Como decir que te casas

como decir que te casas

Seguro que por la cabeza de muchas novias a la hora de tomar la decisión de casarse con su pareja, pasan muchas preguntas y entre ellas – y como no -, la de decir a nuestra familia, padres, hermanos y familiares que nos casamos.

En realidad, damos por hecho de que nuestros amigos no serán ningún problema, a pesar de que siempre habrá alguna amiga o amigo que ponga serios impedimentos, sobre todo si hace poco tuvimos alguna discusión con nuestra pareja algo dura y este amigo o amiga tuvo que estar con nosotros.

Nuestros padres, en su labor de protegernos, rara vez aceptarán un “me voy a casar” con una gran sonrisa: nuestro padre pondrá cara de pocos amigos, y nuestra madre… bueno, se lo tomará mejor pero hará de madre, es decir, en algunas ocasiones incluso nos intentará quitar las ganas de casarnos tan pronto (para las madres, siempre les resulta pronto que su hija se case, aunque ésta tenga 50 años).

Los hermanos, son un factor que pueden jugar en nuestro favor ya que si hablamos antes con ellos, a la hora de desvelar la sorpresa pueden ser los primeros en darnos un abrazo y evitar que ronden pensamientos “oscuros” por las cabezas de nuestros padres. Porque aunque nuestra pareja sea ideal, para ellos siempre resulta difícil, así que… ¡qué mejor que un buen hermano o hermana siendo el primero en mostrar alegría y contagiarla!.

Aunque estés pensando que puede ser horrible decir a tus padres “¡nos casamos!”, tienes que saber que no es tan difícil, incluso dependiendo de tu tipo de relación o la amistad y confianza que tengan con tu pareja, podrá ser una excepcional noticia que será celebrada por todo lo alto.

pareja de novios

Ahora bien, hay varias maneras de decir a nuestra familia que nos casamos. Por ejemplo, podemos optar por la clásica reunión familiar para merendar, tomar unos pasteles y café, y aprovechar para dar el notición. Aunque eso sí, si no eres de organizar muchas reuniones de este tipo, lo normal es que piensen que vas a dar otro tipo de noticia, ¡como es la de estar embarazada!. Si quieres evitar cuchicheos, deberás ser hábil, una semana antes de convocar la reunión, o incluso el mismo día, como la que no quiere la cosa puedes soltar un “uff.. que me duele la tripa… estoy con la regla y vaya tela”, de este modo despejas esa posible duda y allanas el terreno.

No obstante, os dejamos con unas ideas perfectas para saber como decir que te casas:

1. Organiza una merienda familiar, con pasteles y café, cuando estéis todos sentados después de comer, aprovecháis para soltar el notición.

2. Aprovechando que está de moda el tema de los videos en las bodas, podéis grabar con la ayuda de un hermano el momento en el que lo hacéis público, y así os echáis unas risas en la boda, cuando proyectéis el video de vuestra historia de amor.

3. Mientras estáis merendando, podéis enseñar fotos de algunos viajes que hayáis hecho, y hacéis un foto montaje con vuestras caras en fotos de novias y novios. Vaya sorpresa que se van a llevar. Lo ideal es que prepares varios pequeños álbunes y los repartas entre tus familiares presentes.

4. Una idea muy original y divertida, es citar a las dos familias en un restaurante para comer todos, con motivo de que es el santo de vuestro novio (y cuando os digan que no es, vosotras decís que sí, que hay varios tipos de calendarios con santos y hoy es el suyo). A la hora de sacar el postre, les daréis la sorpresa: una tarta blanca, con una foto de comestible sobre la tarta con vuestra foto disfrazados de novios. ¡Vaya sorpresón!. También podéis optar por no poner la foto que en la tarta os escriba la pastelera “Nos casamos 01/01/2013”

5. Podéis quedar un día con ambas familias, con las excusas de que estáis muy atareados y si dejáis pasar un par de semanas sin hacer visitas, será la excusa perfecta. A la hora de estar reunidos, podéis enseñar el menú de vuestra boda, como la que no quiere la cosa… y esperar a que se den cuenta. Esta es una manera muy tímida de decirlo… ¡ideal para personas tímidas!

6. Una manera de dejar a todos y todas con la boca abierta, es en mitad de la reunión familiar, sacar una carpeta, abrirla, y que ponga un sobre hecho a ordenador “Prueba de Embarazo“… y cuando todo esté en un silencio sepulcral, sacáis el contenido que diga algo así como “¡Prueba de Boda positiva!” y una foto vuestra. Es una manera de decirlo muy simpática… y claro, después del susto, ¡todo les parecerá bien!.

7. Después de almorzar o cenar en un restaurante, podemos decirles que les traemos un regalo… y les hacemos entrega de unos sobres cerrados. En plan místico, y en cuanto vayan abriendo los sobres… se llevarán la sorpresa. También podemos hacer una especie de juego, contar con el numero de invitados y escribir entre todos los sobres “Nos Casamos”, una o varias letras en cada hoja dentro de cada sobre, y con su correspondiente numeración, para que tengan que ‘jugar’ un poco para descifrar el mensaje.

8. También podemos repartir sobres en los que repartiremos una serie de sílabas, que leídas al completo significarán “El día 1 del 8 del 2013 nos casamos”. De modo que si los repartimos en orden, para que cada uno lea su sílaba de manera rápida, leerán la noticia y será muy divertido.

Estas son algunas maneras de decir a nuestros seres queridos que nos casamos. Hemos intentado recopilar algunas de las ideas que más nos han gustado, ¡y esperamos que os funcionen en un momento tan importante y feliz!

Soy una apasionada del mundo de las bodas, de las novias y novios. Me encanta informar a todos nuestros visitantes de las novedades de este sector.

Soy una apasionada del mundo de las bodas, de las novias y novios. Me encanta informar a todos nuestros visitantes de las novedades de este sector.

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!