Cuándo entregar los detalles de boda

0
regalosdeboda

regalos de boda

En los tiempos que corren y gracias a la tecnología y nuevas tendencias, en cada boda, encontramos detalles diferentes. No nos referimos precisamente y exclusivamente a los detalles de boda que regalamos a los invitados, sino más bien a casi todo en general. Podríamos decir, que cada boda es diferente, y por que no, nueva. Al estilo y gusto de cada pareja. No obstante, si que es cierto que hay un momento que suele ser el más idóneo para saber cuando entregar los detalles de boda para los invitados.

En este artículo, intentaremos ayudaros a elegir el momento perfecto.

En bodas donde los invitados no son excesivamente demasiados, deberíamos optar por repartir los detalles de boda después de servir y comer la tarta nupcial. Cada novio, por separado, el novio con los hombres, y la novia con las mujeres, solía ser el protocolo a seguir. Es importante que la novia sea quien haga entrega de los detalles a las mujeres, pues por ejemplo si hemos optado por regalar unos pequeños detalles de insignias o imperdibles, lo ideal es que la novia sea quien ayude a las mujeres a colocarlo en su lugar, a la altura del pecho. Y es lógico, que esta tarea la realice la novia, y es que seguramente ninguna nos imaginamos a nuestros recién estrenados maridos, tocándo esas zonas de la ropa de nuestras invitadas: no pega. Es tan sólo un ejemplo, pero seguramente os habrá quedado claro el principal motivo.Tradicionalmente los detalles de boda para los invitados se han repartido después de cortar y comer la tarta de boda. Los novios iban mesa por mesa repartiendo los detalles y teniendo unas palabras con cada uno de sus invitados.

El problema de repartir los regalos de boda, suele venir cuando son bodas de un gran número de invitados. Para ello, debemos optar por tradición, en hacer entrega de los regalos al mismo tiempo, pero deberán ser un hermano de la novia, y una hermana del novio, quienes nos ayuden con esta tarea. Si no es posible, siempre pueden ayudar otros hermanos, hermanas, e incluso nuestros mejores amigos y amigas. Tan sólo es cuestión de hablarlo.

regalo de boda

Hay que tener en cuenta otro detalle, y es que si vamos a celebrar una boda y hace calor en el lugar de la celebración, sobre todo en lugares abiertos y en épocas de calor, si hemos optado por regalar abanicos, podemos contar con la ayuda de algún amigo o amiga que se preste a repartir abanicos, siempre con control, para que no le falte a nadie.  Es una idea fantástica tanto para los abanicos como para otro tipo de detalles, como sombrillas o gorros, más si cabe, cuando éstas se celebran al aire libre, y por lo general, no siempre suele haber sombra para todos los invitados.

En realidad, y como véis, el mejor momento suele ser después de comer la tarta, ya que además, suele ser el momento en el que los invitados entregan los sobres con su obsequio. Además, os damos un buen consejo: empezad por la mesa de vuestros familiares de mayor confianza, que suele ser una de las mesas más cercanas a la vuestra, ya que todo el mundo estará pendiente, y casi todos verán que es el momento de hacer entrega del sobre o regalo.

No hay comentarios

Recomendado