Cómo encontrar el vestido de novia perfecto según la forma de tu cuerpo

En la variedad está el gusto y, por suerte, hay muchos tipos de mujeres diferentes según las formas de su cuerpo. Puedes ser alta o bajita, con más o menos pecho, con caderas más o menos pronunciadas… y hay un traje para ti. No tienes por qué encajar en un grupo determinado, así que ni te plantees agobiarte al respecto.

Como consejo previo a ese feliz momento en que acudes a tu cita en la tienda de trajes de novia, te sugerimos que te muestres abierta a las propuestas que los profesionales que encuentres te van a mostrar. No dejes de probarte un traje porque te parezca que no te va a quedar bien, ellos y ellas han vestido a muchas novias y saben por qué te lo traen.

Una vez sabido esto, veamos cómo encontrar el vestido perfecto según la forma de tu cuerpo.

1. Para novias más bien bajitas y finas

Lo mejor no escoger vestidos demasiado recargados, sino de líneas sencillas, minimalista. Los detalles en disposición horizontal ayudan a estilizar.

rosaclara

Foto: Rosa Clará – Colección Primavera 2016

Si además de bajita eres delgada, una vestido con la falda ajustada que se vea por debajo de un voluminoso tul podría ser una buena opción. El escote en V ayudará a realzar el cuello y el busto.

2. Para novias con más anchuras

Hay vestidos depende del resultado que quieras conseguir, si dar la sensación de una silueta más final o, por el contrario, marcar tus bellas curvas.

Los plisados con asimetría a la altura de la rodilla ayudan a disimular la anchura, más aún si cuenta con adornos en el escote realzar el busto y centrar en esa zona la atención.

El clásico que seguro que ya usas en tus vestidos de fiesta (o incluso en el día a día) es el corte imperio por debajo del pecho, de forma que el cuerpo quede ceñido y la falda con vuelo. Una manga vaporosa estilo globo o murciélago ayudará a disimular en la parte de arriba.

Foto: Pronovias - Colección 2016

Foto: Pronovias – Colección 2016

Puedes combinar la opción del corte imperio con un cinturón o fajín joya en otro color, lo que ayudará también a desviar la atención.

3. Para novias con generoso busto

Tanto si quieres realzarlo como si prefieres disimularlo, lo mejor es centrar la atención en la elección del escote. Si es del tipo cuadrado, por ejemplo, queda bien a casi todas las mujeres y no es tan atrevido, si lo que quieres es que disimular. En este sentido, también ayuda el cuello de barco.

Foto: Pronovias - Colección para 2016

Foto: Pronovias – Colección para 2016

Para equilibrar la figura, una buena opción es un escote en forma de corazón con tirantes y falda con volumen. Si en el centro del propio escote tiene algún detalle, como un lazo, también ayudará.

Si la abertura del pecho es en forma de V, el pecho quedará realzado. Pero al hablar de novias con generoso busto, si no queremos que sea eso lo único que sea vea, mejor que no quede muy ceñido.

4. Para novias de líneas rectas

Si quieres crear la ilusión de curvas femeninas que realcen tu belleza, las faldas con volúmenes serán tus aliadas, especialmente si tienen doble falda superpuesta estilo peplum. También son útiles los diseños geométricos y los de estilo sirena.

5. Para novias con cuerpos tipo reloj de arena

En general, dependerá de lo generoso o no de tu busto (para que lo que puedes leer el punto anterior, según lo que quieras marcarlo) y de la anchura de caderas. Si quieres equilibrar pero marcando, elige el corte sirena. De lo contrario, el corte imperio. Ya sabes cuánto nos gustan los detalles de pedrería en el lugar del corte, por el efecto que hacen sobre tu silueta y por su punto de glamour.

Foto: Rosa Clará - Colección Primavera 2016

Foto: Rosa Clará – Colección Primavera 2016

Seas como seas, siéntete única y especial desde el momento en que vayas a probarte el vestido hasta que lo luzcas en el Gran Día.

El día que acudas a la tienda, procura además hacer uso de tus mejores dotes en maquillaje y peluquería. Ayudará a que te veas mejor.

Te puede interesar

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!