Consejos para celebrar una boda vintage

Celebrar una boda vintage supone pasar un día inolvidable en el que no solo darás uno de los pasos más importantes de tu vida, sino que también darás un viaje al pasado y os casaréis como si fuese una primavera tal cual de los años cincuenta o sesenta. Las bodas vintage han vuelto para quedarse, y brillan tanto por su originalidad, como por su buena y estupenda composición.

A la hora de escoger la temática y la imagen global que tendrá el día de la boda siempre surgen muchas dudas, diferentes caminos y desde luego, disparidad de opiniones entre todos aquellos a los que pedir consejo. ¿Optar por una boda moderna? ¿O mejor por algo más clásico? Aunque a primera vista no lo parezca, escoger la temática de la boda es fundamental para que los asistentes, invitados y familiares puedan también ir conjuntados para la ocasión y que todo esté en una bella armonía. Por ello, la idea de celebrar una boda vintage se plantea de manera fantástica, pero ojo, porque también requiere una dedicación especial. ¡No te pierdas nuestros consejos!

Un atuendo de época… y muy actual

Consejos para celebrar una boda vintage

Los novios deberán ir acorde a la temática, ¡por supuesto! Esto incluye que el vestido de novia sea adecuado a la temática vintage y cuente con colores y tonalidades inspirados en aquellas épocas doradas, apostando sobre todo por colores pastel, tonos claros, y diseños de la época que no sean demasiado atrevidos. El ramo de novia deberá acompañar en unas tonalidades similares, dejando de esta manera las flores de colores más vivos y llamativos para los centros de mesa. Por otra parte, el novio también deberá ir acorde, apostando más por pajarita que por corbata, y como casi única opción, camisa blanca o de color claro, y traje gris o negro claro. Apunta: si tienes el traje o vestido de novia de tus abuelos, ¡pueden servir! No hay nada mejor que un vestido original de la época, que uno creado al estilo vintage. Además, ¡tendrá mucha historia!

Un escenario evocador y ambiente retro

Consejos para celebrar una boda vintage

Para celebrar una boda vintage es fundamental que el evento donde se vaya a celebrar el banquete y también donde se realice la ceremonia del “Sí quiero”, estén decorados y preparados para tal día. Sillas de mimbre a ser posible, centros de mesa con abundancia de flores de colores pastel y ocres y flores luminosas y vivarachas contadas a lo justo… y si es posible, con los camareros trajeados también en la temática.

Una música y un coche de alquiler a la altura

Consejos para celebrar una boda vintage

Por supuesto, no se puede celebrar una boda vintage si la música de la ceremonia, y del posterior banquete nupcial y de la pista de baile, no está a la altura. Música folk, algo de rock-n-roll, jazz y temáticas similares de los años cincuenta, sesenta o setenta quedarán genial. Todo ello, sin cerrar la puerta a música más actual.

Yendo más allá, no podríamos hablar de una boda vintage original y con todas las de la ley si los coches clásicos no acompañan… ¡faltaría más! A menos que tengáis un coche de la época propio, alquilar uno o varios coches de la época es sencillo y asequible, y garantizará ese toque exclusivo y fantástico que toda boda vintage debería tener.

Te puede interesar