Consejos para elegir el lugar de la sesión de fotos de boda.

 

Ya sea las de compromiso o de la propia boda, las sesión de fotos será uno de los mayores recuerdos que quedarán de uno de los días más importantes de vuestra vida y, por tanto, es necesario cuidar hasta el más mínimo detalle en éstas.

Una de las características más importantes a tener en cuenta es la localización donde se realizará la sesión fotográfica, ya que será el fondo sobre el que será retratado vuestro amor. En su día ya recopilamos algunos consejos sobre cómo hacer la sesión sin salir de casa, pero para aquell@s que queráis hacerla en otro lugar, hemos encontrado algunas directrices a tener en cuenta a la hora de elegir el escenario ilustradas además con imágenes de una sesión realizada tanto en bote como en jardín para que se aprecie el contraste entre distintos escenarios. Si no tenéis claro dónde hacer las fotografías, seguid leyendo y tal vez despejéis vuestras dudas.

 

¿Encaja el sitio con vuestra personalidad?

imageedit_3_9151311073
Como cualquier otra sesión fotográfica, la de boda o compromiso muestra al mundo una porción de vuestra personalidad. Por ello, lo idóneo a la hora de elegir el lugar es que éste refleje gustos comunes en la pareja. ¿Os gusta la lectura? Si tenéis una biblioteca o librería con sabor añejo en vuestra localidad considerad realizarla ahí; ¿amáis el teatro? Intentad pedir prestado un escenario sobre el que representar la obra de vuestra vida.

¿Qué horario es el ideal para vosotr@s?

imageedit_5_6585668265
A la hora de realizar la sesión es de vital importancia tener claro qué periodo del día deseáis que la ambiente. Esto es algo especialmente importante si queréis hacerla en exteriores, ya que la hora del día será la que decidirá cómo se disponen las luces y sombras. Antes de decidir la hora de la sesión, dad unas cuantas vueltas al lugar a distintas horas para tener claro cuál es la ideal: será mucho más fácil conseguir esa espectacular puesta del sol para vuestra sesión si antes habéis trabajado aunque sea un poco en la planificación.

¿Quiénes estarán en los alrededores?

imageedit_7_8255905143
Lo que estáis a punto de leer es una obviedad: los lugares públicos son de acceso público. Probablemente tendréis turistas y población local alrededor si, por ejemplo, elegís una plaza, parque o paseo marítimo. Esto puede dar un punto divertido y de vida a vuestra sesión, pero si lo que buscáis es algo más íntimo será mejor que os retiréis a una arboleda a las afueras de la ciudad o que evitéis las horas puntas en los lugares más populares de vuestra localidad.

¿Dónde deberíamos cambiarnos?

imageedit_9_2618804264
Esto es algo que deberíais tener en cuenta si la sesión incluye cambios de vestuario. Si, efectivamente, la sesión requiere cambiarse de ropa, aseguraos de tener un sitio a mano donde poder hacerlo. Por ejemplo, si elegís una biblioteca histórica de vuestra localidad os puede bastar con el baño, pero si realizáis la sesión en medio del campo tendréis que optar por un cambio rápido en el coche, con la incomodidad y dificultad que esto supone.

 

Y estos son algunos de los consejos que podemos dar a la hora de elegir el sitio idóneo para vuestra sesión de fotos de boda o compromiso. ¿Os han sido de utilidad? ¿Qué otros factores tuvisteis en cuenta a la hora de elegir vuestro lugar ideal? ¡Compartid vuestras experiencias y opiniones en la sección de comentarios!

 

Fuente: DesireeHartsock.com

Te puede interesar

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!