Escotes de novias

Son los escotes los que definen el carácter del vestido de una novia. Uno de corazón es romántico sin embargo el strapless es más femenino. Los cubiertos como el cuadrado son para las novias más clásicas y retros, y los escotes pronunciados como el V son sensuales y a veces provocadores. El estilo que quieras para tu boda depende de ti, pero hay algunos que te favorecerán más que otros de acuerdo con el tamaño de tu busto y la estructura de tu cuerpo.

Si vas a usar un vestido de novia strapless, procura que el escote no sea totalmente recto, una curva delicada al centro es más favorecedora, así el pecho no se ve cortado, sino más bien realzado. Queda bien con todos los tamaños de busto, pero evítalo si tienes espalda y hombros muy grandes, pues sólo harás que se destaquen más.

escote de novias

El escote de corazón es un diseño ideal para senos de tamaño medio porque tiende a mostrar su tamaño real. Si son muy pequeños quedará flojo y si son muy grandes se verá exagerado. Sólo procura que el corazón no esté muy marcado, los picos de princesa ya no están en tendencia y pueden verse un poco anticuados. Pero hay corazones más sutiles que se notan suaves y femeninos.

Para senos grandes lo más conveniente es el escote con cuello en V con tirantes que vayan haciéndose más delgados conforme lleguen al hombro para recortar visualmente esta zona. Las novias con pecho voluminoso o muy pequeño pueden ayudarse con escotes asimétricos porque distraen la atención del tamaño del busto con su corte disparejo o adornos que cruzan por en medio del pecho. Cualquiera que sea el escote que elijas, cuida que ajuste donde debe. Si te queda flojo se verá desarreglado y si el corte (sobre todo en el strapless) pasa muy por debajo de la axila te puede sacar “gorditos” que no tienes naturalmente.

Fuente: bodaguia.com
Soy una apasionada del mundo de las bodas, de las novias y novios. Me encanta informar a todos nuestros visitantes de las novedades de este sector.

Soy una apasionada del mundo de las bodas, de las novias y novios. Me encanta informar a todos nuestros visitantes de las novedades de este sector.

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!