Consejos para elegir el lugar ideal para celebrar tu boda

Hay cientos lugares entre los que elegir. Es imposible que estudies todas las posibilidades que se encuentran en un número determinado de kilómetros a la redonda y, además, será contraproducente: contribuirá a cansarte demasiado en solo una tarea. ¡Con todo lo que tienes que hacer!

No te agobies. Estamos aquí para echarte una mano, así que sigue estos consejos para elegir el lugar ideal para celebrar tu boda.

elegir-lugar-boda1

Cuestiones a considerar

1. ¿Cuántos invitados tienes y cuánto/cómo que se desplacen?

Debes pensar cómo quieres que sea tu boda en cuanto a invitados, si íntima o a lo grande. Será la respuesta a esa pregunta la que determine, en primera instancia, el lugar que escojas, por lo que ya pues descartando.

Piensa también en la distancia que deben recorrer y cuánto les supondrá eso. Ya no es por el precio de desplazamiento, sino por posibilidades en cuanto a otros conceptos como el tiempo. Piensa en tus seres queridos y círculo íntimo de amigos.

2. ¿Quieres una ceremonia religiosa?

En 2007, más de la mitad de las parejas decidieron no casarse por la Iglesia. Es otra cuestión a considerar, si quieres hacerlo siguiendo tus creencias religiosas o no o, simplemente, no las tienes.

Si decides casarte en un templo, pregunta qué hay programado para esa fecha. En pueblos muy devotos con alta presencia de hermandades, es posible que tengas que adaptarte a su año litúrgico. Si una hermandad está celebrando cultos el día en que tú te casas y tiene montado su altar, no lo va a desmontar por ti. Puedes encontrarte con que tienes que casarte delante de una Virgen enlutada o de un Cristo yacente fallecido.

3. ¿Cuánto tiempo real puedes dedicarle a la organización?

Hay lugares que están más preparados que otros para la celebración de una boda, más especializados. Si eliges un lugar único y recóndito, es posible que tengas que olvidarte de una decoración elaborada, por ejemplo. Si no quieres, tendrás que pensarlo mejor.

4. ¿Ofrece el lugar un plan B?

Otra cosa importante a considerar es un plan B si piensas celebrar tu boda en el exterior. Si desgraciadamente ese día llueve no podrás ni tomar los votos ni celebrar el banquete en medio del campo. Si no quieres arriesgarte, busca un lugar que te dé la garantía de que tu boda sí va a celebrarse.

elegir-lugar-boda2

5. ¿Tienes suficiente presupuesto?

No te dejas llevar por lo espectacular que fue la boda de un familiar, amigo o compañero de trabajo en un lugar determinado. Puede que hayas soñado con ese sitio desde que lo viste, pero si no te lo puedes permitir, tarda en lamentarte lo mínimo para buscar otro sitio. Hay cientos de lugares hermosos y más baratos. Seguro.

Ideas

Una boda tradicional

En el pueblo de alguno de los contrayentes, en la iglesia que signifique más para él o ella (fue donde se bautizó, donde hizo su primera comunión…). Opción a tener en cuenta para parajes con fuertes convicciones religiosas y que conservan lazos con su lugar de origen.

En un destino exótico

Frente al mar, con una decoración que combine el blanco neutro con las flores, donde las antorchas pongan la tenue luz de la noche, después de veros “sorprendidos” por un espectacular atardecer… Ideal para parejas que aman los detalles y que saben que pueden movilizar a todos sus familiares y seres queridos.

elegir-lugar-celebracion3

Un lugar original

En el campo de fútbol de tu equipo favorito, en una sala de exposiciones, en un castillo… Lo mejor para que parejas que buscan que su evento sea único, pero que son tan precavidas como para saber que contarán con todo lo necesario para la seguridad y bienestar de sus invitados, así como de ellos mismos.

En tu propia casa

Muy de película (Amanecer, saga Crepúsculo, entre otros ejemplos) y muy práctico. Compartes ese día con tus seres queridos en un lugar que tanto significa para ti. Lo mejor para parejas que cuentan con los medios necesarios, una casa grande en la que se puedan albergar a los invitados, que aún así no será un grupo demasiado nutrido. Y no solo eso, sino miembros del catering que deben tener espacio para trabajar, si quieren contar con un servicio mínimo para estar tranquilos ese día.

Te puede interesar