Consejos para una boda íntima.

Cuando pensamos en una boda, lo que suele venir a nuestras cabezas es un festejo por todo lo alto, con la presencia de nuestras familias, parientes cercanos y lejanos y todos nuestros amigos. Sin embargo, no todo el mundo está hecho para este tipo de celebraciones ostentosas, por lo que algunas personas prefieren ceremonias más íntimas en las que compartir uno de los momentos más felices de sus vidas únicamente con sus familiares y amistades más cercanas. Si te consideras una de estas personas para las que menos es más, hemos encontrado unos cuantos consejos con los que no sólo podrás organizar una boda íntima, sino que te permitirán darle un toque especial con la que harás de tu gran día la envidia de todos los bodorrios.

 

Invitaciones

imageedit_1_9944990232
Lo mayor ventaja de organizar una boda íntima es que, a igualdad de presupuesto, puedes invertir mucho más en cada detalle. Un ejemplo de ello son las invitaciones ya que, como va a recibirlas mucha menos gente, puedes permitirte gastar una mayor cantidad en imprimir tarjetas personalizadas para cada invitación. Así, el medio por el cual comunicas los detalles de tu ceremonia se convertirá también en un bonito recuerdo hecho a medida de cada asistente.

El estilo de los novios

imageedit_5_3628741420
Otra diferencia con una boda convencional es que en este tipo de ceremonias los novios tienen la opción de dejar a un lado el vestido y traje tradicional y llevar una vestimenta más casual. Por ejemplo, si celebraras una boda como esta en un casa de campo o un parque, para la novia basta una falda de longitud media o larga y una camiseta de tirantes; mientras que el novio tiene suficiente con un pantalón, una camisa y una corbata o pajarita. También es aconsejable que esta ropa tenga algunos detalles que encajen con el lugar donde se celebra la boda.

La decoración de la ceremonia

imageedit_7_4719587780
Volviendo al presupuesto, la mayor disposición de dinero para la organización también se puede aplicar a la decoración. No necesitar un espacio amplio para la boda te permite realizar un mayor esfuerzo en otorgar al lugar elegido un ambiente más elaborado y prestar una mayor atención a los pequeños detalles, creando así fondos perfectos para las fotos de recuerdo. ¡Hasta puedes reutilizar sus elementos para decorar el convite!

Y hablando del convite…

imageedit_9_7633254732
El llevar a cabo una boda íntima permite tener control sobre el más mínimo detalle, y esto puede beneficiar enormemente a la celebración posterior a la ceremonia. Al tener que alimentar a menos comensales, te puedes permitir un convite de estilo más familiar, con menús que casi todos los restaurantes pueden proveer. Además, volviendo a la decoración, tendrás mayor presupuesto para cuidar de forma más exhaustiva el ambiente del lugar donde se celebra la fiesta.

 

Y estos son algunos consejos para llevar a cabo una boda íntima. De paso, os dejamos por aquí algunas ideas para celebrar la boda en el campo. ¿Qué os parecen estos consejos? ¿Celebraríais una boda íntima o preferís un bodorrio por todo lo alto? ¡Hacednos saber vuestra opinión mediante la sección de comentarios!

 

Fuente: DesireeHartsock.com

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!