Formas originales de anunciar el compromiso de boda

Está claro que casarse es uno de los mayores éxitos en la vida en común de la pareja. Un hito que marca un decidido antes y después en la vida de ambos y que marca toda una senda de trabajo y esfuerzo en la que los dos trabajan codo con codo para sacar una relación que durante el “Sí quiero”, culmina de una forma maravillosa.

Claro que, antes de todo esto de darse el “Sí quiero”, de celebrar la ceremonia, organizar los eventos, gestionar los gastos… antes de todo esto hay que anunciar el compromiso a los familiares más allegados. Y esto, también tiene su trabajo… ya que depende de cada pareja y de los gustos cada uno, preferirán hacerlo de una manera u otra. Juntos, por separado y cada uno a su familia o grupo de amigos… hoy te proponemos formas originales para anunciar el compromiso de boda, de tal manera que todos queden sorprendidos y a la vez marcar un gran y maravilloso día que todos recordarán con fervor.

1. En un día de picnic

¿Cuánto hace que no pasas un día en familia con los tuyos? A veces la vida en pareja hace que dejemos un poco de lado a nuestra familia o grupo de amigos y no hay nada mejor para preparar el anuncio del compromiso que organizar un día todos juntos en el que pasarlo bien, y que la noticia se cumpla en un punto más de alegría en un día que puede ser muy bonito para todos. Organizar un picnic o un día en el campo, hacer una excursión o simplemente ir a pasear por algún sendero y comer en un lugar de turismo rural, puede ser un plan perfecto en el que anunciarlo a la familia y al grupo de amigos.

2. Una sorpresa total

En algunas ocasiones la familia o los allegados pueden no sospechar nada del compromiso, y es que no todas las parejas hablan abiertamente de la idea del compromiso con sus padres, madres, hermanos o afines. Los novios o novias que sean algo más reservados y les suponga un punto de vergüenza, pueden optar por hacerlo como una sorpresa como puede ser la excusa de una presentación de díapositivas en la televisión con imágenes de un viaje, y que en una de ellas aparezca la pedida de mano, o un cartel anunciando el compromiso. ¡No hará falta decir nada! Las imágenes hablarán por sí solas, y la más absoluta sorpresa estará garantizada.

3. Juntar ambas familias es genial, pero… ¡cuidado!

Muchas parejas optan por comer un día ambas familias reunidas y en la gran ocasión familiar de manera conjunta anunciarlo por todo lo alto. Pero ojo, porque la noticia puede sentar de manera diferente a diferentes familias, ¡esto no es malo! Algunas veces las cosas se toman con calma y las primeras reacciones pueden no mostrar un reflejo de lo que realmente significa para ellos el hecho de dar un paso adelante con el compromiso. Visto así, a menos que ambas familias se lleven muy bien, y estén muy contentos con sus respectivos yernos o nueras, ¡mejor no revolver!

Te puede interesar

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!