Como decorar una mesa para una boda

0
ideas para mesas de boda

A la hora de decorar las mesas en una boda, tenemos que tener en cuenta múltiples factores, ya que de poco sirve que estemos estupendas – al igual que nuestras damas de honor -, y el banquete de bodas esté mediocre o soso. Tenemos que cuidar mucho el ambiente en el cual vamos a celebrar nuestra boda, y no podemos dejarlo al azar. Si quieres que este día tan especial salga perfecto, deberás esforzarte y en colaboración con la empresa donde se celebre  el banquete, porque esté todo decorado con el mayor estilo posible, creando un ambiente perfecto para el disfrute de todos los invitados.

En este artículo, te vamos a explicar como decorar una mesa para una boda, y te ayudaremos a elegir posibles combinaciones de colores.

Tenemos que hacermos las siguientes preguntas, antes de saber que tipo de estilo vamos a necesitar para decorar nuestras mesas:

  • Tipo de boda (clásica, informal, boda verde, muy elegante, etc)
  • Tipo de espacio (salón nupcial, hotel, restaurante, finca, etc)
  • Estilo del espacio (blanco, color crema, rojo y blanco, violeta, etc)

Una vez que tenemos esta información bien asegurada, debemos hablar con la empresa donde pensamos organizar el banquete de bodas y preguntar las posibles y diferentes opciones para la mantelería, así como las fundas para las sillas. En muchos lugares, no es posible el cambiar las fundas de las sillas o mantelería de las mesas, pero no suele ser lo habitual.

Dependiendo de la decoración del espacio donde vamos a celebrar el banquete, podemos encontrar con que son algunos colores los que más favorecen el montaje de mesas y sillas. Por ejemplo, un espacio de bodas donde predominan los colores cremosos, es ideal para combinar con una mantelería de mesa blanca, con un paño central de color crema claro, siendo el mismo color el elegido para los lazos de las sillas. Aunque tenemos que decir que por norma general, las combinaciones presentes en las empresas, suelen ser las correctas.

Una vez que sabemos que tipo de colores son los elegidos para la mantelería, tenemos que tener en cuenta el tipo de centro de mesa que queremos para nuestra boda: flores, velas, o incluso frutas.Y es que últimamente, las bodas verdes se están poniendo de moda: bodas donde se opta por soluciones naturales y se le da mayor importancia a la naturaleza. Centros de mesa compuestos por frutas, manzanas verdes colocadas a modo decorativo cada varios platos en mesa en forma de “U”, dando un toque natural a nuestra boda.

Podemos optar por acompañar la mantelería de nuestras mesas, con pequeños adornos de piedrecitas de cristal transparentes o de colores vivos si hemos optado por una mantelería de colores muy vistosos.  Aunque también podemos dar una sorpresa especial a todos nuestros invitados, y adornar las mesas de las entradas al espacio de bodas con unas esculturas de cisne realizadas en hielo. Son unas ideas para bodas que dejarán a todos impresionantes. Siendo además, el cisne, un símbolo muy elegante y clásico del romanticismo.

Pero para que tengáis más claro como podéis decorar vuestras mesas de boda y podáis ver diferentes ejemplos, os hemos preparado una estupenda recopilación de montajes de mesas para bodas, para que aprendas a saber como decorar una mesa para una boda, ¡sin que te falte un sólo detalle!:

 

 

No hay comentarios

Recomendado