Menú

Detalles de bisutería para novias 2016

Hay una máxima en la moda que nos gusta llevar a rajatabla en este portal: menos es más. Antes de ponerte atuendos demasiado recargados, que queden demasiado barrocos y resten a esa hermosa naturalidad que siempre vamos buscando, te aconsejamos que seas cuidadosa con pequeños detalles que aportarán un toque elegante y glamouroso al conjunto con mucha sutileza.

Sigue las tendencias para este próximo año si vas a casarte a lo largo del mismo, o incluso en estos meses de otoño de 2015. Hoy te traemos detalles de bisutería para novias 2016.

Pendientes

La mayoría de las novias se siguen decantando por un bonito recogido para el día de su enlace. Tanto para ellas como para quienes tengan un pelo corto, que también admite bonitos peinados, el complemento ideal son unos bonitos pendientes.

Eso sí, discretos. Cada cual tiene sus gustos y siempre te animamos a que ese día vistas según los tuyos para evitar lo carnavalesco, el disfraz. ¡Vas de novia! Pero sí es cierto que pocas veces vas a encontrar pendientes muy largos y anchos o con colores llamativos. Eso son todo lo contrario a los modelos de Pronovias para 2016, por ejemplo.

Desde 55 euros, puedes encontrar piezas en plata vieja de ley y pedrería, e incluso combinar estos elementos con la clásica perla, un elemento de lo más femenino.

pendientes3

Si puedes permitírtelo y eres de las que antepone la calidad a todo lo demás, puedes invertir en joyas de alta gama. Tous, por ejemplo, tiene pendientes en oro blanco y diamantes a partir de 475 euros.

pendientestous1

En el otro extremo, y pensando en aquellas novias que tengan un presupuesto muy limitado o que no quieran hacer grandes dispendios en un complemento para un día (si bien una joya bonita se usa siempre) pueden encontrar opciones por menos de diez euros. Como lo lees. Hay página como Conjuntadisima.com donde puedes encontrar pendientes de metal que imitan a la plata.

Broches

El broche es uno de los complementos más elegantes que una novia puede llevar. Se puede utilizar para sujetar el velo, en medio de la cintura o incluso adornando el ramo de novia.

De nuevo recurrimos a Pronovias, que ya hace tiempo tiene en su web las tendencias de 2016 en detalles de bisutería. Se trata de piezas de mediano tamaño con formas curvilíneas y en las que, como en el caso de los pendientes, manda la plata vieja y la pedrería como materiales muy utilizados. Algunos de ellos son auténticas obras de arte, y puedes adquirirlos a partir de 60 euros.

broche-pronovias2

También son una opción asequible las de Le Parisien, que presenta piezas en plateado y combinando en algunas de ellas el cristal, imitando elementos naturales como las flores. Puedes encontrarlos desde 33 euros.

broche-leparisien

Gargantillas

Si le vienen bien al vestido, las gargantillas o colgantes también viene a sumar al conjunto. Hay joyerías que las comercializan en una variada horquilla de precios, dependiendo de los materiales que contengan la pieza. El oro blanco y los diamantes vuelven a ser muy recurrentes, si bien encarecen la pieza. Eso sí, es una joya para toda la vida.

Foto: Joyeriaszafir.es

Foto: Joyeriaszafir.es

Una opción más asequible puede encontrarla en la conocida marca Swarosvski, caracterizada por el diseño y elaboración de piezas de lo más finas y bellas. Desde 79 euros puedes encontrar lo que buscas, piezas plateadas con brillos elegantes.

colgante-swarovski

Las piezas más grandes, que ya no serían gargantillas sino collares, también son tendencia.

Las pulseras o las tiaras también son complementos por los que una novia puede optar. Y reiteramos, siempre de forma discreta y para sumar protagonismo al vestido.

Te puede interesar