Ideas para celebrar el banquete de boda en el campo.

Si celebras tu boda en los próximos meses, es probable que la idea de encerrarse en el salón comedor de un hotel o en una sala de fiestas te sepa a poco. Y es que el ambiente veraniego invita a disfrutar al aire libre tanto de los grandes como de los pequeños momentos de la vida. Si eres una de esas personas que prefiere celebrar su boda en exteriores antes que entre cuatro paredes y dispones (o puedes alquilar) un terreno, casa de campo, cortijo, etc., te interesan estas ideas para organizar un buen convite campestre tras la ceremonia.

 

Un vestido de novia atemporal

imageedit_3_6782702066
Si vas a celebrar tu boda en el campo, la simpleza y la comodidad deberán prevalecer sobre la moda o el estilo en pro de que moverse entre la hierba y sobre la tierra no se convierta en un suplicio. Además, un vestido de novia clásico encajará mejor en una atmósfera rústica por lo que, en este contexto, sentará mejor a la novia que un vestido más moderno.

Ramo de girasoles

imageedit_5_3379816338

Pocas flores de plantas cultivables hay tan bellas como las de los girasoles. Para acompañarlas y dar más color al ramo puedes complementarlas con malváceas y otras compuestas.

Un centro de mesa rústico

imageedit_7_3851529549

Es importante que la decoración del banquete vaya acorde al ambiente característico que se respira en el campo. Para ello, nada mejor que un centro de mesa que lleve un toque rural. Procurad elegir aquellos detalles que sean más característicos de los pueblos que se encuentren en la región en la que celebráis el casamiento para otorgarle más autenticidad a la atmósfera campestre.

Una exposición de andar por casa

imageedit_9_4092643510

Si celebráis el convite en una casa de campo, podéis aprovechar los muebles e infrastructuras de las que ésta disponga para presentar una alternativa más que decente (y divertida) a la barra de bar. Sin ir más lejos, con una bañera y hielo puedes montar un congelador-expositor del que cada uno puede servirse su bebida libremente, tal y como aparece en la imagen superior. Con un poco de imaginación serás capaz de dotar tu banquete de una gran personalidad.

Menú típico y de chuparse los dedos

imageedit_11_2094648655

En lo que se refiere a la comida, la elección ideal se encuentra en la gastronomía típica de las zonas rurales de los alrededores o bien una buena barbacoa, aderezada con postres bien frescos que ayuden a paliar el calor veraniego. Respecto a las bebidas, el combinado que mejor puede acompañar a un convite en el campo es la sangría (y si es hecha a mano, mejor), ya que otros cócteles como los mojitos son más adecuados para un ambiente más playero. ¡Ah! Y si la zona en la que celebráis el convite dispone de alguna marca de vino local, servidlo sin dudarlo.

 

Estas son algunas de las sugerencias que lanzamos para organizar un excelente banquete de boda en el campo. Dependiendo de factores como espacio, presupuesto, la presencia o ausencia de vecinos, etc., se pueden plantear cosas como montar una carpa o castillos inflables para que los más pequeños se puedan divertir.

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Tenéis otras sugerencias para una boda en el campo? ¡No dudéis en compartir vuestras impresiones o aportes en la sección de comentarios!
Fuente: DesireeHarstsock.com

Te puede interesar

¡Recibe gratis en tu email las nuevas publicaciones de nuestra web!