Cómo elegir a tu wedding planner

Si quieres una boda de ensueño pero no tienes mucha idea o poco tiempo para preparla, lo mejor es que confíes en un profesional en la materia. No tengas miedo de pedir presupuesto y, si éste es razonable, de contar con los servicios de alguien que tiene experiencia en bodas, que se relaciona con mucha gente del sector, que puede asesorarte y en que puedes confiar tanto para la preparación como para los contratiempos que puedan surgir ese día (¡en el que está prohibido coger el teléfono!).

En bodanovia.com hoy te traemos consejos sobre cómo elegir a tu wedding planner. Si vas a poner algo tan imporante en manos de otra persona, más vale que, de verdad, sea una auténtica profesional.

1. Debe estar disponible el día de tu boda

Esta cuestión es importante, porque puede darte un “sí” en primera instancia sabiendo que puede hacerlo e incluso guiarte y acompañarte en todo el proceso previo. Pero el día más importante tiene que estar. Pregúntale al respecto en cuántas bodas se encuentra trabajando al mismo tiempo.

2. Considera el coste medio del trabajo que le solicitas

Debes contar con un rango de precio y con lo mínimo que la empresa o el particular establezca para trabajar con ellos. Tienes que saber qué parte de tu total se va a llevar y tomar una decisión con todas las cartas sobre la mesa, o ayudarte a acordar un presupuesto con tu pareja si aún no lo habéis hecho. Un/a wedding planner puede suponer el 15% tu presupuesto total. Para pagar más o menos, debes saber también los servicios que ofrece. Sigue antenta.

wedding-planner1

3. Pregunta qué clases de servicios ofrece

Es posible que no venga lo suficientemente bien explicado en la página web, o que sigas teniendo dudas después de una primera conversación. Es bueno pedir explicaciones acerca de las formas en que la persona elegida (o potencialmente elegida) puede ayudarte.

No todas tendrán una misma manera de hacer, y es posible que a ti te vengan bien unas y no otras. Si eres muy organizada y crees que puedes hacer frente a todo, el o la wedding planner solo habrán de realizar tareas de coordinación. En caso contrario, será ella quien lleve la batuta.

Por otra parte, un servicio completo puede hacerte pensar que, efectivamente, se trata de eso. Te sentirás tentada de pedirle que reparta las invitaciones, por ejemplo, pero habrás de preguntarle antes. Tampoco está de más que le preguntas si se incluye la organización del viaje de novios.

4. Averigua si lo suyo es la coordinación o el diseño

Está muy relacionado con lo que te explicábamos más arriba. Cada wedding planner tendrá sus fortalezas y puntos débiles, y es mejor saberlas para que se adapte mejor a las tuyas. Dependiendo de ti, necesitará un perfil u otro, o incluso a una persona que te ofrezca un equilibrio entre ambos conceptos, coordinación y diseño.

5. Pregunta por su experiencia

Es evidente que una persona que haya planeado muchas bodas ofrece más garantías que alguien que ha estado al frente de pocas. Será mucho mejor si, además, ha estado involucrada en la organización de fiestas, eventos corporativos o similar, lo que le ayudará a darte una visión transversal. Si lo ha hecho bodas, pregúntales cuáles o cómo han sido.

Un plus en cuanto a la experiencia es saber si ya ha trabajado con bodas que se celebran en el mismo lugar que has elegido tú, en caso de haberlo hecho. Será conocida entre el personal, por lo que puede echarte una mano especial.

wedding-planner2

6. Conoce su secreto para mantener la calma

No hace falta que hagas una investigación exhaustiva. Simplemente, pregúntale. Primero, porque te va a ayudar a tener una idea de su personalidad, si es capaz de mantener la mente fría a la hora de que surjan contratiempos que ha de solventar. Segundo, porque te va a servir a ti, que también estarás muy nerviosa.

7. Hazte una idea del trabajo que te espera

Se supone que, como profesional con varias bodas a sus espaldas, tu wedding planner debe saber qué número aproximado de encuentros vais a tener con las empresas que serán proveedoras de tu boda. Pídele que te dé una idea aproximada para organizarte y (muy importante) pregúntate si va a poder acompañaros a todas esas citas importantes.

Captura-de-pantalla-2014-12-15-a-las-13.49.56-600x438

Otras preguntas que te resultarán útiles para elegir para elegir a tu wedding planner son si usa lista de tareas, calendarios u horarios, qué pasa si se pone enferma el día de tu boda, si tiene referencias, pa ra lo que incluso es útil que preguntas a otras parejas. Seguro que, dejando las cosas claras, todo marcha estupendamente.

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!