Entrantes de boda que no pueden faltar en el cóctel de bienvenida

El banquete de boda es el espacio en el que más tiempo se pasa durante una boda y por supuesto, en el que se echa el cierre y los invitados y novios se despiden para dar por finalizado el día más importante en la vida de la pareja. Elaborado al detalle, todo debe congeniar y estar perfecto para que los novios y todos los asistentes disfruten de mucho más que una comida y un banquete. Y por ello, el cóctel de bienvenida, juega un papel muy importante.

Llamado también aperitivo o simplemente cóctel de bienvenida, el cóctel de aperitivos representa el hueco entre la ceremonia y el “Sí quiero” y el banquete de boda, y en el cual se sirven entrantes y aperitivos tanto dulces como salados que sirven para tener conversaciones amenas, y un espacio abierto y divertido mientras se prepara todo el banquete y así también sirva de descanso tanto para la pareja, como para todos los invitados, los cuales tienen tiempo de sobra para conversar entre ellos, descansar, tomar algo relajadamente… dependiendo de la boda, de la organización y por supuesto de los novios, el cóctel de bienvenida puede durar incluso varias horas. Y viendo que cobra tanta importancia como cualquier otra etapa de la boda, cuidar los detalles y los entrantes a servir, es fundamental.

Hoy te traemos algunos entrantes para el cóctel de bienvenida que no pueden faltar y que harán las delicias de los invitados y asistentes. Fáciles de preparar y aptos para todos, unos buenos aperitivos se traduce en invitados más felices y más predispuestos a pasarlo bien. ¡No te lo pierdas!

En la variedad está el gusto

Entrantes de boda para el cóctel de bienvenida

Los aperitivos y entrantes de boda para el cóctel de bienvenida son un escaparate perfecto de comida minimalista, sencilla pero a la vez elaborada que sirve para ir abriendo boca y que los invitados degusten platos exquisitos y poco habituales que no tendrían cabida en el propio banquete, dado por sus dimensiones o concepto de pincho o tapa en sí. El dato fundamental a tener en cuenta es elaborar una gran variedad de entrantes y aperitivos, desde pinchos elaborados tanto a base de marisco como de carne, como ismplemente platos de embutidos ibéricos, cóctel de gambas ligero, frituras que no sean pesadas…

Juega con el sushi

Sushi cóctel de bienvenida

Los platos elaborados con sushi están cada vez más presente en los entrantes y aperitivos, y lo cierto es que son muy recomendables por su gran frescura y por lo idóneo que resultan en las bodas que se celebran en la primavera o en pleno verano. La gran variedad que admite el sushi en su preparación, hace que estemos ante entrantes que no tienen siquiera que repetirse, y que gustan tanto a pequeños como a mayores.

Mezclar lo dulce y salado, un truco que nunca falla

Entrantes de boda para el cóctel de bienvenida

Algunos entrantes que ya tienen una fama más que hecha y que están presente en prácticamente todos los cóctel de bienvenida, son los que mezclan el dulce con el salado, como los dátiles con jamón y miel de caña -en pantalla-, ligeros, riquísimos al paladar, y con muy buena aceptación.

Los aperitivos dulces para bodas no pueden faltar

Entrantes dulces de boda

En BodaNovia ya hemos hablado de los aperitivos ducles para bodas, y no podemos hacer otra cosa que recomendarlos… ¡y no es para menos! Casi siempre los entrantes del cóctel de bienvenida son salados, recomendable para así tener más predisposición a la comida del banquete. Sin embargo, apostar por uno o varios entrantes dulces para alternar, es muy recomendable sobre todo en los cóctel de bienvenida que se suelen alargar incluso durante varias horas.

Te puede interesar