El significado de las arras de boda

0
arras boda

La tradición de las arras en las bodas es de las más antiguas con miles de años de antigüedad, se incorporó al rito de las bodas religiosas como símbolo de entrega y se ha seguido utilizando hasta hoy día en ceremonias tanto religiosas como civiles.

Las palabra arra procede del latín “arrhae” que en hebreo se escribe “arrab” y significa prometer. Conoce el significado de las arras de boda y las costumbres que conllevan.

Las arras de boda son monedas de oro o plata auténtica que tradicionalmente entregaba el novio a la novia en la ceremonia nupcial. Actualmente suelen intercambiarse ambos las arras mientras pronuncian un voto, el se las entrega a ella pronunciando su voto, y ella se las devuelve pronunciando el suyo.

Estas arras son 13, las doce monedas que simbolizan los bienes que compartirán los novios durante los doce meses del año, y la número trece es la que da buena suerte al matrimonio, que puede ser de metal, normalmente de cobre. Antiguamente el novio se las entregaba a la novia para permitirle compartir sus riquezas y como compensación si algún día no podía ofrecerlas en el matrimonio. En el medievo existía también la Carta de arras, donde se detallaban las propiedades entregadas por escrito.

Los padrinos de boda serán los encargados de comprar las arras como regalo a los novios, o se pueden heredar de los padres o los abuelos. En la ceremonia debe de entregárselas a los novios un niño o niña de la familia que hará de paje o “niño de arras”, o el padrino, en una bandeja, un cojín o un cestito. Esta tradición suele llevarse a cabo en la ceremonia nupcial justo tras el intercambio de los anillos de boda, y el sacerdote debe bendecir las arras antes del intercambio.

Estas monedas suelen llevar grabadas en la cara imágenes bíblicas o de reyes como los Reyes Católicos o los Reyes de España, y en el dorso llevan gravadas frases de amor bíblicas, pero también pueden grabarse con las frases que los novios prefieran e incluso con la fecha de la boda y los nombres de la pareja.

Se compran en joyerías, donde también te ofrecen la opción de personalizarlas con los escudos heráldicos de la familia o de los apellidos para simbolizar la unión de las dos familias para que formen una nueva juntos.

Estas arras se conservan en una bolsita, una bandeja o un cofre tras la boda para que dé buena suerte y prosperidad durante el matrimonio, o se entregan al primer hijo que se case.

No hay comentarios

Recomendado

regalar miniligas en la boda

Regalar miniligas en la boda

Si queremos hablar de un regalo muy divertido y de moda en las bodas, en especial para las invitadas, tendremos que hablar sobre regalar miniligas ...