Decoración para una boda “a la antigua” con el estilo shabby chic.

La moda es cíclica, lo que hace que, lo que en un momento cae en desuso, se revalorice y vuelva a saltar a la palestra con el paso del tiempo. Ese es el momento en el que lo “viejo” pasa a ser “clásico” y adquiere una mística que nos incita a verla bajo el filtro de la nostalgia y de aquello de “cualquier tiempo pasado fue mejor”.

Es por esta razón por la que muchas personas o negocios eligen estilos basados en épocas anteriores a la hora de decorar locales, fiestas y, obviamente, bodas. Ya hemos hablado alguna vez de sugerencias para organizar bodas temáticas, y si sueñas con celebrar una boda cuyo decorado sea de corte clásicovintage, te traemos algunos consejos para ambientar tu ceremonia a la antigua con un estilo denominado shabby chic, que está basado en la decoración de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y consiste en mezclar elementos antiguos y modernos.

 

El estilo de las invitaciones

imageedit_6_6576221264
La primera toma de contacto que tendrán los invitados con la boda será a través de las invitaciones. Por lo tanto, es importante elaborarlas de forma que sepan definir y transmitir el ambiente que se respirará en la celebración. Si te inclinas por el shabby chic para tu boda, la invitación ideal llevará estampado de cachemir y suaves motivos florales (éstos tienen mucho peso en este estilo decorativo).

Anillos y joyería

imageedit_4_5930527318
Cuidar los pequeños detalles es tan necesario como construir bien los grandes pilares para conseguir un estilo decorativo de diez. Todos los elementos deben estar en consonancia para que la decoración luzca en todo su esplendor, y en el caso del shabby chic, los anillos y las joyas que se lleven deben ser de estilo vintage para no desentonar con la ambientación.

El convite

imageedit_8_9337066791
Aquí es donde recaerá las tres cuartas partes del peso de la decoración a nivel global. En el estilo que nos ocupa, las piezas fundamentales serán las tazas de té a lo vintage, los frondosos centros de mesa de flores con los colores rosa, morado y melocotón; y manteles de encaje.

El vestido

imageedit_10_6744881361
La novia será la gran protagonista, por lo que es muy recomendable que su vestido sea elegido en consonancia al estilo que se haya elegido para la boda. Si la decoración seleccionada es la shabby chic, el vestido idóneo será uno cuyo color sea pastel suave, con telas como tul o chifón que le otorgarán un romanticismo perfecto para lucir en una ceremonia como esta.

Los postres

imageedit_12_7675414498
Para añadir la guinda del pastel a la decoración, acabaremos con la tabla de postres y la tarta de boda. Un mostrador rodeado por flores frescas y una tarta de boda adornada con otras muy coloridas serán los retoques necesarios para cerrar la decoración de tu boda a lo shabby chic.

 

Estos son los detalles que sugerimos para decorar una boda a la antigua con este estilo tan peculiar. ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Podéis compartir vuestra opinión o aportar nuevas ideas en la sección de comentarios.

 

Fuente: DesireeHartsock.com

Te puede interesar