Complementos y accesorios para el novio

En una boda pasa como durante el resto del año, que ellas suelen utilizar una amplia gama de accesorios y complementos para culminar un “look” perfecto y ellos suelen ir más austeros y sencillos. Ojo, eso no significa que el novio no los lleve o que éstos puedan ser de cualquier modo.

Si por algo se caracterizan los complementos, también en el caso de ellos, es porque deben ir correctamente armonizados entre sí, con el atuendo principal y con la persona que lo lleva puesto. Es decir, acorde a sus gustos y necesidades. Y, siempre intentando facilitar en la tarea que antecede a la boda, en nuestro portal hoy te ofrecemos algunos consejos sobre qué llevar y cómo no. Los detalles, nunca nos cansaremos de afirmarlo, marcan la diferencia.

complementos-novio

¿Corbata o pajarita?

La opción de corbata o parajita va a depender mucho del tipo de traje que lleve al altar el novio y éste, a su vez, dependerá de las características y gustos del contrayente. Nos anotamos la futura elaboración de un artículo para estudiar qué traje le puede venir mejor al novio, según algunos parámetros, pero, por el momento, centrémonos en los complementos.

Si el atuendo elegido es un chaqué, la mejor opción es llevar corbata con chaquetilla y pañuelo a juego. También se verá bien con levita o semilevita, así como para los modernos cuellos Mao. Por el contrario, si lo que lleva es un smoking o un frac, será mejor la parajita.

Aunque las bodas tienen su protocolo y tradiciones, no hay por qué seguir a rajatabla todo lo que esté establecido. La norma ya no es lo que debe imperar, así que amóldala a tu gusto. En todo caso, si, finalmente, la corbata es la opción elegida, tendrás que tener en cuenta nuestras siguientes sugerencias también…

El pisacorbatas

Hay muchos modelos de pisacorbatas, pero lo primero a considerar es el estilo del traje. Si lleva chaquetilla, no es funcional (dado que al objetivo de dejar fija la corbata ya nos ayudaría la propia chaquetilla) a no ser que la idea de sea quedarse con la camisa y la corbata durante la celebración. Es habitual entre novios que no suelen vestir de traje y no están lo bastante cómodos, sobre todo en el momento orquesta y barra libre.

Si se lleva, deberá ser una pieza que destaque sobre la corbata. En muchas ocasiones, el pisacorbatas lleva esculpido algún elemento decorativo que dice sobre quien lo lleva puesto, aunque lo más habitual es adquirir, simplemente, un motivo ornamental que guste. Si bien todos suelen ser de metal, los modelos varían: pueden ser plateados, dorados, más anchos o más finos, e incluso con motivos ornamentales en el centro o en el lateral, clásicos, barrocos o hasta frikis (los hay de Batman o de Star Wars).

Y el pisacorbatas suele ir a juego con…

Los gemelos

Se trata de un elemento pequeño que sirve para unir los puños de la camisa, pero resultan vistosos y elegantes… si son correctamente elegidos. También el caso de este accesorio hay infinidad de modelos a elegir, combinando diferentes formas, materiales, color… Son también de metal, aunque en los últimos años se ha puesto muy de moda el nudo de seda como alternativa. Para el novio, eso sí, el tradicional quedará mucho más elegante.

El reloj

Es otro de los imprescindibles para la boda, y da un toque muy masculino al conjunto. Cualquier modelo vendrá bien con la vestimenta y podrá ser utilizado en el futuro si no es excesivamente llamativo. Se puede elegir entre correa metálica o de cuero, quedando eso para el gusto de cada cual.

Otros accesorios que se pueden llevar son el botonier y el pañuelo, mejor elegir entre uno de los dos para la solapa de la chaqueta.

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!