Conos rellenos de arroz para la boda, ¡una gran idea!

Tirar arroz a la salida de los novios -ya recién casados- es una tradición que llegó a Europa y España de una costumbre milenaria de países asiáticos, y no tardó mucho en asentarse como un imprescindible en toda buena boda que se precie. Y es que tirar arroz junto con confeti y otros aderezos es toda una tradición y en pocas bodas hay ausencia de este cereal. Claro que, hasta hace unos años, lo normal era ver a los invitados o familiares cargando con paquetes de arroz del supermercado, pequeños sacos… ¡una barbarie! Y modernizarse con un toque de estilo no está de más, ¿no crees? A partir de esta búsqueda de la modernización, nacieron los conos de arroz.

Todo Wedding Planner que se precie asesorará y comentará a los novios la idea -casi obligatoria- de instalar pequeños pupitres y mesas cerca de donde se sientan los invitados con conos rellenos de arroz. De esta manera, se hace mucho más fácil que los invitados puedan arrojar el arroz sin tener que llevarse paquetes de su casa, o como se ha llegado ver incluso en algunas, de coger directamente con las manos de sacos industriales de arroz. ¡Hay que tener estilo!

Aprovechando para realizar manualidades

arroz-en-boda

Es muy fácil realizar conos con arroz para bodas, tan solo se necesitan obleas de papel -de uso normalmente en pastelería- y una grapadora con la que cerrar la oblea y darle forma de cono de arroz. Existen muchas formas y maneras de fabricar conos para rellenarlos de arroz, muchas novias aprovechan y le dan un diseño original y contemporáneo, acorde al look de la boda, mientras que otras optan por un diseño minimalista y clásico… ¡hay para todos los gustos! Lo bueno de realizarlos manualmente es que se pueden personalizar hasta el último detalle, esto ya depende de la creatividad de cada uno. Se puede añadir un mensaje en un papel añadido que especifique la fecha de la boda, los nombres de los novios… así, además de un cono para tirar arroz, también podrá ser un recuerdo de boda para muchos.

Y a falta de tiempo…

…¡buenas son los conos ya preparados! Porque para todas esas novias y parejas que no tienen tiempo para realizar las manualidades y mucho menos elaborar decenas y decenas de conos para el arroz, es muy fácil comprar conos ya preparados y de infinidad de gustos y colores. Se suelen vender por decenas y son perfectos para las parejas que busquen una bonita y atractiva presentación sin tener que dedicar tiempo para ello. No suelen ser caros, y también se pueden adquirir en diferentes variedades de colores. Al igual que los fabricados a mano, a estos que ya se venden hechos se les puede añadir un mensaje personalizado. Lo importante es que durante la ceremonia, estén preparados y rellenos de arroz para ser arrojados por los invitados, y recordar el mensaje que transmite la tradición: dedicar y desear la fertilidad de la pareja.

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!