares dejen sus mejores recuerdos y un testigo de que estuvieron en aquel día, a través de su puño y letra, y dejando constancia para la eternidad.

Elaborar un libro de visitas para el día de la boda es un paso obligado para las parejas que quieran tener el máximo número de recuerdos posibles de los invitados. Porque está claro que el álbum de fotos es único y perdura en el tiempo, pero siempre habrá algún invitado que se escape de las fotos, o que simplemente quiera transmitir algo más que su presencia para que los recién casados lo recuerden en adelante. El libro de visitas de la boda también es clave para guardar los mejores deseos de los familiares. Una frase, solo unas palabras, o incluso dibujos, formarán parte del día más importante de la pareja hasta el fin de los tiempos.

Hay muchas formas de entender un libro de visitas

Postales libro de visitas de boda

Hay muchísimas formas de preparar un libro de visitas para boda. No tiene que ser un libro de texto en el que en cada página los invitados escriben una opinión o plasman lo que se les pasa por la cabeza… ¡en absoluto! En BodaNovia somos amantes de lo original y de buscar nuevas formas de conseguir bodas originales, y ser originales también en el libro de visitas es una manera imprescindible de sorprender a los invitados y conseguir que se diviertan.

Por ejemplo, una alternativa al libro de bodas tradicional es elaborar tarjeteros de diferentes diseños y colores, y especificar unas breves instrucciones para que los invitados que quieran puedan rellenar una tarjeta según sus gustos con los deseos, mensajes personales o lo que quieran, firmarla, y dejarla guardada en un sobre para que los novios puedan conservarla. De esta manera, los recién casados tendrán como recuerdo decenas y decenas de tarjeta con deseos y felicitaciones. También podemos pensar en otras alternativas, como elaborar bolas de papel con el texto y que haya que encestarlas para que los novios puedan guardarlas…

Atractivos imprescindibles que no pueden faltar en el día de la boda

El día de la boda es uno de los más importantes para la pareja -sino el que más-, y desde luego que también debe de ser un gran día para todos los familiares, amigos e invitados que durante el momento del “Sí quiero” y de la ceremonia estarán presentes y disfrutando del amor de la pareja y del gran día que queda por delante. Visto así, está claro que tener varios atractivos para la pareja y para los invitados en el día de la boda es un imprescindible para que todos se lo pasen bien, y también para tener entretenidos a los más pequeños.

Durante estos últimos años hemos ido viendo tendencias que han aparecido para quedarse, y es que lo que hasta hace unos años parecía extravagante y en ocasiones fuera de lugar, hoy día es ya toda una costumbre en las bodas y ceremonias y ofrecen mucha diversión desde los más mayores hasta a los más pequeños. Por ello, te traemos hoy unos sencillos pero imprescindibles atractivos que no pueden ni deben faltar en la ceremonia.

La famosa fuente de chocolate

Fuente de chocolate blanco boda

Hay que reconocerlo, no hay un buen banquete de boda si no tiene una fuente de chocolate lista para todos sus invitados. Tendencia desde mediados de la pasada década, la fuente de chocolate hace las delicias de todos los invitados y permite disfrutar del chocolate a través de muchas formas, sabores y colores. Las fuentes más modernas incluyen tanto chocolate como chocolate blanco, perfecto para todos y con multitud de golosinas, dulces y aperitivos para mezclarlos en la fuente y pasar un largo rato de diversión y entretenimiento. Pensada para el banquete, será un largo entretenimiento sobre todo para los más jóvenes.

Animadores para los niños

Entretener a niños en boda

En una boda en la que habrá muchos niños es muy recomendable dedicar zonas de diversión especialmente para niños, con animadores contratados que puedan entretenerlos y se ocupen de ellos para que los adultos puedan divertirse y estar más a su aire mientras que los peques se lo pasan en grande en un ambiente especial para ellos. En banquetes de boda abiertos, se pueden instalar incluso atractivos como colchonetas o pequeñas atracciones hinchables que harán que los niños estén tanto divirtiéndose, como entretenidos.

Un photocall muy grande

Los photocall o zonas de fotografías han llegado para quedarse. Una tendencia que llegó desde Estados Unidos y que se ha implantado en cuestión de muy poco tiempo y que es todo un núcleo de diversión y risas tras el banquete de la boda. Los photocall son muy fáciles de organizar, tan solo hay que dedicar un espacio abierto para la toma de fotos, y diseñar carteles y dibujos que utilizar a la hora de hacerse fotografías no solo con los novios, sino también entre amigos, invitados y familiares… la diversión estará garantizada y el entretenimiento también, sobre todo para aquellos que no vayan a utilizar la barra libre o busquen algo más de tranquilidad.

Página 1 de 4812345...102030...Última »

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!