Decorar mesas de bodas

0
Decorar mesa para la boda

Decorar mesa para la boda

Cuando se trata de decorar mesas de boda, las opciones son prácticamente infinitas. Y es que, las decoraciones pueden variar dependiendo del tamaño y de la forma de las mesas, los colores de la mantelería del espacio de bodas, el estilo de boda así como el presupuesto de los novios. Así que os hemos preparado una recopilación de los centros de mesa y estilos de la decoración de mesas para los invitados así como de la mesa nupcial.

En esta recopilación, podréis ver como decorar mesas de bodas de diferentes estilos, colores, e incluso tendencias. Desde simples centros de mesa, como por ejemplo: una manzana de adorno por cada dos personas, hasta una increíble y coqueta pecera con un pececito dentro, para amenizar el entorno. Aunque eso sí, hay que tener cuidado en mesas donde vayan a haber niños, ya que los peces son decorativos… ¡no para jugar con ellos!.

Aunque antes de que veáis la galería de fotos, para ayudaros un poco más, os explicamos que las tendencias suelen ser las siguientes:

1.  Decoración de mesas con flores

Esta es la opción más clásica para bodas tradicionales. Con la gran cantidad de flores que encontramos en cualquier floristería, podemos crear el centro de flores que más nos apetezca, siempre debemos tener en cuenta que cuanto más a juego vayamos con la decoración del establecimiento (mantelería, sillas, decoración en general), debemos ceñirnos a unos estilos de colores. La gran ventaja es que independientemente de la época del año en la que nos encontremos, podemos encontrar flores exóticas y hermosas, con diversos coloridos.

decorar mesa para la boda

Podemos añadir un toque de color a nuestras bodas con rosas, girasoles, o lirios blancos acompañados por orquídeas. Lo ideal es probar en casa, con algunos centros de mesa pequeños, de cristal, y probar con varios tipos de flores y combinaciones. Debemos tener en cuenta que el florero también tendremos que comprarlo, por lo que cuanto más sencillo sea y económico, mejor.  Si nuestra boda va a ser en jardines, podemos buscar largas enredaderas y plantas similares, para darle un toque mágico. Podemos incluso leer esta guía para hacer nuestro centro de flores de manera sencilla

2.  Decoración de mesas de boda con velas

Las velas, con o sin flores para acompañar, son centros  de mesa que se estilan en muchas bodas. Las velas flotantes en pequeños recipientes de vidrio, como vasos, llenos de agua, dan un aspecto simple, clásico y simpático. Además, si optamos por instalar varias velas perfumadas de pequeño tamaño, alrededor del centro de mesa principal, dará un toque mágico a nuestra boda. El olor no debe ser muy fuerte, ni debe quedarse impregnado en los alimentos. Así que debemos tener en cuenta que las velas perfumadas para decorar nuestras mesas, no sean demasiado fuertes. Lo ideal es probar en diferentes niveles de altura, con objetos varios, velas cortas y velas largas, hasta dar con que toque que estamos buscando para nuestra boda. La ventaja es que hay muchos tipos de velas en el mercado: tamaños variados, colores diferentes y variopintos, por lo que encontraremos la combinación perfecta para nuestro espacio de bodas.

centro de mesa para bodas

3.  Decoración de mesas con frutas

Una opción más que interesante, consiste en decorar nuestra mesa de boda con fruta. Una manera muy divertida, ya que la amplia variedad de frutas y sus respectivos colores, hacen que dar color a una mesa blanca clásica sea muy facil, y lo mejor de todo: es más barato que las flores, mucho mas. Los limones y las limas dentro de envases de cristal son una opción frecuente en verano. Dan un toque refrescante y queda muy decorativo. En Otoño, podemos optar por calabazas, típica de la época, y además, dará un toque un poco “Cenicienta” a la boda. También podemos usar bandejas de frutas con fresas, o ‘tirar’ del kiwi y el melón como invitados especiales si nuestra boda es de estilo tropical. También podemos optar por una ensaladera de cristal para el centro, y color frutas como el plátano, uvas, para adornar nuestra mesa.

centro de mesa de frutas

Y aunque hay tantas posibilidades como te vengan a la mente, como añadir botellas de vino, partituras, o poemas impresos en hojas de estilo antiguo, dejamos a tu elección la decoración final. Queremos compartir contigo esta selecta muestra de fotografías de centros de mesa para bodas, esperamos que te gusten.

No hay comentarios

Recomendado