Tres consejos imprescindibles para elegir la fecha ideal de boda

Elegir la fecha correcta en la que celebrar tu boda y casarse es fundamental para evitar arruinar el día más importante de tu vida, y es que aunque hay muchas parejas que deciden la fecha casi al azar sin importar en gran medida la estación del año o la época y acaban teniendo un gran día, en otras ocasiones puede ser un verdadero caos. Hoy te proponemos cinco consejos para elegir la fecha correcta de tu boda, ¡no te los pierdas

Decide con antelación la estación del año para casarse

imageedit_9_2618804264

Lo más importante a la hora de escoger una fecha para casarse es decidir en qué estación del año queréis hacerlo. Normalmente la primavera suele ser la estación preferida para los novios, ¡pero ojo! Porque en algunas zonas las primaveras suelen ser lluviosas y con mal tiempo, y hay que tener bien planeado aspectos fundamentales del banquete y del lugar de ceremonia, para evitar imprevistos. El otoño suele presentar menos épocas de lluvia pero más frío, que dependiendo del lugar, implicaría ir vestida de novia con vestido de invierno prácticamente. Todo esto depende de la ubicación donde celebrar, no es lo mismo una ciudad o pueblo rural del interior, que en la costa.

Por otra parte, el verano es la fecha ideal en cuestión de temperaturas y clima, muy difícil que una semana lluviosa estropee todos los preparativos, pero por contra las fechas suelen estar muy ocupadas y son ceremonias que se tienen que realizar preferiblemente al atardecer, para evitar el calor sofocante. Terminando, el invierno en algunos lugares puede ser maravilloso, creando un ambiente apasionante con la nieve en zonas rurales, y en zonas costeras o de mejor clima puede jugar a tu favor por permitir unas temperaturas agradables y fácil elección de banquete, fechas…

Escoger muy bien el lugar del banquete

imageedit_16_6060644667

El banquete de bodas es “la crema” del día de tu boda, donde pasaréis más tiempo los novios y todos los invitados, dejando el “Sí quiero” y dando paso a la fiesta y la celebración. Visto así, es fundamental elegir el lugar adecuado donde celebrar el banquete de boda y la celebración. No hay que escatimar en tiempo de visitar los salones y lugares de banquete, probar degustaciones de platos y de tartas de boda… además de comprobar el sitio, si es ameno, si encaja con los gustos de los novios, entre otros aspectos. Suele ser recomendable que el salón o el lugar del banquete no esté muy retirado de la Iglesia o del lugar civil donde decidáis casaros, sobre todo si son bodas numerosas o con muchos invitados, así aseguraréis que todos pueden llegar sin problema. Es mejor buscar una fecha aunque sea más lejana, y tener decidido el sitio perfecto para la celebración del banquete, y no escogerlo simplemente por conveniencia de fechas. ¡Puede ser un desastre!

No tengas prisa

boda-ciudad

Puede sonar a tópico, ¡pero es así! Casarse puede llegar a ser para toda la vida y esto quiere decir que es mejor prepararlo todo con antelación y que nada falle, a que las prisas manden y acabéis pasando un día casi como otro cualquiera. Por ello, recibir la noticia de que la fecha ideal para tu boda queda seis meses o incluso un año más lejos de lo previsto, no tiene por qué ser a priori una mala noticia. ¡Adaptarse es fundamental! Y sin prisas, la boda saldrá mejor y no habrá tantos nervios.

Te puede interesar

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!