Consejos para una boda en invierno

Hay un montón de cosas que pensar antes de la boda, y tener una boda en invierno puede hacer que la lista de cosas que hacer se incremente. Por suerte, nosotros siempre te ofrecemos tips para ayudarte, cosas que debes considerar.
Atenta a nuestros consejos para una boda en invierno. ¡Y brilla!

Zapatos acordes

Sabemos que a unas bonitas sandalias de tacón hay pocas cosas que se le puedan comparar. Pero debes asumir que es más que probable que el ambiente no acompañe. Si tienes la suerte de vivir en un lugar en el que tiempo es eminentemente soleado, inténtalo. Pero, si no, ante posibilidad de nieve o lluvia, habituales en una boda en invierno, es mejor que optes por el plan B desde el primer momento.

Es curioso, pero aunque la mayoría de mujeres optan por sandalias, lo más clásico es el zapato de salón. Rescátalos para no desentonar en una boda en invierno, hay cientos de opciones.

Cortefiel

Cortefiel

Asos3

Asos

Asos

Asos

Asos (2)

Asos

Si eres de la que adoran un taconazo para estilizar, ¡adelante!

Pero si optas por despredenderte de ellos para el momento del baile, o incluso llevarlos desde el primer momento, puedes elegirlos más bajos.

Si eres la novia, no dejes de pasarte por este post, en el que puedes ver preciosos zapatos abotinados, ideales para el invierno.

El atuendo adecuado

Si eres una invitada, has de saber que hay elegantes chaquetas de corte clásico para evitar pasar frío. Pásate por uno de nuestros post posteriores a Sevilla de Boda, donde incluimos diseño de Juan Galocha como éste.

Juan Galocha

Juan Galocha

O como éste otro, en el que el look va con una capa roja.

Juan Galocha

Juan Galocha

Incluso la novia parece toda una reina de las nieves.

20

la foto

A la novia otoñal e invernal también le dedicamos un especial manga larga, con otras propuestas en casa de que de su traje no las incluyera.

Los hombres lo tienen también fácil, incluso más que en invierno. Porque si en verano las chaquetas les empiezan a sobrar, y hace que aparezcan con la chaqueta quitada o desabrochada antes de la ceremonia, el invierno no tendrán este problema.

Flores en el pelo

Sin flores no hay boda y menos hoy día, cuando son tendencia absoluta. Mientras que los pétalos hermosos en estas fechas sucumben al frío, deben sobrevivir en ti. Usa flores propias de la fecha, como alhelí o caléndula, que además se presentan un unos tonos no tan vivos.

Pinterest

Pinterest

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pinterest

Foto Hacienda Mejina

Hacienda Mejina

Cuida tu piel del frío

El frío puede causar estragos en tu piel, ya que no solo le dan un efecto apagado como consecuencia de la contracción de los capilares, sino que además se seca, aparecen rojeces y las células muertas se acumulan en ella.

Para evitarlo, y más ante una boda en invierno, debes ser muy cuidadosa con la hidratación y la limpieza, utilizando los productos adecuados. No lo dejes todo para el final, procura establecerte un calendario de acciones antes de la boda.

piel

…y también tu pelo

El pelo también sufre en invierno, claro está. Y también necesitas cuidados específicos para evitar que se parta o que luzca reseco, apagado y sin brillo.

En el mercado hay multitud de mascarillas para nutrirlo, pero si lo prefieres, puede hacerte tú alguna y aplicártela en casa. El aceite de oliva y el huevo pueden ser tus aliados. Haz la mezcla y póntela en el pelo para dejar actuar, y lavártelo luego con tu champú favorito. Otras opciones son la leche de almendras o el aguacate.

Si te aplicas la mezcla al menos una vez a la semana, desde varias semanas antes de la boda, los resultados se multiplicarán.

¡Actitud!

No hay nada que pueda hacerte infeliz el día de tu boda, en el que estás rodeadas de amigos, familiares y, sobre todo, la persona con la que vas a casarte. Busca profesionales que puedan hacerte un peinado y maquillaje a prueba de piscina y, aunque esté lloviendo, ¡cabeza bien alta! Piensa que lo de mojarte un poco solo va a ser un momento.

Te puede interesar