Consigue una boda de ensueño en ocho pasos.

Hay muchas formas de organizar una boda, así como una gran variedad de estilos que darle a la celebración para ambientarla al gusto de cada un@. Ya hemos hablado otras veces de cómo organizar o decorar bodas con un estilo determinado, como por ejemplo el shabby chic, y hoy hemos encontrado unos consejos que queremos compartir para conseguir una ceremonia extravagante pero que sin duda será para muchas novias y novios algo muy cercano a la boda de sus sueños. ¿Buscas ideas para la decoración y el ambiente que darle a tu propia boda? Pues sigue leyendo para averiguar como conseguir una de ensueño en ocho pasos.

 

Consigue unas invitaciones delicadas.

imageedit_3_9542675856
Busca un estilo de invitación con ilustraciones personalizadas y tonos suaves, envueltas en sobres de color lila, melocotón o azul claro; si el dinero supone un problema, invitaciones pintadas en acuarela con motivos florales pueden conseguir el mismo resultado.

Un vestido de novia etéreo.

imageedit_5_9159709785
Es importante que el vestido de novia sea tan claro y romántico como el resto de la boda. Tejidos como chifón, tul u organdí y detalles de encaje son ideales para este cometido. Si quieres añadirle un poco más de chispa al vestido, puedes complementarlo con un cinturón corto.

Tonos claros para las más allegadas.

imageedit_6_5628751765
Ya lo hemos comentado en ocasiones anteriores: la figura de dama de honor apenas tiene relevancia en nuestro país en comparación con la que posee en países anglosajones, así que este consejo es de muy difícil aplicación, pero si puedes convencer a tus mejores amigas y alguna que otra familiar para que vayan conjuntadas con vestidos de corte y tejido similar y con tonos rojizos y claros, conseguirás mejorar la ambientación de tu boda.

El escenario.

imageedit_8_7438270140
Para este tipo de bodas, nada mejor que cortinas y flores húmedas y colgantes, o bien flores envueltas en tul y, si el convite es en interior, una lámpara de araña.

Centros de mesa rústicos.

imageedit_10_9156658489
Los centros de mesa ideales para esta clase de bodas consiste en una mezcla de cristal, cajas de madera y flores. Bien combinado, este rebujito otorgará a vuestros centros de mesa un toque antiguo, rústico y muy romántico.

Usa follaje suelto, libre.

imageedit_12_7151699446
Para rematar la decoración de las mesas, utiliza hojas sueltas y racimos bordeando los límites de éstas, o bien rellenando el centro de las mesas grandes y cuadradas o rectangulares. Dará a la recepción un añadido romántico a juego con los centros de mesa, y además es barato y fácil de hacer. ¡Seguro que a los invitados les encantará!

Una tarta sencilla y elegante.

imageedit_14_9127180408
Para organizar tu boda de esta forma será suficiente una tarta sencilla de un solo sabor, con varías plantas y flores frescas en cada capa con un pequeño ramillete actuando como guinda del pastel. El resultado será precioso y elegante, además de barato por el ahorro que supone la sencillez de la misma.

Y para acompañar a la tarta de bodas…

imageedit_16_6060644667
Complementa la tarta de boda con una variedad de tartas y pasteles desnudos más pequeños que la principal. Por ejemplo, tartas con fresas cubriendo los bordes y una suave capa de nata encima (como la que se muestra en la imagen) acompañará al toque rústico y romántico de los centros de mesa. Sobre la colocación de estos postres, puedes sentirte libre de jugar con ésta y probar distintas combinaciones sin seguir un patrón concreto.

 

Y estos son los ocho consejos para tener una boda caprichosa y extravagante de ensueño. ¿Qué os han parecido? ¿Os ha dado ideas para vuestra propia boda? ¿Organizaríais una de un estilo similar? ¡Compartid vuestras impresiones en la sección de comentarios!

Fuente: DesireeHartsock.com

Te puede interesar

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!