Consejos para seguir antes de la boda si quieres lucir perfecta

El día de tu boda vas a ponerte en manos de auténticos profesionales que van a saber sacar el mayor partido a tu belleza natural. Ellos van a hacer su trabajo, pero tú tienes que poner de tu parte antes.

Nosotros, tus mayores aliados, recopilamos para ti los mejores consejos para seguir antes de la boda si quieres lucir perfecta, así que presta atención.

Planea correctamente

Hay mujeres de todos los tipos, y menos mal. Las que lo organizan todo al detalle y quieren estar encima de cada uno sin delegar, las que saben confiar en los demás y… las muy despistadas.

Márcate un calendario a seguir con cuidados especiales los 30-40 días previos a la boda, que incluyan limpieza facial, prueba de maquillaje, de peluquería, tratamiento de la piel y uñas y todos los ritos para tu cuidado. Veamos algunos conceptos de forma pormenorizada.

Piel

Lo cierto es que preparar correctamente la piel conllevaría que comenzaras 6 meses antes de la boda, de forma que la última sesión no esté fijada a menos de dos semanas de la boda. Tanto si vas a someterte a un tratamiento cosmético tradicional como si vas a proceder tu misma, los expertos recomiendan que sea al menos un mes antes de la boda para evitar rojeces, irritaciones o incluso reacciones alérgicas.

Depilación facil

Aunque parezca mentira, hay que recordarlo. NO te sometas a depilación menos de 10 antes de la boda. A la hora de depilar las cejas, por ejemplo, pueden aparecer rojeces o incluso pequeñas gotas desangre que luego se notarán.  Menos aún si tienes la piel sensible.

consejos-cejas

Cuidado con el acné ocasional

A menudo, el exceso de estrés y nervios propios de un evento de semejantes características hace que aparezcan invitados no deseados en la piel. Hay remedios naturales no agresivos para tratar el problema, como una solución compuesta por leche o té de camomila en compresas de algodón y seguido de la aplicación de agua tibia. Otro clásico es la pasta de dientes sobre los granos, que consigue secarlo.

Poniendo de tu parte, ayudarás a que todo lo tape un buen maquillaje.

Blanqueamiento dental

En las fotos de tu boda vas a salir sonriendo, en la mayoría de ocasiones. Someterte a un blanqueamiento dental puede ayudar a que luzcas mejor en tu álbum de bodas.  Es fundamental que elijas el producto adecuado, puesto que algunos pueden provocar irritación de labios y encías o causar  hinchazón.

Para conseguirlo de forma natural, come verduras como la zanahoria y el apio que pueden ayudarte a retirar las manchas; o frota tus dientes con fresas y limones para enjuagar luego con agua fría. Por supuesto, evita tomar café, refrescos oscura o vino tinto.

Sin riesgos excesivos

Muchas novias confiesan sus deseos de probar nuevos estilismos o productos antes de la boda. Pero es mejor no correr demasiados riesgos el día de la boda, dejar la innovación para otro momento. Es contigo con quien él acordó casarse, y es a ti a quien quiere ver en el altar.

Es mejor que fijes con tu salón de belleza de confianza un precio fijo que incluya la prueba del peinado y el mismo peinado el día de la boda, o incluso si tiene que peinar también a tus familiares directas. Como en la prueba de maquillaje, esto debe suceder al menos dos semanas antes de la boda.

consejos-pelo

Ponte en manos de los mejores profesionales antes del gran día, de la gente en quien confías. Ellos te conocen y saben tus gustos, por lo que no permitirán que ese día, más que una novia, seas un fantoche.

Permanece atenta a nuestra web porque seguiremos recopilando algunos consejos para seguir antes de la boda si quieres lucir perfecta.

Fuente: webmd.com

Te puede interesar