Cuatro ideas para bodas temáticas.

Elegiste el anillo, le hiciste la gran pregunta ¡y su respuesta fue SÍ! Pero el camino hacia el matrimonio no ha hecho más que empezar: os toca organizar una ceremonia que refleje fielmente lo mucho que significa para vosotros, como pareja, la consumación de vuestro amor. Y es que el día de la boda será uno de los más especiales de vuestras vidas, por lo que es natural querer hacer de éste un acontecimiento inolvidable tanto para vosotros como para los asistentes.

En un artículo anterior, en el que hablamos de cómo hacer de nuestra boda un evento inolvidable para los invitados, sugerimos celebrar la ceremonia en un emplazamiento poco convencional. Siguiendo en esta línea, hoy queremos aportar ideas que se alejan de la norma establecida en las bodas tradicionales con las que puedas planear una ceremonia que muestre mejor tu estilo y tu personalidad. Si algunos de estos temas te resulta atractivo a la hora de inspirar tu boda, no dudes en utilizarlos. ¡Tus invitados la recordarán toda la vida!

 

Boda feriante

imageedit_14_3882055725
Si tanto tú como tu pareja habéis sido adictos a las atracciones de feria (o de las fiestas de vuestros pueblos), este tema os transportará a vuestra infancia. Los colores claros y tonos pastel contribuirán a transmitir un estado de ánimo alegre, y puedes acompañar la fiesta con detalles como servir entrantes típicos de aperitivos de feria, utilizar tickets y fichas para las atracciones  como centros de mesa o incluso alquilar una noria, un tiovivo o cualquier atracción menor para aportar cohesión temática a la celebración.

Boda literaria

imageedit_16_3936024531
Si amáis la lectura, considerad seriamente el dar un estilo literario a vuestra boda. Haced (o comprad) invitaciones inspiradas en carnés bibliotecarios y adjuntad vuestras citas favoritas en cada una; diseñad una tarta de boda basada en vuestra novela favorita y acompañad el ambiente de colores apagados y rústicos. Como toque final a este estilo de boda temática, poned un libro de firmas a disposición de los invitados: que sus firmas sean el prólogo a la gran historia que será vuestra nueva vida.

Boda con purpurina

imageedit_18_4777262393
¿Os consideráis personas glamurosas? Si la respuesta es sí, es posible que este estilo de decoración sea el que buscáis para mostrar esa faceta al mundo. Distribuye purpurina por el suelo en lugar de pétalos de rosa y que os la lancen a la salida de la ceremonia como sustituta del clásico arroz blanco; servid el champán en copas bañadas por la purpurina y que los asistentes se las lleven a casa como recuerdo. Para decorar, en este estilo de bodas encaja una mezcla de colores dorados, plateados, blanco y negro, usando purpurina o cristal en los centros de mesa del convite para crear un ambiente más etéreo.

Boda en blanco y negro

imageedit_20_5309991903
Si los colores claros no son de tu agrado y, por el contrario, prefieres una aproximación más minimalista a la decoración de tu boda, elige esta apariencia basada totalmente en los colores blanco y negro para ofrecer una sensación de elegancia. Combina sillas completamente blancas en la ceremonia y celebración posterior con lazos negros como contraste. Utiliza los sabores vainilla y chocolate para trasladar la decoración a los postres y, para los centros de mesa, usad velas votivas en el centro y colocad piedras blancas y negras a su alrededor. Con estos ingredientes podréis disfrutar de una lujosa a la par que sencilla boda.

 

Estas son algunas de las ideas que te ofrecemos para darle a tu boda ese ambiente tan personal que andas buscando. Esperamos traer más ideas para bodas temáticas en un futuro. Mientras tanto, podéis decirnos en comentarios qué os parecen estas propuestas. ¿Las usaríais para decorar vuestro enlace o preferís las bodas más clásicas?

 

Fuente: Fourmine.com

Te puede interesar

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!