Consejos de Bobbi Brown para el maquillaje de la boda.

El maquillaje es la guinda del pastel, el culmen del look de toda novia el día de su boda, y es una parte de su aspecto que puede llegar a ser tan importante como el propio vestido, pues todas las piezas deben encajar de forma armoniosa para que el conjunto quede deslumbrante. Sin embargo, encontrar el estilo de maquillaje ideal para nuestra boda no es un juego de niños, y muchas novias quizás se encuentren perdidas al respecto, especialmente al principio.

Si el asunto del maquillaje para vuestra boda os está ocasionando quebraderos de cabeza, hemos encontrado una serie de consejos cortesía de Bobbi Brown, maquilladora profesional y fundadora de Bobbi Brown Cosmetics. La opinión de una experta siempre debe ser bienvenida, así que os invitamos a seguir leyendo estas sugerencias que esperamos os sean útiles.

 

1: En el término medio está la virtud.

La mayoría de las novias cometen uno de estos dos errores: o se pasan o no llegan. Ambos extremos pueden arruinar las fotos de la boda, ya sea por dejarte irreconocible o por otorgarte una imagen descolorida. Asegúrate de encontrar el equilibrio entre estos dos extremos.

2: Date tiempo.

Las prisas son malas consejeras y pueden llevar a cometer errores fatales. Para evitar fallos de última hora, haz un hueco de al menos tres horas en tu agenda el día de la boda.

3: Haz una prueba de maquillaje.

Actúa como si estuvieras con una profesional, haz una prueba tú misma y ten un amigo o amiga a mano que te haga fotos con diferentes tipos de iluminación para que puedas hacerte una idea de cómo es el resultado final. La práctica hace al maestro y teniendo fotos a mano te asegurarás de hacerlo bien el día esperado.

4: Compra fórmulas de larga duración.

Usa productos que no se vayan, borren o corran a las pocas horas; y también que sea resistente al agua.

5: Prepara tu piel.

Esto quiere decir disponer de cremas faciales, mascarillas y demás productos de belleza en tus estanterías. A veces, una crema hidratante de absorción rápida es más que suficiente.

6: Que la base sea del mismo color que tu rostro.

Y si usas un vestido sin tirantes, también del color de tu cuerpo.

7: Sobre aplicar la base y corrector…

Aplica en polvo para que se mantenga y evite los brillos.

8: Empolva tu cara con bronzer.

Así darás a tu tono de piel un toque más veraniego, más caliente.

9: Extiende colorete y sombra de ojos.

Mejorará la mezcla de colores en el resultado final de tu look.

10: Usa dos tipos de colorete.

Uno neutral y otro más brillante. Con esto conseguirás un color más duradero.

11: No pruebes por primera vez algo que no sueles llevar.

Aunque sí que puedes probar un pintalabios ligeramente más brillante del que sueles utilizar.

12: Lleva un color de labios rojo.

Siempre y cuando case con tu estilo, por supuesto. Si te gustan los colores atrevidos, usa tonos azul-rojo o naranja-rojo, ya que son de las tonalidades más fuertes.

13: Seca el pintalabios.

Puedes hacer esto presionando tus labios con un pañuelo. En su lugar, también puedes probar un pintalabios o brillo más fino para conseguir un rojo más sutil.

 

Estos son los consejos que esta profesional da a las novias para maquillarse el gran día. ¿Qué os han parecido? ¿Os han sido de ayuda? ¡Compartidlo en la sección de comentarios!

 

Fuente: Brides Magazine UK.

Te puede interesar

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!