Consejos para parejas comprometidas.

El periodo comprendido entre el compromiso y el sí, quiero es una de las etapas más bonitas que una pareja puede experimentar. No obstante, también requiere un trabajo. Aunque se da por supuesto que os conocéis a fondo si ya habéis tomado la decisión de subir al altar, la tarea de llegar a conocer realmente a quien va a ser tu cónyuge es demasiado importante para darla por hecha y, a diferencia de las películas de Hollywood, no es tan sencilla como miraros mutuamente a los ojos.

Ya comentamos en alguna ocasión que en Bodanovia nos gusta que los matrimonios duren para toda la vida, y es por esto que queremos compartir hoy con nuestros lectores y lectoras algunos consejos con los que aprovechar el tiempo que paséis como prometidos para convertir vuestro amor en uno de esos que duran para toda la vida.

 

Seguid teniendo citas

Sólo porque estéis comprometidos no quiere decir que debáis dejar de organizar citas. Sí, habéis pasado a un estadio más avanzado de la relación, pero seguir quedando y teniendo citas como en los primeros compases de noviazgo no sólo sigue siendo válido, sino que además es recomendable para despejaros del estrés de la organización de la boda y para seguir mostrando interés en tu pareja. Es decir, os ayudará a haceros sentir especiales y queridos mutuamente incluso en mitad de todo el caos que supone la planificación.

Confiad el uno en el otro

imageedit_1_3854232899
Apóyate en tu pareja y pídele consejo cuando lo consideres necesario; involucrad al otro en las decisiones esenciales y los momentos importantes de vuestras vidas. Recuerda que solicitar ayuda no debe ser considerado un signo de debilidad, pues nadie tiene todas las respuestas a las preguntas y retos que plantea la vida. Eso sí, mantén la calma y no provoquéis un estrés innecesario en vuestr@ prometid@.

Implicad a las familias

Aseguraos de que ambos futuros cónyuges llegáis a conocer lo mejor posible a la familia del otro. Al fin y al cabo, acabaréis siendo familia más pronto que tarde, así que es importante causar una buena impresión en tu familia política para llevar una buena relación. Pedidles consejo en cosas como detalles de los preparativos o búsqueda de un nuevo hogar para el matrimonio, etc. Al final, un matrimonio no sólo une a dos personas; también une a sus familias, así que cuanto más hagáis por establecer lazos entre ambas, mejor.

Tomaos vuestro tiempo para planear la ceremonia

imageedit_20_4072998452
Planear vuestra boda y lo que va a ser el resto de vuestras vidas juntos puede llegar a ser una experiencia realmente estresante, y precisamente por esto es por lo que no tenéis que darle demasiadas vueltas al tema. Preparad la boda con tranquilidad y recordad que no se trata de celebrar la boda más extravagante en el sitio más exótico, sino de disfrutar de pasar tiempo con la persona a la que amas y conseguir obtener los mejores recuerdos juntos.

Estos son algunos consejos que podemos dar a parejas que han decidido dar el paso al matrimonio mientras preparan el camino hacia el altar. Para terminar, decir que podéis compartir vuestras experiencias, opiniones y sugerencias; y que, como consejo final, si veis que algún obstáculo va a interponerse en vuestro camino, tened siempre presente que estáis juntos en esto y que encontraréis la manera de resolver cualquier problema.

Fuente: Fourmine.com

Te puede interesar